Jump to content

Consulta sobre Telescopio S/C Celestron "Celestar"

Calysto

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a Todos... :wink:

Habia pensado que igual me podriais echar una Mano...

A un Compañero, le han ofrecido un Equipo ya bastante antiguo, pero en muy buen estado, concretamente un S/C Celestron "Celestar" de 200 mm., de Mediados de los Años 70´s.

Yo, que pertenezco mas a la Década de los 90´s, finales de los 80´s, me preguntaba si los mas Veteranos, los que vivisteis las Astronomia con cierta edad durante la Decadas de 70´s y 80´s, conocisteis o tuvisteis (O simplemente teneis) Referencias de estos Equipos, que caracteristicas tenian, peso, que tal rendían, tanto opticamente como mecanicamente..., etc.

Cualquier comentario sería de agradecer... :wink:

Adjunto algunas Imagenes que he rescatado de la red, correspondientes a los "Celestar" de los que Hablo...

6l4762h.jpg

7xmcj8p.jpg

89htx6b.jpg

Muchas Gracias de Antemano... :D

Publicado

Hola Calys!

Recuerdo haber leido por ahi que los primeros S/C de Celestron eran espectaculares y muy caros, casi como un automovil cuando recien salieron al mercado. Luego salieron otras marcas (como Konus) y empezo a bajar el precio de estos equipos.

Desde mi opinion, yo creo que si la optica se encuentra en perfecto estado no deberia de haber problemas. Asesorate si re-aluminizaron el telescopio, ya que por la edad que tiene al menos lo tuvieron que haber re-aluminizado una vez por lo menos. Tambien quiza con el tiempo que tiene puede llegar a tener algun ligero problema de descolimacion, aunque esto tambien depende de como lo trato el dueño. Lo mejor es que lo prueben y se fijen como funciona, que detalles tiene y si podes comparar con un equipo similar (pero nuevo) mejor aun.

Saludos!

Publicado

Hola Leo, Gracias por los comentarios... :D

El Telescopio es para un Compañero, ya me gustaria a Mí poder permitirme adquirir una Reliquia así. Debe de ser toda una Aventura observar por un Instrumento de mas de 30 Años, y que ademas, esté en Optimas condiciones... :wink:

En Cuanto al Aluminizado, al tratarse de un Telescopio Cerrado, imagino que si se ha cuidado y tratado como es debido, NO habra sido necesario proceder en este Sentido. Los Catadioptricos, pueden durar toda una Vida sin necesidad de realuminizarse, aunque nunca se sabe, por supuesto... :wink:

Mas que nada, este Compañero me preguntaba sobre las Caracteristicas Tecnicas. Yo, que soy un Devorador de Informacion (Me Apasiona saber de Todo en cuanto a Instrumentos de Optica), he leido por algunas Webs (Todas en Ingles), y lo cierto es que lo Definen positivamente, como todo un Clasico y Mitico Telescopio de los grandes aficionados de la Epoca...

Por desgracia, hay muy poca informacion en castellano y opiniones de compañeros sobre estos Equipos (O al menos, Yo No la he encontrado)...

Un Saludo!! 6uipflw.gif

Publicado

Calys, aca te pasdo un link pero en ingles (http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/155674/Main/154456), uno de estos foristas dice:

"Even the "orange tube" ,the old Celestron C8 is considered one of the best SCT made for its time"

Traducido: "Incluso el de "tubo naranja", el viejo Celestron C8 es considerado uno de los mejores S/C hechos en su epoca"

Por los pequeños comentarios que estuve leyendo (es verdad no hay mucha info sobre este equipo), todo señala a que el equipo fue una leyenda, es excelente, etc. No he leido ni un solo comentario negativo sobre el equipo. No tiene Autostar pero bueh... :)

Todo indica a que si el equipo funciona bien opticamente debido al paso de los años, entonces tiene que ser un espectaculo mirar a travez de el.

Saludos!

Publicado

Pues Leo, Muchas Gracias por la "Info", NO habia ojeado en el Foro Cloudy Nights... :wink:

Efectivamente, y como ser costumbre, lo "Antiguo", se fabricaba a conciencia, por lo que NO me extraña en absoluto que estos "Celestar", sean unos de los mejores Instrumentos jamas construidos...

Venga, Un Saludo!! :D

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...