ricardo Publicado 25 de Enero del 2016 Publicado 25 de Enero del 2016 Hola a todos, Subo el procesado de la región de Cabeza de Caballo y la Nebulosa de la Flama, la adquisición fue en Diciembre con el Esprit y la QHY9 en la EQ8. 20 x 900 s con Baader Ha de 7nm La adquisición y guiado fue con el MaximDL, el procesado con Pixinsight, no la hice color porque en banda estrecha es muy poca la información que viene salvo en H-Beta. Utilice el Drizzle para poder rascar mas resolución, pero la deconvolución no me trajo mejoras sustanciales por haber tanta nebulosa oscura. Podría haberle sido mas agresivo con el post-procesado pero no me gusta exagerar con tal de sacar hasta el ultimo dato. A mi gusto esta un poco sobre-procesada pero estoy conforme con el resultado. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Jorge Di Tata Publicado 25 de Enero del 2016 Publicado 25 de Enero del 2016 Muy buena Ricky !! te mando un abrazo ....saliendo de boxes....
esteki Publicado 25 de Enero del 2016 Publicado 25 de Enero del 2016 Impresionante como desborda info por todos lados, una joya. Ni me quiero imaginar lo que quedaría combinándola con rgb, terrible. Que no decaiga nomás y que sigan tus trabajos
astronico Publicado 26 de Enero del 2016 Publicado 26 de Enero del 2016 5 horas de exposicion!!!! increible como levantas data de esa nebulosa ricardo. ...quiero verla a color...quiero verla a color...quiero verla a color
sebyta Publicado 26 de Enero del 2016 Publicado 26 de Enero del 2016 Tremenda respuesta del Ha. Me estas sorprendiendo con tus trabajos. La Rosetta del otro día y ahora esta región impecable. Riky te felicito loco..... Tu evolución, es para mi, muy notoria. Saludos.
Panchosanpancho Publicado 27 de Enero del 2016 Publicado 27 de Enero del 2016 Espectacular Ricardo! Que bueno que compartas tus imágenes, están de primera, felicitaciones.
ricardo Publicado 28 de Enero del 2016 Autor Publicado 28 de Enero del 2016 Muchas gracias por los comentarios! Esteki, me encantaria pero en banda estrecha la informacion que viene de esa zona en azufre y oxigeno es muy pobre, al menos en mi caso. No creo intentarlo nuevamente Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fsr Publicado 28 de Enero del 2016 Publicado 28 de Enero del 2016 Genial esa imagen!! 15 minutos por toma, no debe ser fácil!! Fernando
Hal9000 Publicado 28 de Enero del 2016 Publicado 28 de Enero del 2016 Genial esa imagen!! 15 minutos por toma, no debe ser fácil!! No es facil, pero con la BESTIA de la EQ8 que tiene Ric se puede !!, incluso fotos de media hora. Imaginate es una montura para hasta 50kg, con un setup de 10kg en este caso!!. Como ya te dije antes, la imagen está excelente Ricardo !!, me encantaria que combinaras eso con un RGB !, usandolo de luminancia te quedaria perfecto. Saludos.
ricardo Publicado 29 de Enero del 2016 Autor Publicado 29 de Enero del 2016 Como tengo todo fijo la puesta en estacion es muy buena, sumado a lo que dice Diego, estoy usando la EQ8 con el Esprit (550 de focal) con lo que me animo a decir que sin guiado deberia poder tambien. Llegue a hacer tomas de media hora pero son una amansadora Saludos y buenos cielos! PD: Si alguno quiere usar esta luminancia para mezclar con RGB me avisa y se la paso en tiff o fits.. son 160 megas. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
DamianS Publicado 29 de Enero del 2016 Publicado 29 de Enero del 2016 Ricardo ,, muy pero muy buena toma que lindo fov te da el conjunto , trajiste una cantidad de info impresionante saludos...
leochino Publicado 31 de Enero del 2016 Publicado 31 de Enero del 2016 Muy buena Ricky. Tremenda la info que trajiste en Ha. Agradable procesado. Abrazo fuerte. Leo
matitoma Publicado 1 de Febrero del 2016 Publicado 1 de Febrero del 2016 Hermosa Ricky, chorrea Ha. Saludos.-
Alejandro Publicado 1 de Febrero del 2016 Publicado 1 de Febrero del 2016 Increible Rick el nivel de detalle. No dejes de subir fotos!! doy fe que tenes un monton de material para procesar............. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas