dariodavid Publicado 13 de Enero del 2016 Publicado 13 de Enero del 2016 Hola gente, quisiera me orienten un poco sobre algunas caracteristicas de las camaras ccd , estoy entre algunos de estos modelos: Orion 52064 StarShoot AutoGuider Orion 53083 StarShoot G3 Orion 53082 StarShoot G3 Deep Space Color Imaging Camera Algunas de estas me sirven para fotografia de espacio profundo?? como nebulosas y/o galaxias?? Muchas gracias.-
esteki Publicado 13 de Enero del 2016 Publicado 13 de Enero del 2016 Como servir sirven, pero tienen sensores diminutos que en combinación con tu telescopio te dan un campo muy pequeño (supongo que es para usarla con el 200 de tu firma). La mayoría de los objetos de espacio profundo no te van a entrar en el cuadro, a menos que hagas mosaicos que requieren una complicación extra. Además si elegís un modelo monocromático tenes que pensar en filtros para hacer fotos color (costo extra). Si tu idea es hacer fotos de espacio profundo a un costo razonable, lo mejor es una reflex Canon (se consiguen usadas a buen precio) o bien una ccd de mejores prestaciones, pero el precio es muchísimo mas alto. De las que citas, las G3 son las mejorcitas, tienen refrigeración que ayuda para controlar el ruido pero muy poca resolución, por ahí te va a servir igual sacándole a objetos de tamaño aparente pequeños como nebulosas planetarias, algún cúmulo, partes de nebulosas, galaxias, pero el mayor problema es el campo. No es una decisión sencilla, encima los precios se disparan mucho en el siguiente segmento de ccd.
dariodavid Publicado 15 de Enero del 2016 Autor Publicado 15 de Enero del 2016 Esteki, gracias por tu tiempo, me orientaste mejor y te cuento cual es mi idea... El telescopio es el 200 con goto, quiero usar una canon reflex para la fotografia de espacio profundo, las ccd que mencioné anteriormente es porque éstas traen un puerto ST4 que se puede acoplar a mi montura para hacer el seguimiento, eso es para lo que quiero una CCD, me expresé mal anteriormente. Entonces la pregunta seria si alguna de éstas CCD me sirven para seguimiento, la cual irá acoplada al buscador 9 x 50 Muchas gracias-
esteki Publicado 15 de Enero del 2016 Publicado 15 de Enero del 2016 Entonces la pregunta seria si alguna de éstas CCD me sirven para seguimiento, la cual irá acoplada al buscador 9 x 50 Si hay que limitarse sólo a esas 3 que mencionas, la primera sin dudas. Si sólo debe ser de la marca Orion, la mejor para autoguiar es la Orion StarShoot AutoGuider Pro Mono pero obviamente es mas cara. Si puede ser de cualquier marca, te recomiendo la QHY 5LIIM que es la misma pero mas barata. Duoptic hasta hace poco tenían stock de la qhy, pero ahora no y por eso no te dejo el link. Yo la tengo y la uso con un buscador como querés hacer vos, anda perfecto, super sensible y nunca tuve problemas guiando con st4. Espero te haya servido. Saludos
Moska Publicado 16 de Enero del 2016 Publicado 16 de Enero del 2016 Esteki, gracias por tu tiempo, me orientaste mejor y te cuento cual es mi idea...El telescopio es el 200 con goto, quiero usar una canon reflex para la fotografia de espacio profundo, las ccd que mencioné anteriormente es porque éstas traen un puerto ST4 que se puede acoplar a mi montura para hacer el seguimiento, eso es para lo que quiero una CCD, me expresé mal anteriormente. Entonces la pregunta seria si alguna de éstas CCD me sirven para seguimiento, la cual irá acoplada al buscador 9 x 50 Muchas gracias- Si es para seguimiento, dos recomendaciones: 1) Compra la que mejor QE (quantum efficiency) tenga. No te interesa la calidad de la imagen, solo que traiga estrellas en cualquier lugar del campo. Total, con un buen enfoque, el seguimiento va a ser bueno (siempre y cuando la puesta en estacion sea buena). 2) El puerto ST4 no da buenos resultados en cuanto a seguimiento, por lo menos en mi experiencia. La mejor opcion que encontre es conectar la camara por USB y guiar con algun programa (en mi caso uso el MaximDl que te permite hacer todo en ese mismo programa). Opciones gratuitas pueden ser el PHGuiding
esteki Publicado 16 de Enero del 2016 Publicado 16 de Enero del 2016 2) El puerto ST4 no da buenos resultados en cuanto a seguimiento, por lo menos en mi experiencia. La mejor opcion que encontre es conectar la camara por USB y guiar con algun programa (en mi caso uso el MaximDl que te permite hacer todo en ese mismo programa). Opciones gratuitas pueden ser el PHGuiding Que raro, yo hace cerca de 2 años que uso la qhy + phd por st4 y siempre anduvo perfecto y se de conocidos que también usan así con el mismo resultado. Que problema te da exactamente?. La alternativa de guiar a través de la montura por ascom anda igual de bien, e incluso tiene algunas ventajas por la gran cantidad de opciones, pero de lo que conozco por st4 siempre anduvo bien.
Moska Publicado 16 de Enero del 2016 Publicado 16 de Enero del 2016 2) El puerto ST4 no da buenos resultados en cuanto a seguimiento, por lo menos en mi experiencia. La mejor opcion que encontre es conectar la camara por USB y guiar con algun programa (en mi caso uso el MaximDl que te permite hacer todo en ese mismo programa). Opciones gratuitas pueden ser el PHGuiding Que raro, yo hace cerca de 2 años que uso la qhy + phd por st4 y siempre anduvo perfecto y se de conocidos que también usan así con el mismo resultado. Que problema te da exactamente?. La alternativa de guiar a través de la montura por ascom anda igual de bien, e incluso tiene algunas ventajas por la gran cantidad de opciones, pero de lo que conozco por st4 siempre anduvo bien. Resumidamente, el guiado con st4 nunca me dio la fidelidad que aporto el guiado por soft. Eso lo comprobe mirando las graficas en diferentes situaciones.
dariodavid Publicado 23 de Enero del 2016 Autor Publicado 23 de Enero del 2016 Muchísimas gracias a todos, aclarado el panorama, yo quería la que vendía Duotic, cuando pregunte solo quedaba una, pero no tenia la plata, ahora q tengo la guita, no hay asi que sigo juntando unos pesos mas, y como vivo en la frontera con Paraguay, la voy a comprar por medio de Amazon. Tengo un a notebook con los controladores de Ascom conectado a la montura y funciona bien en cuanto a enviar las órdenes claro... Saludos a todos
Publicaciones recomendadas