Jump to content

Me presento y consulta...

keynes999

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... estoy queriendo incursionar en el universo de la astronomía (cuack), y después de haber leído mucho en este foro y otros, tengo 3 preguntas...

Cortito y al pie, las expongo:

- SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3 o Hokenn 150750 Peq3 Reflector Parabolico ???

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... -3648.html

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-gtia-_JM

- que diferencia hay entre los soportes eq3 y nec3??

.- Cómo es eso de que nosotros, desde esto que es un practica amateur, podemos sumar a la ciencia??? osea... las personas aficionadas a esto, a través de sus telescopios, pueden descubrir cosas nuevas todavía en el universo ?? antes que la NASA?? o este hobby es solamente para ver lo ya conocido y descubierto??

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola, personalmente la publicación de ML es engañosa para quien no conoce del tema...te pone que tiene motor dual lo que se entenderia que tiene los dual axis cuando mas abajo dice que no inlcuye motores??

Sin vueltas...ve a Ricardo de duoptic que ellos venden solo telescopios y no licuadoras, calculadoras, afeitadoras,biciveltas como los que venden telescopios en ML.

Enlace al comentario

Sin pensarlo 1 segundo, el 150 de SkyWatcher! Siempre desconfie de Mercado Libre como vendedor de equipos astronomicos.

El 150 SW es un equipo con el q muchos de nosotros nos iniciamos. Es un FIERRAZO. Equipo que sin dudas no te va a dejar con sabor a poco, y que podes ampliar con accesorios hasta cansarte. Incluso, para hacer fotografia, es considerado un equipo basico.

Enlace al comentario

Hola, ambos telescopios son similares. Al igual que los compañeros que dejaron sus comentarios, yo me inclino por el SkyWatcher. Si bien está un poquito más caro, el precio se justifica si lees las calificaciones negativas del vendedor de ML.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente... ire entonces por el sky...

y con respecto a las otras preguntas???:

- que diferencia hay entre los soportes eq3 y nec3??

.- Cómo es eso de que nosotros, desde esto que es un practica amateur, podemos sumar a la ciencia??? osea... las personas aficionadas a esto, a través de sus telescopios, pueden descubrir cosas nuevas todavía en el universo ?? antes que la NASA?? o este hobby es solamente para ver lo ya conocido y descubierto??

Enlace al comentario

Las monturas son iguales...simplemente cambian los modelos por un tema comercial pero las prestaciones son idénticas.

Sobre lo otro puede pasar que un aficionado este a la altura de poder descubrir algo...no se de donde eres pero aqui en BS.AS esta la asociación amigos de la Astronomia en donde se puede aprender mucho con gente que le apasiona lo mismo. POr dejarte un ejemplo: hay mucho cometas que fueron descubiertos simplemente por aficionados.

Enlace al comentario