Jump to content

Nebulosa de los Ocho Estallidos en Vela

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados

Comprato con uds la primera foto de un objeto de espcio profundo sacada con dos metros de focal en f10. Todo un desafío en cielos suburbanos, sonde el seeing es muy crítico y limita sobremanera la adquisisción de imagenes

En este caso se trata de la Nebulosa de los Ocho Estallidos en Vela. Este objeto es muy pequeño pero interesante. La estrella central de magnitud 10 no es en realidad la que estalló, sino una compañera ubicada muy cerca y de magnitud 16 no visible en la fotografía. Esta estrella pequeña ha tenido multiples estallidos, de ahí el nombre de la nebulosa.

Son 44 minutos de exposición, tomados desde el jardín de mi casa en Martinez con la cámara Starlight Xpress SXV M7

La nebulosa puede ser vista en buenos cielos a 200X

Más detalles en y la versión cruda en Ha en

http://www.baskies.com.ar/IMAGENES_1.htm

Saludos

Sergio

5776b3ff51fd8_NGC3132LHRGB.jpg.4db704be6

Publicado

Gracias Sergio, fabulosa la foto. :wink:

Saludos.

Publicado

Cabeza, impresionante! Si eso es en Martínez no quiero saber lo que nos espera en Merlo!

Abrazos

Publicado

Espectacular Sergio!! F10 44 minutos!! Focal y tiempo complicados si los hay!!

En este tipo de fotos que inclusive hasta no son tan vistosas e impactantes (por el objeto en si) se ve la calidad de los equipos y sobre todo del astrofotógrafo.

Muy buena amigo!!!!

Saludos

Publicado

A la pelotita!

Que buen logro Sergio!

Todo un desafio con los cielos de tu casa. Muy buena

Felicitaciones.

Y?...para cuando el estreno????

Abrazos

Publicado

Excelente imagen Sergio!!

Muy buena considerando lo difícil del objeto, la focal usada y los tiempos de exposición.

Saludos

Publicado

Tremenda la foto Sergio, seguis impresionandome...

saludos!

Publicado

Sergio excelente la foto , como nos tenes acostumbrados :wink: , ademas esta nabulosa es hermosa :!: muy buen trabajo saludos federico

Publicado

Me re gusto Sergio gracias por publicarla, esta de 10!

Publicado

Sergio!!!!

Muy buena foto...

Cuantas tomas fueron??

Saludos

Gonzalo

jorge van zandweghe
Publicado

Buenisima!!!!!!! Sergio felicitaciones que muñeca papaaaaaaaaa!!!!! :shock::shock::shock:

Publicado

Sergio mas no puedo agregar a los comentarios que los chicos hicieron. Sinceramente felicidades y muy buena captura de un objeto tan dificil de fotografiar como este.

Saludos!

Publicado

Buen día a todos

Muchas gracias por los comentarios

Hace poco que estoy en la busqueda de nebulosas planetarias.

Tiene la particularidad que por lo general presentan un brillo relativo importante. No hace flata demasiada exposición: 30 segundos 1 minuto es suficiente y porque no se le puede sacar con algún duplicador o barlow. Son buenos objetivos para webcams modificadas y por supuesto para los Schmidt Cassegrain. Pero como decía un barlow + un Newtoninano puede andar muy bien.

Un saludos a todos y buenos cielos para este fine

Sergio

Publicado

Gracias por el dato Sergio :D

Orite, a trabajar :!:

Publicado

Hola Sergio, hermosa la foto y hermosos colores, no sabes lo que es el cielo de Valle Hermoso, anoche sali al patio de casa y..... me robaron el cielo, a simple vista podias ver perfecto el saco de carbon, la gran nube de Magallanes, la nube menor de magallanes etc. etc.

Saludos :wink:

Publicado

Sergio, muy buena la foto, si andas a la caza de nebulosas planetarias podes darle unos tiritos a Ghost Of Jupiter Nebula, NGC 3242, es una de las que mas me gustan, y no es un objeto dificil, ya que estaba dentro de la lista de lo mejor de la noche de los Goto de Hokenn, yo hice una foto de 30 segs desde capital con tu tubo 150750 y apenas se la ve, con 2 metros de focal y un buen guiado deberias lograr muchisimo mas detalle que mi intento!

Aca va una foto tomada de internet...

n3242blocks.jpg

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Jorgito

Bueno esa es la sensación que tenemos todos uando vinimos de un lugar como el que estuvieron uds. Me pasó al año pasado cuendo vinimos de Merlo. Que bajón ¿no?

Vi las fotos que sacaron y son impresionantes. Me dieron ganas de salir a algún star party

Hola Ricardo

Si la tengo en vista: Pero el SCT ya está guardado. Me voy para Merlo y me llevo el Refractor. Será a la vuelta.

Leo puede hacer el intento con la Orite. Carlos y Omar sacaron muy buenas fotos de planetarias con las webcam modificadas

Abrazos

Sergio

Publicado

Sergio:....

Vamos a retomar el tema con la vesta, ese es un objeto pendiente, alla x el 2005 sacaba ngc 7009, m57, y ngc 6818, y 3242 me quedo en la ganchera.....ahora q' parece q' el autoguider quiere funcionar.....x ahi , quien te dice.... q se yo.....

Saludos

Carlos

5776b400bcf1d_retanillo_filteredmascara-

ngc-7009a.jpg.7bc2e6c77cd02155e657d7117e

ngc6818c_filtered.jpg.9be2088b196090700e