Martin Muñoz Publicado 19 de Enero del 2016 Compartir Publicado 19 de Enero del 2016 Hola gente!! quería contarles que me acaba de llegar mi primer telescopio. Compre un Sky Watcher 130/650. Ya lo monté y ya hice mis primeras observaciones, la verdad que es muy lindo y se ve muy bien, la luna me maravilló, verla en sus detalles es excelente, luego mire algunas estrellas y cumulos y la verdad que me quedo con ganas de ver mas jajaja. Ante anoche apunté el buscador hacia Jupiter y me sorprendí al verlo junto a sus lunas. El ocular utilizado fue el de 10mm para poder verlo en mas detalle. Lo que tengo que aprender bien es a utilizar la montura, soy un desastre jajaja Pregunta, hay algun ocular que me permita ver con mayor detalle los planetas? siempre teniendo en cuenta las limitaciones del propio telescopio obvio!! hay algun tutorial donde pueda aprender a usar bien a montura eq2? gracias y fuerte abrazo a todos! Enlace al comentario
Frink Publicado 19 de Enero del 2016 Compartir Publicado 19 de Enero del 2016 Hola Martin! Para apreciar mejor algunos detalles de los planetas se utilizan filtros según sea el caso: filtros-planetarios-y-lunares-sus-usos-t10176.html y por supuesto oculares que te den mas aumentos te harán apreciar mas detalles, o por ejemplo sumarle un barlow 2x a tu ocular de 10mm, en esa configuración te darian 130 aumentos, asi observo yo a Jupiter con un telescopio similar al tuyo (solo jupiter por ahora), a futuro planeo adquirir algún ocular de 6mm o 5mm para planetaria siempre bajo el criterio de no exeder los aumanetos máximos del telescopio que serian unos 260 aumentos aproximadamente y teniendo en cuenta que observaciones de mas de 200 aumentos es poco frecuente que la atmósfera lo permita... Por lo pronto me dedico a sacarles jugo a los oculares que me trajo el teles antes de comprar otros nuevos, si no tenes un barlow (la lente que multiplica el aumento) seria una buena opción de compra para aumentar la potencia de tu equipo. Enlace al comentario
Moska Publicado 19 de Enero del 2016 Compartir Publicado 19 de Enero del 2016 En resumidas cuentas, es tal cual te comento Frink. Podes adquirir un barlow x2, asi llevas tu 10mm a 5mm, o algun ocular corto. Los filtros tambien son buena opcion, pero ojo que no a todos les parecen buenas adquisiciones (especialmente los filtros color). Yo primero iria por el ocular. Enlace al comentario
Martin Muñoz Publicado 19 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2016 Obviamente tengo que aprender y explotar la capacidad del teles asi tal como lo compre y luego ir probando algun barlow u otro ocular mas corto. Gracias Moska y Frink por sus respuestas!!! Enlace al comentario
rsgabrielm Publicado 19 de Enero del 2016 Compartir Publicado 19 de Enero del 2016 Hola! Felicitaciones por la adquisición! Te cuento sobre la EQ2 (que es la misma que tengo) que como toda montura ecuatorial al principio lleva tiempo de acostumbrarse! Lo que tenes que hacer primero es dejarla bien balanceada, es decir, en un punto donde la pesa haga equilibrio con el peso del telescopio sin tener ajustado ningún freno (la pesa la podés alejar o acercar sobre su fierro según necesites más o menos contrapeso) y fijarte de qué manera hacer que el teles más o menos apunte a la zona deseada (como es sabido muchas veces queda todo en posiciones incomodísimas). El resto es como dicen los tutoriales de montura ecuatorial: hay que alinearla norte-sur celeste, tiene que estar a nivel el trípode, tenés que poner el indicador de grados de ascensión recta a la cantidad de grados de la latitud de donde observas (para mi caso en Puerto Madryn es aprox. 42° (lo sacás de google maps)). Te dejo este link de ayuda de puesta en estación de este mismo foro: http://www.espacioprofundo.com.ar/prime ... mente.html Enlace al comentario
Martin Muñoz Publicado 20 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Enero del 2016 Hola! Felicitaciones por la adquisición! Te cuento sobre la EQ2 (que es la misma que tengo) que como toda montura ecuatorial al principio lleva tiempo de acostumbrarse! Lo que tenes que hacer primero es dejarla bien balanceada, es decir, en un punto donde la pesa haga equilibrio con el peso del telescopio sin tener ajustado ningún freno (la pesa la podés alejar o acercar sobre su fierro según necesites más o menos contrapeso) y fijarte de qué manera hacer que el teles más o menos apunte a la zona deseada (como es sabido muchas veces queda todo en posiciones incomodísimas).El resto es como dicen los tutoriales de montura ecuatorial: hay que alinearla norte-sur celeste, tiene que estar a nivel el trípode, tenés que poner el indicador de grados de ascensión recta a la cantidad de grados de la latitud de donde observas (para mi caso en Puerto Madryn es aprox. 42° (lo sacás de google maps)). Te dejo este link de ayuda de puesta en estación de este mismo foro: http://www.espacioprofundo.com.ar/prime ... mente.html Hola Gabriel, gracias por la ayuda!!! Veo que estaba cometiendo un gran error al apuntar el telescopio!!! Es mas facil apuntarlo directamente al objeto que quiero ver jejeje Enlace al comentario
citrilok Publicado 20 de Enero del 2016 Compartir Publicado 20 de Enero del 2016 Felicitaciones compañero! Alto teles! Yo te recomiendo que ahorres y compres un ocular con una focal mas corta. Te recomiendo uno de 5mm, por ejemplo. Podés adquirir un TMB de 5, y la pasas bárbaro!! Abrazo y hagamos una juntada! Eras de pueblo esther no? Salud Ciro Enlace al comentario
Martin Muñoz Publicado 20 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Enero del 2016 Felicitaciones compañero! Alto teles!Yo te recomiendo que ahorres y compres un ocular con una focal mas corta. Te recomiendo uno de 5mm, por ejemplo. Podés adquirir un TMB de 5, y la pasas bárbaro!! Abrazo y hagamos una juntada! Eras de pueblo esther no? Salud Ciro Hola Ciro! como estas!! cuando quieras!! Si soy de pueblo esther. Hasta ahora todas las veces que lo usé fue en mi patio jeje!!! Igual me gustaría un dia pedir permiso en el circulo de aviación de Pueblo Esther para poder ir una noche, es completamente oscuro y amplio el predio. Primeo a agarrar la mano asi como vino el Teles y después voy a ver de comprar un ocular de 5mm o un barlow de 2x como me dijo Gabriel. Enlace al comentario
citrilok Publicado 21 de Enero del 2016 Compartir Publicado 21 de Enero del 2016 Genial!!! Estaría bueno hacer una jornada de observación en el círculo de aviación che! Estamos en contacto, abrazo!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas