Jump to content

Heritage 130P consulta

Paula__

Publicaciones recomendadas

Bunos días,

Al final ayer retire mi primer telescopio, y la verdad que no estoy pudiendo ver nada, ni de día ni de noche. Probe con el ocular de 25mm tratando de apuntar a un edificio lejano y moviendo la lente para enfocar pero lo unico que se llega a ver son cambios de color muy tenues.

Alguna sugerencia?

Gracias

Enlace al comentario

Apuntale a algo más cercano, acordate que el telescopio invierte la imagen, un árbol a 50 mts se enfoca fácil con los dos oculares y aun sumando el barlow...

Enlace al comentario

Hola Paula. Acabo de replicar tus pruebas con mi heritage y el ocular de 25mm: logro enfocar el árbol luego de girar dos veces y media el enfocador partiendo de una posición completamente enroscada, cerca de esa cantidad aproximada de vueltas deberías darle para enfocar correctamente (va a variar según la distancia de cada arbol ya que los 40 o 50 mts son aproximados) en esa configuración serian 26 aumentos y la imagen se ve bien nítida.

no te guíes por el tamaño de las hojas en la foto que puse antes porque esa la tome con el ocular de 10mm mas el barlow 2x, lo que darian unos 130 aumentos, por eso se ve mas grande, el aumento que te da con el de 25mm es el correcto.

Enlace al comentario

Muchas Gracias, ya lo arregle, lo que estaba pasando es que estaba desenrocando el ocular en si y no el enfocador del telescopio,supongo que son errores de principiante. Ya vi algunas estrellas que aca en Capital no se ven a simple vista!

Enlace al comentario

Buenas,

Si, gracias, antes usaba esos programas para conocer el cielo, ayer vi Jupiter y satélites, con los oculares de 25 y 10mm, algunas estrellas de la constelación de Leo y Arcturus (estaba cerca del horizonte me oriente con una antenas porque todavía me falta alinear bien el buscador y comprarle la bateria).

Enlace al comentario