Publicado 3 de Febrero del 20169 a Buenas pues tengo un par de dudas mi equipo es un celestron powerseeker 60EQ oculares barlow X3, 4mm, 20mm y 12mm, me gusta mucho observar planetas, nebulosas, galaxia etc mis dudas son veís el equipo flojo? Me recomendáis algo para Mejorarlo? Quiero ahorrar y comprarme un equipo de unos 400€ en newtoniano o refractor que pensáis? Y por último me gustaría fotografiar planetas que recomiendan? Gracias de antemano y perdonen tanta pregunta un saludo
Publicado 3 de Febrero del 20169 a Que tal compañero! Ese equipo podrias mejorarlo comprando mejores oculares. Si te gusta planetaria, oculares cortos de preferencia. Igual, si lo que vos decis es q queres ahorrar y comprar algo de 400 euros mas o menos, te diria q mejor no compres oculares, y te centres en comprar un equipo directamente. Si es para foto planetaria, un refra o un SC van a ir muy bien. Lo combinas con una camara planetari (por ejemplo, QHY5), y vas a tener unas muy lindas fotos planetarias. Eso si, vas a tener que poner algo mas de dinero para poder comprar equipo + camara. Si en cambio queres algo para observar tanto planetaria como espacio profundo, un dobson seria lo idea. Eso si, descarta las fotos (aunque hay formas de sacar fotos planetarias con dobson).
Publicado 3 de Febrero del 20169 a Autor Gracias por la respuesta, voy a ahorrar a ver si compro un equipo mejor mi equipo la verdad que va bien pero no tiene mucha distancia focal ya que por ejemplo al ver marte o jupiter o nebulosas se ve muy muy pequeño y más aumento no puedo poner por su distancia focal aunque es verdad que se ve bonito gracias de nuevo