Publicado 2 de Febrero del 20169 a Hola ! les dejo dos fotos ( las mas presentables) de varias que saqué a mano alzada con una cámara compacta al ocular del dobson ,bastante complicado el asunto , pero algo salió . Saludos !.
Publicado 2 de Febrero del 20169 a Muy Bueno! ¿a cuantos aumentos? yo para sacarle fotos a la luna con el celular a mano y a 26x medio que me fastidio, así que me imagino a Jupiter!
Publicado 2 de Febrero del 20169 a Autor Muy Bueno! ¿a cuantos aumentos? yo para sacarle fotos a la luna con el celular a mano y a 26x medio que me fastidio, así que me imagino a Jupiter! Hola frink , la primera es a 130x mas zoom 2x de la camarilla , la segunda es a 240x (dos horas para alinear ocular y lente de cámara ja) mas 2x del zoom de la cam también. A pulso es un garrón verdaderamente . Mas en el dob , hasta que hacés foco , centras el planeta (que pasa a los pedos ) , sostenes las cam. . . Es todo un desafío !
Publicado 3 de Febrero del 20169 a A mano alzada? Maestro!! yo con el Dobson nunca pude hacer una toma ni cerca de esa!
Publicado 3 de Febrero del 20169 a Jaja. No estará entre las mejores fotos de Júpiter del foro pero, claramente, es la numero 1 a mano alzada!! Técnicamente ni me lo explico. Muy meritorio. Saludos.
Publicado 3 de Febrero del 20169 a Autor A mano alzada? Maestro!! yo con el Dobson nunca pude hacer una toma ni cerca de esa! Es cuestión de insistencia alfredo (y caradurez para mostrarla ) ! y sobre todo buen seeing . He probado otros días y lo mas que podía sacar era una bolita blanca. Jaja. No estará entre las mejores fotos de Júpiter del foro pero, claramente, es la numero 1 a mano alzada!! Técnicamente ni me lo explico. Muy meritorio. Saludos. Ni hablar , yo las subo de cararrota , se ven cada fotos por acá ! ja
Publicado 3 de Febrero del 20169 a Excelente imagen!!!....mucha proeza y paciencia para la toma.....y si te haces un soporte para la cámara?....yo me hice uno en madera para soportar el celu y te digo que va como piña, como se oye por ahí. Animate y hacelo así no renegas y transpiras.
Publicado 3 de Febrero del 20169 a Autor Excelente imagen!!!....mucha proeza y paciencia para la toma.....y si te haces un soporte para la cámara?....yo me hice uno en madera para soportar el celu y te digo que va como piña, como se oye por ahí. Animate y hacelo así no renegas y transpiras. Gracias ! Estoy entre fabricarme uno , o comprar el soporte para digicam . Por ahora , voy a seguir renegando un toque mas