Jump to content

¿Es posible visitar un telescopio?

juan1917a

Publicaciones recomendadas

Buenas, me surgió la duda de si hay visitas guiadas o algo por el estilo para poder ver los telescopios profesionales los gigantes ¿Hay probabilidad de que te dejen entrar o tenes que tener contactos?

Tambien pregunto de paso, voy a ir a Bariloche y vi que esta la INVAP ¿Es posible entrar para ver algo? ¿Hay algo interesante para ver?

Saludos

Enlace al comentario

Buenas! Los telescopios de chile, por ejemplo, tienen visitas guiadas diurnas, donde se muestran los equipos y demas. Son gratuitas y hay que reservar con anticipacion.

Bariloche no tengo idea como sera, pero averiguate un telefono a ver si podes preguntar.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo había visitado el Observatorio de Neuquén capital. Es chico pero está muy bueno. No recuerdo bien que telescopio tenía pero sería un 300 con todos los chiches. Habíamos visto M42 y Saturno y era muy barato.

Enlace al comentario

En El Leoncito te podés hospedar una noche. No sé que tanto veas, pero calculo que un tour para recorrer el lugar al menos.

El observatorio de mercedes (Bs As) tiene visitas para el publico todos los viernes.

Fernando

Enlace al comentario

Yo he ido al Leoncito hace 7 años atras mas o menos y me hospede en el observatorio.

te paso el link mi-visita-al-casleo-t5113.html

Pero bueno, es en San Juan, medio lejos...

Despues tenes el observatorio de Bosque Alegre en Cordoba, Ampimpa en Tucuman en los valles calchaquies, Tenes el de Mercedes, en Buenos Aires tenes el del colegio San Jose.........para todos los gustos y ubicaciones jajaja

Saludos

Saludos

Enlace al comentario