Jump to content

Opiniones del telescopio Tasco D=114 mm. F=900 mm.

Invitado David Andres

Publicaciones recomendadas

Invitado David Andres

Hola colegas, bueno hoy se fue o mejor dicho vendí mi Tasco 70x800 que tenia,(fue el primero con el que pude ver Jupiter )=, :? tengo en la mira un Tasco también el TASCO Ref. 302012. D=114 mm. F=900 mm. usado pero en buen estado, veo que lleva trípode en madera según me contó el que lo vende, mañana voy a verlo esta muy barato y no pienso dejarlo ir :mrgreen: , por ahora el presupuesto solo me da para ese por lo económico, pero pienso que con el tiempo podre ir organizando un poco mejor. si seda el negocio claro esta.... :dormir , que opinión les merece ese modelo, y gracias muchachos por los comentarios. :dormir

http://www.milanuncios.com/telescopios/ ... 550110.htm

telescopio-tasco-ref-302012-astronomico-

Enlace al comentario

Hola:

Un muy buen telescopio, de la época en que no se hacían con tanto plástico. En lo que debes fijarte es en los espejos, ese telescopio debe tener entre 12 y 15 años, por lo que puede que el aluminizado de los espejos haya empezado a deteriorarse, especialmente en los bordes, aunque si no es demasiado aun puede usarse. Si eso esta bien, es un excelente equipo, que es compatible con accesorios actuales. Eso sí, la montura en las fotos esta al revés, el bisinfín de RA tiene que quedar abajo.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Invitado David Andres
el aluminizado de los espejos haya empezado a deteriorarse, especialmente en los bordes

Gracias jdonosob, y que buena observación sobre los espejos lo tendré en cuenta mañana cuando valla a verlo, yo creía que este llevaba era como un barlow por dentro en ves de espejo, algo leí por hay que es mejor el que lleva espejo en ves de como un tipo de barlow por dentro, no se que sabes al respecto,

Enlace al comentario
el aluminizado de los espejos haya empezado a deteriorarse, especialmente en los bordes

Gracias jdonosob, y que buena observación sobre los espejos lo tendré en cuenta mañana cuando valla a verlo, yo creía que este llevaba era como un barlow por dentro en ves de espejo, algo leí por hay que es mejor el que lleva espejo en ves de como un tipo de barlow por dentro, no se que sabes al respecto,

En realidad todos llevan espejos (siempre hablando de reflectores, obviamente). El tema es la calidad y tipo del espejo. El barlow interno no reemplaza el espejo, sino que es un complemento que trae, y del cual todos en el foro opinamos que es totalmente inutil.

Como te dijero, mira las opticas. Y otra cosa a tener en cuenta es la montura. Armala bien y fijate que tal andan los movimientos finos. Dependiendo del tiempo que el telescopio estuvo sin uso capaz q es necesario un re engrasado.

Enlace al comentario
Invitado David Andres
Y otra cosa a tener en cuenta es la montura. Armala bien y fijate que tal andan los movimientos finos. Dependiendo del tiempo que el telescopio estuvo sin uso capaz q es necesario un re engrasado.

Si gracias Moska, por los comentarios, ya lo traje hoy en la tarde, y tengo todo el tiempo para ir haciéndole mantenimiento ir ajustándolo, cielo nublado esta noche.. :|

Si sagitario blues, trípode total mente en madera, no se por que te agradan ami me gustan mas los otros de pasta o metal... :lol: ,

Bueno, estaba acostumbrado a los telescopios mas pequeños menos robustos, este es siempre grande, y mi casa un poco chica, pero la el gusto de tenerlo no me lo quita nadie, si a mi señora no le gusta que estorbe que se valla ella, :mrgreen: , por molestar)

Me dio dos Oculares de 4 y uno de 20 que como saben, no sirven, o al menos los mantengo para cuando lleguen los amigos o sobrinos haber la luna, :lol:

Solo cuento con uno de mejor cito rango un Celestron 6mm, Plossl, por ahora le hago el aguante con estos, asta que pueda comprar un Plossl 25mm o 35mm

Lo mismo que el Barlow x2 que no lo voto puede servirme para algún experimento, :| de resto al menos el espejo esta bien al igual que el tubo, y aprobar en espacio profundo con alguna nebulosa haber que cambios veo, por ahora con paciencia sabre que compre, Gracias muchachos por los comentarios, y buenos cielos para todos.

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola rsgabrielm, gracias, y si me bino con el contrapeso, pero tengo un problemita... de los paletos largos esos que lleva puedo mover lo bien para la derecha o izquierda el problema es para arriba o para abajo tengo que hacerlo con la mano puesta del tubo.... muy maluco jajjja no se no le veo otra forma, sera que a este se le puede colocar un motor o algo así.... :?

5776b7ed93be3_IMG_20160215_202920_038(2)

Enlace al comentario
Hola rsgabrielm, gracias, y si me bino con el contrapeso, pero tengo un problemita... de los paletos largos esos que lleva puedo mover lo bien para la derecha o izquierda el problema es para arriba o para abajo tengo que hacerlo con la mano puesta del tubo.... muy maluco jajjja no se no le veo otra forma, sera que a este se le puede colocar un motor o algo así.... :?

Es una montura ecuatorial, no tenes q moverlo de arriba a abajo. Te recomiendo que leas la guia de iniciacion asi te das cuenta como es que se maneja esa montura.

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola Moska, y gracias claro que ya me pongo en eso y lo leo, solo que alguna ves tuve una montura similar en un telescopio konus y ese si llevaba un eje de ascensión recta, el cual marco en la foto, el mio no lleva ese eje, por ende tenia la duda, ajajaj :idea:

estacion3.jpg.eb24a948416aee8af165ec4352

esta.jpg.1155256ceabfec1597a3f2528ecd6c8

Enlace al comentario
Invitado David Andres

No muchachos, por ahora voy a tratar de buscar algun Carpintero para hacer una montura similar a esta que esta aca en este post, http://www.espacioprofundo.com.ar/equip ... niano.html

Enverad por ahora no pienso motorizar esa montura y se me hace un lio manejar la (manipularla, dirigirla) jaajja pero mas lo voy hacer por el espacio donde vivo, asi con una montura similar ala Dopson o(dobsoniana) podre colocarlo en cualquier lado y no me haré tanto lió con ese trípode y esa montura Ecuatorial tan compleja.... :shock::lol::supuestamente

Con una Montura de estas tendré para rato....., O al menos asta que pueda aprender a manipular la Ecuatorial. :loco

equipo_armado.jpg.2270c537259e9a83140340

Enlace al comentario