s3r610 Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Hola a todos... Me llamo Sergio, soy de BsAs estudioso de la astronomía y la geografía. Estoy queriendo comprar un telescopio, desde joven siempre me intereso pero nunca se dio... no cuento con un gran presupuesto aprox $ 3000 y buscando encontré el modelo Hokenn H76900 EQ; se que es "chico" pero es hasta donde me da el presupuesto... Saludos y gracias por su tiempo... Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Hola Sergio bienvenido a EP! Chicos son los trapos viejo!!! Ah, no... era viejos... Mirá te recomiendo pasar por acá: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 0-az1.html Comprarte ese y con la luquita extra y algunos pesos más te comprás un ocular más y tenés astronomía para rato. El dia de mañana cambiás el telescopio y los oculares te quedan para el nuevo Es mi opinión, vamos a ver que dicen los expertos Saludos! Enlace al comentario
fsr Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Buenas, Si llegás a este, la diferencia en apertura es enorme: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/d ... b-130.html Si no, fijate que tienen un 76/700 a 2 lucas: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 0-az1.html Saludos Fernando Enlace al comentario
Moska Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Yo sin dudas iria por el heritage (si no estuviera ahorrando para una camara me lo compraria). Si podes rascar 1400 pesos mas no lo dudes. Enlace al comentario
s3r610 Publicado 6 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Gracias por las respuestas.... y vuelvo a preguntar... Primero algo que olvide antes las marcas Hokenn, Astrolux, Galileo, Heritage... son similares (como Sony, Philip, LG... ; hacen TV y los hacen bien) o alguna se destaca ..... Y concretamente el Hokenn H76900 EQ1 es 200 mm de distancia focal (mas grande) y de montura ecuatorial vs azimutal del Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1.... Esto es mejor??? y lo vi en ML por 2600.... vale la por la diferencia. Enlace al comentario
criswille Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Gracias por las respuestas.... y vuelvo a preguntar...Primero algo que olvide antes las marcas Hokenn, Astrolux, Galileo, Heritage... son similares (como Sony, Philip, LG... ; hacen TV y los hacen bien) o alguna se destaca ..... Y concretamente el Hokenn H76900 EQ1 es 200 mm de distancia focal (mas grande) y de montura ecuatorial vs azimutal del Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1.... Esto es mejor??? y lo vi en ML por 2600.... vale la por la diferencia. Hola s3r610 (calculo que no ha de ser la clave de tu cuenta de Home Banking) Hokenn y Galileo son marcas, Astrolux y Heritage son modelos de telescopios dentro de la marca Sky Watcher. Las calidades de espejos a estas escalas es similar. Como todos, sugiero que ahorres unos mangos e intentes llegar al Heritage (sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html) ya que al tener un espejo con una superficie 3 veces mas grande, colecta muchísima mas luz, aparte de tener una focal mas corta que lo hace mas luminoso y podrás ver bien objetos de espacio profundo cosa que con un espejito de apenas 8 cm casi no lo lograrás. Respecto a las diferencias de precio, es natural que el Hokenn sea algo mas caro porque la monturita ecuatorial es mas cara que una altazimutal y te permite con la tripa, ir siguiendo el objeto mas cómodamente. Los 200 de diferencia en focal le dan un poco mas de aumento pero le quitan luminosidad. La mayoría de nosotros, preferimos comprar en Duoptic los Sky Watcher porque conocemos a los dueños y son gente seria dedicada solamente a la venta de telescopios y sabemos que la calidad y garantía estaran bien. Enlace al comentario
Frink Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Hola Bienvenido! Lo de las marcas seria algo así, son o importadores locales de productos chinos o fabrican en china (la mayoría de los telescopios del mundo se fabrican en china) y se fabrican telescopios de gama baja, media o alta, o sea que por ser chinos no significan que sean malos. Galileo : mala, importador local (celex) importa productos de gama baja Daza y Braun Germany: en cuanto a telescopios parecen ser similares a los Galileo Hokenn: maso, importador local (wald) importa productos pequeños de gama baja (de calidad similar a Galileo) y productos medianos de gama media (de calidad similar a SW) Heritage y Astrolux: no son marcas sino modelos de la marca Sky Watcher Sky Watcher: buena, marca de la empresa china Synta fabrica telescopios de gama media y alta Meade y Celestron : buenas, marcas de USA la mayor parte de sus aparatos son fabricados en china, aca también hay que diferenciar entre gamas ya que suelen vender todo tipo de modelos. Esto es para Telescopios, de las que se consiguen acá, es lo que masomenos tengo entendido. Enlace al comentario
s3r610 Publicado 7 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Muchas gracias .... muy buenas y claras as respuestas.... Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas