Fgomezm Publicado 13 de Febrero del 2016 Publicado 13 de Febrero del 2016 Desde hace dos días estamos siendo bombardeados por noticias de prensa y explicaciones de todo color y tipo sobre el anuncio de la detección de ondas gravitacionales. Un gran profesor me enseño una vez que hay siempre que recurrir a las fuentes así que después de bucear bastante enr Internet logré ubicar el paper primigenio publicado en la Physical Review letters. No soy un experto en interferometría laser pero profesionalmente estoy muy cercano a los métodos de medida y los cálculos de incertidumbre. Me cuesta aún asimilar que dado el pequeñísmo valor medido y con la magnitud del ruido de fondo existente los científicos puedan afirmar que la probabilidad de una falsa alarma sea menor a 2 x10E-07 lo que corresponde a 5,1 sigma. Si esto se confirma será sin dudas un Premio Nobel pero recuerden que el año pasado habían también anunciado con bombos y platillos en la prensa aquello del "Eco del Big-Bang" y luego se tuvieron que retractar porque había fuentes de error asignables al equipo de medición utilizado. Esperemos que esta vez todo sea para bien. Fernando PhysRevLett.116.061102(1).pdf
Astroman Publicado 13 de Febrero del 2016 Publicado 13 de Febrero del 2016 Gracias Fernando: Esperemos que esta sea la definitiva. Parece que vamos bien... saludos Rodolfo
Publicaciones recomendadas