Jump to content

Mi primer telescopio

arturo-yael

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me presento, mi nombre es Arturo y soy de México, antes que nada quiero darles las gracias a todos ya que en este foro he encontrado mucha información de utilidad para mí que soy completamente nuevo en el campo de la astronomía.

Por lo cual, solicito su apoyo ya que me he decidido a adquirir mi primer telescopio y comenzar a explorar el espacio.

Leí un artículo es este mismo foro sobre las gamas de los telescopios (http://www.espacioprofundo.com.ar/prime ... opios.html).

De acuerdo a esta información el rango de telescopios que puedo adquirir es de gama medio-baja.

Mi duda es, ¿vale la pena comprar un telescopio de esta gama?, ya que como les comento soy completamente nuevo en todo esto.

Comentan que lo más importante de un telescopio es el diámetro y que como mínimo debe de ser de 60mm.

Revisando en internet tengo los siguientes 3 posibles candidatos:

TASCO Novice 402x 60mm Refractor ($ 105 USD)

http://www.tasco.com/products/index.aspx?ClassID=17&FamilyID=176&ProductID=730

TASCO%2030060402.jpg?w=480&h=480&fit=clip

SPECIFICATIONS

Model: 30060402

• Specifications: 402x 60mm Refractor

• Mount: Altazimuth

• Finderscope: 6x 24mm

• Focal Ratio: F/13

• Eyepieces: (1.25") H25mm

• (28x) H12.5mm (56x)

• SR4mm (175x)

• SR4mm (175x)

• Land Eyepiece

• Tripod: Aluminum

• Weight (lbs./kg): 10/4.5

• Accessories: Moon Filter Diagonal 2x Barlow Lens

TASCO Luminova 900mm x 60mm ($ 110 USD)

http://www.tasco.com/products/index.aspx?ClassID=17&FamilyID=378&ProductID=1880

TASCO%2040060675%20SMALL_1.jpg?t=1454284101

SPECIFICATIONS

Model: 40060675

• Specifications: 900mm x 60mm Refractor

• Model: Equatorial

• Finderscope: 6x24mm

• Focal Ratio: F/15

• Eyepieces: H25mm (36x), H 12.5mm(72x), SR4mm(225x) Land Eyepiece

• Tripod: Adjustable Aluminum

• Weight (lbs./kg): 18.5/8.4