Jump to content

¿Se puede ver algún planeta en horas del día?

Invitado David Andres

Publicaciones recomendadas

Invitado David Andres
Publicado

Hola a todos los miembros de Espacio Profundo, tengo esta duda si alguno de ustedes a podido ver algún planeta en horas del dia, como júpiter o saturno, (dejando de lado el Sol y la Luna), pues se sabe que algunos planetas transitan en horas del dia, Ejp, hoy creo que había una conjunción entre mercurio y la luna y/o que estaban muy cerca el uno del otro, y me preguntaba, si de noche nos da lidia ver algún planeta con mayor dificultad nos dará verla de día, jjajaja, :mrgreen: , ¿Alguno de ustedes que tiene mejor equipo han logrado ver alguno planeta en el transcurso del dia ?, Gracias muchachos y bienvenidos comentarios... :supuestamente

Publicado

el que mejor se ve de día es la Tierra....

Publicado

Si, yo he visto saturno y jupiter, pero solamente en el atardecer, no con el sol pleno del mediodia, aunque se puede tambien.

Saludos.

Publicado

Si obvio ... durante un eclipse total jaja.

Fuera de joda, se pueden ver Saturno y Jupiter seguro de dia, pero solo en el atardecer. Cuando vamos a las star party casi siempre tenemos todo armado para el atardecer y lo primero q hacemos es buscar los planetas.

Publicado

Un excelente planeta para ver de día es Venus, si más o menos tenés una idea de en qué parte del cielo esta transitando, lo podés ver a ojo desnudo. Yo siempre lo busco cuando sé que anda de día. Y si le apuntas con mínimo un binocular, vas a mejorar muchísimo esa vista.

Saludos!

Publicado

Aca pueden ver a Venus ,fue el el 21/6/15 a las 16:30 ,por aca como es invierno el sol lo tenemos mas abajo ,pero lo vi primero pense que era un satelite o globo de algun tipo pero al verificar con la posicion de la luna ,lo era nomas.

Lastima que no las puedo subir con mas resolucion.

IMG_8574.JPG.cd90bd82387dd4963a2ab1b17ba

IMG_8576.JPG.63ccb78ea26c07c745f611aa8d0

Invitado David Andres
Publicado

Acá esta, lo señale con un circulo, a simple vista sebe como un punto, pero Tunitas, no nos contó si fue a simple vista o con unos prismáticos, segun veo aca el factor importante fue un cielo muy despejado sin contaminación lumínica

Si obvio ... durante un eclipse total jaja.

Fuera de joda, se pueden ver Saturno y Jupiter seguro de dia, pero solo en el atardecer. Cuando vamos a las star party casi siempre tenemos todo armado para el atardecer y lo primero q hacemos es buscar los planetas.

.

ajajja y si Moska, un buen eclipse total de sol seria una buena alternativa, pero prefiero los eclipse de luna, a los eclipse de sol les tengo pánico... :?:lol:

IMG_8574a.JPG.d4a4b4a5b757cb5b9f8dd78a91

Publicado

Como dice tunitas, el año pasado me cansé de ver Venus con binoculares a las 4 de la tarde. No quiero mandar fruta pero creo que era primavera. Cuando está en los cuartos es lindo verlo al atardecer.

Invitado David Andres
Publicado

Hola Rodrigator, pero me imagino que no se verán detalles como en las noches oscuras, bueno como sabrán estamos con la alineación de planetas todavía asta el 20 de este mes de febrero donde tenemos mejores vistas de estos planetas y mas para los que tenemos binoculares o telescopios un poco mas pobres de apertura, así que a lograr los que tienen cielos despejados, acá en Colombia tengo las 13 horas 1 de la mañana, ya Júpiter lo puedo ver muy bien, y según el ( Stellarium ) en unas horas mas tarde 4 o 5 de la mañana van a estar muy cerca la luna de Marte, y sigo sin poder ver a Saturno, :-? espero verlo antes que pace este fenómeno o como se llame este periodo de tener los planetas tan cerca.... pero todavía tenemos asta el 20 de este mes.. así que debo de tener paciencia... :mrgreen:

5776b7e9bba02_LunayMarte.jpg.ad9f5c97390

Publicado
Yo no veo nada, ¿en que parte está?

Aja... cuesta , esa era la intención que lo busquen , Gracias David por marcarlo.

Publicado

A venus es muy difícil sacarle algún detalle hasta con telescopios.

Invitado David Andres
Publicado
A venus es muy difícil sacarle algún detalle hasta con telescopios.

jajaja, si eso e podido ver en fotos y vídeos sobre ese planeta igual que amarte, uf difícil, por ende le saco mas provecho en observar a júpiter, saturno, incluso ala luna... los demás algún día que tenga un mejor equipo podre verle algo mas de detalles... :sabio

Publicado

Claro, como dice rodri, no tenes el fondo oscuro del cielo que te mejore el contraste del planeta como para observar nitidamente detalles, ese es el principal problema de la observacion diurna.

Saludos

Publicado

Sí se puede! Lo corroboré a las tres de la tarde de un dia soleado hace un par de años, fui al patio con el buscador a buscar Venus, y allí estaba, a plena luz del día :!:

Saludos

Publicado
Hola Rodrigator, pero me imagino que no se verán detalles como en las noches oscuras, bueno como sabrán estamos con la alineación de planetas todavía asta el 20 de este mes de febrero donde tenemos mejores vistas de estos planetas y mas para los que tenemos binoculares o telescopios un poco mas pobres de apertura, así que a lograr los que tienen cielos despejados, acá en Colombia tengo las 13 horas 1 de la mañana, ya Júpiter lo puedo ver muy bien, y según el ( Stellarium ) en unas horas mas tarde 4 o 5 de la mañana van a estar muy cerca la luna de Marte, y sigo sin poder ver a Saturno, :-? espero verlo antes que pace este fenómeno o como se llame este periodo de tener los planetas tan cerca.... pero todavía tenemos asta el 20 de este mes.. así que debo de tener paciencia... :mrgreen:

Hola, solo quería aclarar que este fenómeno de la alineación es solo visual desde la Tierra, y realmente los planetas no están alineados. La posición real de los planetas es la que se muestra en la imagen (No está en escala):

[centrar]

Publicado

Todo astro es visible de día siempre y cuando su brillo aparente sea superior al brilo de la atmósfera, de modo que hay sitios en la tierra donde se ven más astros de día que en otros. En Casilda he visto muchas veces de día: sol, luna, venus, júpiter, sirio, canopus. Por supuesto, hablo de haberlos visto en horas próximas al amanecer y al atardecer. Recuerdo en especial una ocultacion de Júpiter por la Luna que la vimos a plena tardecita, creo que por aquí están las imágenes.

Sabido es que Tycho y Kepler se dedicaron a la astronomía por haber observado durante sus respectivas infancias una estrella nueva a pleno día.

Saludos.

Sergio

Invitado David Andres
Publicado

Hola Sergio, muy buenas fotos, sebe que tuvieron un día y cielo muy gratificante y agradecido visual mente, solo ahora me vengo a dar cuenta que un telescopio reflector, si da mas luz es de campo mas amplio que algunos refractores, algunos decían que el

Celestron Telescopio Dobson N 76/300 FirstScope DOB, era casi un juguete, pero me acuerdo lo bien que podía ver la luna era excelente, pero no sabia en esos días mucho sobre esto de la Astronomía y lo vendí, y ahora me doy cuenta del error de venderlo, que a pesar de que era un poco básico y sencillo le hubiera podido haber sacado mucho provecho en espacio profundo y amplio, :lol:

http://www.astroshop.es/celestron-teles ... ob/p,15025

Según estoy aprendiendo en algunos aspectos por no decir en todos es mejor un Telescopio reflector, da mas luz y mas campo, para nebulosas y espacio profundo..... asi que sera ahorrar un poco..jajjaa mientras nos aguantamos con este que tengo.... y seguimos remando haber asta donde me lleva o asta donde puedo llegar con el... :?:lol:

Celestron-Telescopio-Dobson-N-76-300-Fir

Publicado

No te preocupes por lo que pasó, adelante con uno nuevo, te recomiendo unos binoculares, si no los tienes, antes que el teles. Por medio de los binos podrás ver muchoo cielo, incluso de ep. Unos 7x50 o 9 x60 serían lo ideal.

Saludos

Invitado David Andres
Publicado

Si sagitario blues, en esas estoy tratando de conseguirme unos Binoculares 7x50 y/o 10x50, me acuerdo que cuando comenzamos en esto o al menos yo de novato pensaba que entre mas grande era el telescopio era mejor, :lol: ya cuando gastamos la platica mal gastada o muy mal gastada es donde nos damos cuenta de los errores, jajaja...

Ahora que nos tomamos o me tome el tiempo de leer mas sobre el tema aprendí que no importa el tamaño del telescopio, sino su apertura, jajaja

En conclusión el Tamaño no importa tanto.... :lol::supuestamente

Publicado

De día he visto muchos objetos. Una vez en una sp (para probar nomás) buscamos a Venus de día y lo encontramos a eso de las 3 de la tarde. Lo vimos perfectamente con un refra ED80.

La Luna de día pierde muchísimo detalle.

Detalles en Venus es muy difícil siempre, ya se de día o noche. Solamente ví un par de veces alguna zona sombreada con el filtro naranja. Las fases con binoculares se ven muchísimo mejor al atardecer o amanecer (más que de noche).

Abrazos.

Publicado
Si sagitario blues, en esas estoy tratando de conseguirme unos Binoculares 7x50 y/o 10x50, me acuerdo que cuando comenzamos en esto o al menos yo de novato pensaba que entre mas grande era el telescopio era mejor, :lol: ya cuando gastamos la platica mal gastada o muy mal gastada es donde nos damos cuenta de los errores, jajaja...

Ahora que nos tomamos o me tome el tiempo de leer mas sobre el tema aprendí que no importa el tamaño del telescopio, sino su apertura, jajaja

En conclusión el Tamaño no importa tanto.... :lol::supuestamente

Bueno, pero la apertura es el diámetro y eso es tamaño, también :D

Fernando

Publicado

Hola David,

Durante el ocaso y el amanecer con el cielo aún iluminado es posible ver planetas. De hecho, Venus y Mercurio que tienen sus órbitas internas en relación a la tierra solo es posible verlos durante estos tiempos. Jupiter que es el más brillante de los planetas "externos" es posible de ver durante el día con tres inconvenientes:

1. Puedes toparte con el sol y dañar tus ojos o tu equipo

2. Su brillo (Magnitud -1.99) compite con el del sol (-26.77) por lo que si está cerca al sol, será imposible de ver.

3. No lo puedes ver a simple vista por lo que no habrá referencia para buscarlo en el telescopio o binoculares.