sergio Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Estimados Comprato con uds la primera foto de un objeto de espcio profundo sacada con dos metros de focal en f10. Todo un desafío en cielos suburbanos, sonde el seeing es muy crítico y limita sobremanera la adquisisción de imagenes En este caso se trata de la Nebulosa de los Ocho Estallidos en Vela. Este objeto es muy pequeño pero interesante. La estrella central de magnitud 10 no es en realidad la que estalló, sino una compañera ubicada muy cerca y de magnitud 16 no visible en la fotografía. Esta estrella pequeña ha tenido multiples estallidos, de ahí el nombre de la nebulosa. Son 44 minutos de exposición, tomados desde el jardín de mi casa en Martinez con la cámara Starlight Xpress SXV M7 La nebulosa puede ser vista en buenos cielos a 200X Más detalles en y la versión cruda en Ha en http://www.baskies.com.ar/IMAGENES_1.htm Saludos Sergio
ramirotorres Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Gracias Sergio, fabulosa la foto. Saludos.
Borges Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Cabeza, impresionante! Si eso es en Martínez no quiero saber lo que nos espera en Merlo! Abrazos
omar Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Espectacular Sergio!! F10 44 minutos!! Focal y tiempo complicados si los hay!! En este tipo de fotos que inclusive hasta no son tan vistosas e impactantes (por el objeto en si) se ve la calidad de los equipos y sobre todo del astrofotógrafo. Muy buena amigo!!!! Saludos
Miguel Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 A la pelotita! Que buen logro Sergio! Todo un desafio con los cielos de tu casa. Muy buena Felicitaciones. Y?...para cuando el estreno???? Abrazos
marcelo_cerdan Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Excelente imagen Sergio!! Muy buena considerando lo difícil del objeto, la focal usada y los tiempos de exposición. Saludos
EstebanElFlaco Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Tremenda la foto Sergio, seguis impresionandome... saludos!
federico Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Sergio excelente la foto , como nos tenes acostumbrados , ademas esta nabulosa es hermosa muy buen trabajo saludos federico
Rodo_91 Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Me re gusto Sergio gracias por publicarla, esta de 10!
gonzalomarco Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Sergio!!!! Muy buena foto... Cuantas tomas fueron?? Saludos Gonzalo
jorge van zandweghe Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Buenisima!!!!!!! Sergio felicitaciones que muñeca papaaaaaaaaa!!!!!
Leonardo Publicado 18 de Enero del 2008 Publicado 18 de Enero del 2008 Sergio mas no puedo agregar a los comentarios que los chicos hicieron. Sinceramente felicidades y muy buena captura de un objeto tan dificil de fotografiar como este. Saludos!
sergio Publicado 19 de Enero del 2008 Autor Publicado 19 de Enero del 2008 Buen día a todos Muchas gracias por los comentarios Hace poco que estoy en la busqueda de nebulosas planetarias. Tiene la particularidad que por lo general presentan un brillo relativo importante. No hace flata demasiada exposición: 30 segundos 1 minuto es suficiente y porque no se le puede sacar con algún duplicador o barlow. Son buenos objetivos para webcams modificadas y por supuesto para los Schmidt Cassegrain. Pero como decía un barlow + un Newtoninano puede andar muy bien. Un saludos a todos y buenos cielos para este fine Sergio
Leonardo Publicado 19 de Enero del 2008 Publicado 19 de Enero del 2008 Gracias por el dato Sergio Orite, a trabajar
jaramatuka Publicado 19 de Enero del 2008 Publicado 19 de Enero del 2008 Hola Sergio, hermosa la foto y hermosos colores, no sabes lo que es el cielo de Valle Hermoso, anoche sali al patio de casa y..... me robaron el cielo, a simple vista podias ver perfecto el saco de carbon, la gran nube de Magallanes, la nube menor de magallanes etc. etc. Saludos
ricardo Publicado 20 de Enero del 2008 Publicado 20 de Enero del 2008 Sergio, muy buena la foto, si andas a la caza de nebulosas planetarias podes darle unos tiritos a Ghost Of Jupiter Nebula, NGC 3242, es una de las que mas me gustan, y no es un objeto dificil, ya que estaba dentro de la lista de lo mejor de la noche de los Goto de Hokenn, yo hice una foto de 30 segs desde capital con tu tubo 150750 y apenas se la ve, con 2 metros de focal y un buen guiado deberias lograr muchisimo mas detalle que mi intento! Aca va una foto tomada de internet... Saludos y buenos cielos!! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sergio Publicado 20 de Enero del 2008 Autor Publicado 20 de Enero del 2008 Hola Jorgito Bueno esa es la sensación que tenemos todos uando vinimos de un lugar como el que estuvieron uds. Me pasó al año pasado cuendo vinimos de Merlo. Que bajón ¿no? Vi las fotos que sacaron y son impresionantes. Me dieron ganas de salir a algún star party Hola Ricardo Si la tengo en vista: Pero el SCT ya está guardado. Me voy para Merlo y me llevo el Refractor. Será a la vuelta. Leo puede hacer el intento con la Orite. Carlos y Omar sacaron muy buenas fotos de planetarias con las webcam modificadas Abrazos Sergio
Carlos Publicado 21 de Enero del 2008 Publicado 21 de Enero del 2008 Sergio:.... Vamos a retomar el tema con la vesta, ese es un objeto pendiente, alla x el 2005 sacaba ngc 7009, m57, y ngc 6818, y 3242 me quedo en la ganchera.....ahora q' parece q' el autoguider quiere funcionar.....x ahi , quien te dice.... q se yo..... Saludos Carlos
Publicaciones recomendadas