astroadt Publicado 15 de Febrero del 2016 Publicado 15 de Febrero del 2016 Buenas tardes, ¿cómo están?. Les quería consultar sobre que ocular es mejor para obtener una visión más luminosa de una galaxia. Se que el equipo mio es algo limitado para esta tarea, pero igualmente he podido observar (si se puede decir que lo que logré es observarlas jaja) algunas galaxias. Tengo varios oculares, pero los de mayor calidad son de aumentos moderados, oscureciéndose bastante el campo. ¿Qué ocular me recomendarían los que tienen experiencia en esa observación? Gracias;
ricardo Publicado 16 de Febrero del 2016 Publicado 16 de Febrero del 2016 SuperPlossl 25 o 32 mm, de ahi para arriba (BST, etc) Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
RenaTroFi Publicado 17 de Febrero del 2016 Publicado 17 de Febrero del 2016 Yo tengo un BST 18mm y la verdad que va espectacular. Saludos
Publicaciones recomendadas