Leonardo Publicado 19 de Enero del 2008 Publicado 19 de Enero del 2008 Hola chicos! A falta de buen cielo, me propuse procesar algunas imagenes de la nave Galileo, la cual orbito Jupiter hasta 2003. La intencion mia fue de procesar algunas de las imagenes que tomo la nave hasta antes de llegar a Jupiter. Desde su lanzamiento, paso por Venus el cual le dio un "empuje" (se llama asistencia gravitatoria) luego volvio a pasar por la Tierra que le dio el empuje final hacia Jupiter. Luego de este ultimo encuentro cercano con la Tierra, Galileo se encontro con los asteroides Gaspra e Ida (y a este ultimo le descubrio un satelite orbitandolo, el pequeño Dactilo de 1.5km aprox.) Lo que hice fue unir los canales RGB de cada una de las imagenes, tratar de eliminarles ruido, y algun ajuste en luminancia. Hubo ciertos casos como en el de los asteroides y en el de la imagen de la Tierra con la Luna alejadas de la nave, en los que no disponia de los canales necesarios para formar la imagen. En el caso de la Tierra con la Luna (que la foto original fue tomada con filtro infrarojo), como ya conocemos el color que tienen ambas decidi crear los canales RGB de manera sintetica. Si bien no es lo mismo de esta manera, se le acerca bastante a la tecnica original. Algo similar paso con los asteroides ya que disponia de los canales RGB solo en las imagenes cuando estos estaban distantes de la nave. Entonces basandome en los colores que producian, hice las versiones RGB sinteticas para las imagenes mas cercanas. No es lo mismo pero sirve Bueno, eso es todo. Despues voy a revisar la parte del encuentro con Jupiter y luego postear las imagenes mas interesantes. Saludos!
juanca Publicado 19 de Enero del 2008 Publicado 19 de Enero del 2008 oooooohhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! Mis respetos. Juanca de Morón
Chuli Publicado 19 de Enero del 2008 Publicado 19 de Enero del 2008 Muy buenas imágenes, parecen de StarWars. Muy bueno tu trabajo Leo!!!!
ricardo Publicado 20 de Enero del 2008 Publicado 20 de Enero del 2008 Excelente trabajo Leo, no te quedas quieto y eso me gusta, te felicito loco! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
winter Publicado 20 de Enero del 2008 Publicado 20 de Enero del 2008 Leo: Muchas gracias por estas bellas imágenes!! Me impresiono la de la Tierra y la Luna, la calidad es excelente. Espero con ansias las de Jupiter!!!! Saludos.-
Meteoro Publicado 28 de Febrero del 2008 Publicado 28 de Febrero del 2008 Vecino sos mi idolo, no te para nadie! "Barrilete Cosmico"(Victor Hugo Morales, en el gol del Diego frente a Inglaterra)ja ja Segui asi estoy seguro que vas a llegar lejos. Gracias por las imagenes...
ramirotorres Publicado 28 de Febrero del 2008 Publicado 28 de Febrero del 2008 Leo, no paras ante nada, ni el mal tiempo te deja quieto Muy lindas quedaron las fotos, gracias por compartirlas. Abrazos
Publicaciones recomendadas