javieriaquinta Publicado 5 de Febrero del 2016 Publicado 5 de Febrero del 2016 Hola. Solo para contarles que siendo la 1:48, estoy disfrutando de una hermosa vista de Júpiter. Calisto y Europa muy cerquita del planeta. Luego, Io está proyectando su sombra muy evidente. Estoy con el Long Perng 66 a 120x. Saludos Javier Iaquinta
Carlos_sm Publicado 5 de Febrero del 2016 Publicado 5 de Febrero del 2016 (editado) Hola Javier Leyendo tu post, y siendo casi las 0345 Hs. me entusiasmó y asome el telescopio. Un espectáculo, con Io claramente visible sobre el borde del disco de Júpiter. Vi detalles muy finos de sus bandas y me llamó la atención la gran definición, el color y la forma de la GMR. Debe dar muy buenas imágenes planetarias el Long Perng. Sin dudas fue un buen cielo para planetaria. Saludos ! Editado 6 de Febrero del 2016 por Invitado
PatricioEstrella Publicado 5 de Febrero del 2016 Publicado 5 de Febrero del 2016 Hermoso realmente, con Io y Calisto como "apoyadas" sobre el gigante.
ricardo Publicado 5 de Febrero del 2016 Publicado 5 de Febrero del 2016 Lo tenemos cada vez mas temprano por suerte! Esta noche lo observo Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
javieriaquinta Publicado 5 de Febrero del 2016 Autor Publicado 5 de Febrero del 2016 Gracias por comentar. Y me alegra que hayan podido capturarlo anoche, ya que estaba muy atractivo. Carlos. El LP66 me asombra cada vez más. El otro día pude observar, si bien no en detalle, el Fantasma de Jupiter (ngc 3242). Es poca apertura, pero su tamaño no parece estar acorde a su capacidad. Saludos Javier Iaquinta
Carlos_sm Publicado 5 de Febrero del 2016 Publicado 5 de Febrero del 2016 Asi es Javier, cuando la calidad es buena se aprovecha al máximo la abertura ! Es como bien decís Patricio, se vió tal cual ! Ricardo, entre las 2230 y 0230 Hs. será visible la GMR. Después comentanos Saludos.
javieriaquinta Publicado 5 de Febrero del 2016 Autor Publicado 5 de Febrero del 2016 Hermoso realmente, con Io y Calisto como "apoyadas" sobre el gigante. ¿viste qué espectáculo? No sé si notaste el círculo negro sobre Jupiter. Era la sombra de Io. Javier Iaquinta
PatricioEstrella Publicado 6 de Febrero del 2016 Publicado 6 de Febrero del 2016 uy que lastima! No me percate de ese detalle la próxima voy a prestar mas atención.
Publicaciones recomendadas