Jump to content

Carina La ultima del Año 2015 para mi

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Gente !!!!!

Yo, de regreso de mis vacaciones......... Uffffff...... A laburar de vuelta......

Esta imagen la tome desde el fondo de mi casa el sábado 19 de diciembre del pasado año, culminando así mi año astrofotográfico.

Son 3 horas de expo en subs de 3 minutos en Iso 800.

Con el Astro-Tech Quad apo de 65mm en F 6/5 guiado Off Axis con la QHY5LII y el filtro anti polución, que sin el, no se puede sacar nada desde acá.

Tiene un campo que entra muy bien todo el complejo de la nebulosa.

Trate de subirla lo mas grande que me deja el Post, para que la pueden recorrer bien y comentarla en detalle.

Espero les guste el trabajo y la imagen.

Saludos.

5776b7e13079b_Carinaencasa2015_post.jpg.

Publicado

Muy meritorio sacarle desde ciudad con alta contaminación lumínica, te quedó muy linda. Admiro la calidad de corrección que te entrega ese tubo, no hay estrellas deformes en ningún lado y con un perfil agradable. Ya que querés que la comentemos en detalle, y si tengo que buscar un "pero", veo alguna de más baja magnitud con un halo exterior raro, como que no alcanzó a cubrir bien una máscara en algún proceso y en el fondo algo de ruido, pero sabiendo las condiciones de adquisición, eso ni hay que tenerlo en cuenta. Digna joya de nuestro hemisferio.

Abrazo.

Ariel

Publicado

Increíble quedó absorto por el detalle de la imagen

Publicado

Esta espectacular, y que detalles !

Saludos.

Publicado

Genial! Como rinde ese tubito, saludos!

image.png

Publicado

Espectacular Seba, que bien que funciona ese tubo!

Me gusta mucho el procesado también, para mi está todo de primera, te felicito!

Saludos

Publicado

Siempre miro tus fotos en silencio porque tenes "casi" el mismo equipo que yo, al cual lo sigo armando hasta la fecha y terminare llegando a tener lo mismo que vos sebas por eso te sigo con tus resultados y me gustan mucho por lo que estoy detras de una reflex y segun mis calculos de resolucion y caracteristicas tengo 2 opciones que me gustaria saber tu opinion haber que onda...una es la clasica 450D y la otra es la 1100D, para cualquier caso en el que me decida pienso quitarle el filtro IR original y reemplazarlo por el filtro de corte IR/UV de baader que viene para tal fin (rectangular) y luego refrigerarla mediante modulo peltier con una caja de aluminio que la contenga. Dicho esto con que modelo te quedarias de reflex o si tenes otra que me aconsejas cual seria :D

Saludos, muy buena la toma

Publicado

Hola astronico.

Yo como recomendación te puedo decir que le 450, que es la que yo utilizo, camina como los dioses.

Es mas, no es necesario colocarle el filtro baader una vez removido el IR y canina como piña.

Yo lo tengo así.

A la 1100D no la conozco y no se si al remover el IR puede Ir sin baader.

Desde ya gracias a todos por pasar y me alegro que les guste la imagen.

Saludos.