Jump to content

Júpiter - 02-02-16

Limonflito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola ! les dejo dos fotos ( las mas presentables) de varias que saqué a mano alzada

con una cámara compacta al ocular del dobson ,bastante complicado el asunto , pero algo salió . Saludos !.

5776b7e84ba4c_JTER-2.jpg.7c16b03d6151adf

5776b7e851550_JPITER02-02-2019.jpg.60da3

Publicado

Muy Bueno!

¿a cuantos aumentos?

yo para sacarle fotos a la luna con el celular a mano y a 26x medio que me fastidio, así que me imagino a Jupiter! :lol:

Publicado
Muy Bueno!

¿a cuantos aumentos?

yo para sacarle fotos a la luna con el celular a mano y a 26x medio que me fastidio, así que me imagino a Jupiter! :lol:

Hola frink , la primera es a 130x mas zoom 2x de la camarilla , la segunda es a 240x (dos horas para alinear ocular y lente de cámara ja) mas 2x del zoom de la cam también. A pulso es un garrón verdaderamente . Mas en el dob , hasta que hacés foco , centras el planeta (que pasa a los pedos ) , sostenes las cam. . . Es todo un desafío !

alfredo mario agustoni
Publicado

A mano alzada? Maestro!! yo con el Dobson nunca pude hacer una toma ni cerca de esa!

Publicado

Jaja.

No estará entre las mejores fotos de Júpiter del foro pero, claramente, es la numero 1 a mano alzada!!

Técnicamente ni me lo explico. Muy meritorio.

Saludos.

Publicado
A mano alzada? Maestro!! yo con el Dobson nunca pude hacer una toma ni cerca de esa!

Es cuestión de insistencia alfredo (y caradurez para mostrarla :mrgreen: ) ! y sobre todo buen seeing . He probado otros días y lo mas que podía sacar era una bolita blanca.

Jaja.

No estará entre las mejores fotos de Júpiter del foro pero, claramente, es la numero 1 a mano alzada!!

Técnicamente ni me lo explico. Muy meritorio.

Saludos.

Ni hablar , yo las subo de cararrota , se ven cada fotos por acá :shock: ! ja

Publicado

Excelente imagen!!!....mucha proeza y paciencia para la toma.....y si te haces un soporte para la cámara?....yo me hice uno en madera para soportar el celu y te digo que va como piña, como se oye por ahí. Animate y hacelo así no renegas y transpiras.

Publicado
Excelente imagen!!!....mucha proeza y paciencia para la toma.....y si te haces un soporte para la cámara?....yo me hice uno en madera para soportar el celu y te digo que va como piña, como se oye por ahí. Animate y hacelo así no renegas y transpiras.

Gracias ! Estoy entre fabricarme uno , o comprar el soporte para digicam . Por ahora , voy a seguir renegando un toque mas :mrgreen: