oscar6 Publicado 17 de Enero del 2016 Compartir Publicado 17 de Enero del 2016 hola amigos nuevamente vengo a saludarles, la verdad estoy feliz con los resultados que me da mi telescopio he podido ver cumulos abiertos, lo malo es que donde vivo hay una luces que me hostigan pero igual me las he ingeniado a poder hacer mis observaciones, las mal llamadas estrellas fugaces se ven estupendas cuando encuentras una que otra en el enfoque del telescopio saludos Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 17 de Enero del 2016 Compartir Publicado 17 de Enero del 2016 Felicitaciones compañero Sin dudas te quedan muchos objetos por descubrir Enlace al comentario
Tokarev Publicado 17 de Enero del 2016 Compartir Publicado 17 de Enero del 2016 las mal llamadas estrellas fugaces se ven estupendas cuando encuentras una que otra en el enfoque del telescopio saludos Hola, suelen verse algunos satélites atravesar el campo de visión del teles. Son como estrellas que pasan rápido. Saludos. Enlace al comentario
musiclucho Publicado 16 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2016 En mi opinión las luces directas son demasiado hostigantes y no te dejan ni adaptar tus ojos a las oscuridad. Cuando comencé en mi ciudad me colocaba en la terraza de mi casa y colgaba cobijas gruesas en las cuerdas de colgar la ropa para bloquear toda la luz de mis vecinos. Normalmente, prefiero armar un domo y no colocarme cosas sobre la cabeza....me parece incómodo, pero pues también lo he tenido que hacer. Enlace al comentario
Fedemusica Publicado 17 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2016 Hola, suelen verse algunos satélites atravesar el campo de visión del teles. Son como estrellas que pasan rápido. Entonces seguramente sea eso lo que veo de vez en cuando en el cielo. Es como una estrella con un nivel de luminosidad muy bajo y que se mueve a una velocidad aceptable(se podría confundir con un avión a no ser porque se encuentra a una altura aparente muy alta y porque luego de un instante parece desaparecer de la nada) En cuanto al tema de cumulos y galaxias(todavía no pude ver Andromeda T_T) Te recomiendo intentar ver las playedes del sur que se encuentran en la constelación Carina. Esta un poquito más arriba de la crux del sur, o incluso la misma Eta Carinae que se encuentra dentro de la constelación. Disculpen si me equivoco dando las coordenadas y demás pues soy nuevo en esto de la Astronomía, lo hago por hobbie y porque me apasiona el espacio profundo. Actualmente solo me manejo con binoculares Hokenn comprados especialmente Suelo ver Carina entre las 21 y 23 HS Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas