Jump to content

Dudas de equipo

mariovaldi

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas pues tengo un par de dudas mi equipo es un celestron powerseeker 60EQ oculares barlow X3, 4mm, 20mm y 12mm, me gusta mucho observar planetas, nebulosas, galaxia etc mis dudas son veís el equipo flojo? Me recomendáis algo para Mejorarlo? Quiero ahorrar y comprarme un equipo de unos 400€ en newtoniano o refractor que pensáis? Y por último me gustaría fotografiar planetas que recomiendan? Gracias de antemano y perdonen tanta pregunta un saludo

Publicado

Que tal compañero!

Ese equipo podrias mejorarlo comprando mejores oculares. Si te gusta planetaria, oculares cortos de preferencia. Igual, si lo que vos decis es q queres ahorrar y comprar algo de 400 euros mas o menos, te diria q mejor no compres oculares, y te centres en comprar un equipo directamente.

Si es para foto planetaria, un refra o un SC van a ir muy bien. Lo combinas con una camara planetari (por ejemplo, QHY5), y vas a tener unas muy lindas fotos planetarias. Eso si, vas a tener que poner algo mas de dinero para poder comprar equipo + camara.

Si en cambio queres algo para observar tanto planetaria como espacio profundo, un dobson seria lo idea. Eso si, descarta las fotos (aunque hay formas de sacar fotos planetarias con dobson).

Publicado

Gracias por la respuesta, voy a ahorrar a ver si compro un equipo mejor mi equipo la verdad que va bien pero no tiene mucha distancia focal ya que por ejemplo al ver marte o jupiter o nebulosas se ve muy muy pequeño y más aumento no puedo poner por su distancia focal aunque es verdad que se ve bonito gracias de nuevo