jwackito Publicado 15 de Febrero del 2016 Publicado 15 de Febrero del 2016 Buenas Gente. Vuelvo al ruedo luego de bastante tiempo sin publicar nada. Cuesta la vuelta, luego de tanto tiempo. Tuve que reconfigurar algunas cosas de nuevo y aprender otras que me había olvidado. Más allá de los problemas, la noche me regaló un seeing bastante bueno y pude hacer estas fotos de Júpiter en RcBV y en Ic. Tengo que scriptear el tema del taging de las fotos cosa de automatizar la recuperación de los meridianos centrales para hacer los reportes. Ya voy a estar posteando algo más estos días. Saludos y cielos claros.
sagitario blues Publicado 15 de Febrero del 2016 Publicado 15 de Febrero del 2016 Tremenda imagen, con qué equipo fue adquirida? Gracias, Sergio
jwackito Publicado 15 de Febrero del 2016 Autor Publicado 15 de Febrero del 2016 Hola Sergio. Estoy usando un newton 254/1200. El equipo da para un poco más. Pero hace 6 meses que no tocaba nada y se me nota lo oxidado...
Carlos-2007 Publicado 16 de Febrero del 2016 Publicado 16 de Febrero del 2016 Bien jwackito, muy lindo Júpiter. Felicitaciones. Abrazo. Carlos J. Cobeñas (50) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlos 2x acromático Láser verde 10 mw Binoculares Meade 10 x 50
Invitado David Andres Publicado 16 de Febrero del 2016 Publicado 16 de Febrero del 2016 Muy buenas fotos jwackito, saludos,..
astronico Publicado 16 de Febrero del 2016 Publicado 16 de Febrero del 2016 Tremenda loco, te salio estupenda para estar hecha con un telescopio que ni ahí es para planetaria...contame el setup completo que utilizaste para sacar cuentas de escala/resolucion. Si sabes el tamaño del pixel de tu ccd pasamelo tambien, es que estoy tratando de ver opciones de ccd planetarias para mi equipo y tu ejemplo me sirve aunque no compartamos el mismo tubo Saludos
OBSERVA34 Publicado 16 de Febrero del 2016 Publicado 16 de Febrero del 2016 Muy bien Jwaqi. A ponerse a punto después del receso...
jwackito Publicado 16 de Febrero del 2016 Autor Publicado 16 de Febrero del 2016 contame el setup completo que utilizaste para sacar cuentas de escala/resolucion. Estoy usando la QHY5L que tiene pixels de 3.75µm con un OTA SW 254/1200. A 1200mm de focal (el cálculo para arcosegudos/pixel solo depende de la focal y el tamaño del pixel, no de la apertura) me da 0.64''/px y a 3000mm (con el powermate 2.5x) me da 0.26''/px. Esto es muy cercano al critical sampling en la longitud de onda del rojo que para mi apertura es de alrededor de 3500mm de focal y para el azul algo más de 4500mm. Es importante para planetaria que la focal sea mayor que la focal requerida para satisfacer el critical sampling aunque esto al final siempre está limitado por el seeing, la colimación y el foco. Para los que les interesa el tema, las formulas son las siguientes: arcsec/pix = pixel size (µm) / focal (mm) * 206.3 critical sampling focal >= ( apertura (mm) * pixel size (µm) ) / ( wavelenght (nm) * 1.22 ) * 3 Comentario al margen. Me parece que los telescopios para planetaria no existen. Apertura mata galán. He visto fotos increíbles de planetaria hechas con un dobson de 16'' sin seguimiento. En el caso de las cámaras, la cosa cambia y si hay mucha diferencia entre una cámara que puede capturar a 30 fps y una que pueda capturar a >200 fps. Saludos y cielos claros.
Publicaciones recomendadas