Jump to content

M42 desde Valle Hermoso

marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados, seguimos con la serie de fotos tomadas en el star party de Valle Hermoso, Malargüe, Mendoza. Esta vez le toca a la nebulosa de Orión y el "corredor".

Fueron 11 frames de 30s a ISO800 con el Orion ED80 y la Canon 350D en foco primario.

Cada cuadro fue apilado usando el Deep Sky Stacker y calibrando con 13 darks y un master flat.

Para el procesado se ajustaron los niveles en varias etapas para evitar quemar demasiado el núcleo de la nebulosa y se le pasó un unsharpmask para resaltar los detalles en la nube de gas.

Espero les guste.

Un saludo a todos!!

5776b40022145_m42procesada2.jpg.0cab7eaa

Publicado

Marcelo sigo diciendo que que bueno estuvo esa salida, le sacaron a todo!! Se nota el buen cielo!! hay mas??

Saludos!! :D

Publicado

Marcelo felicidades, con este y los otros posts se nota que fue muy productiva la salida!

Orion y el Corredor estan excelentes! Se nota un poquito el ruido en las nubes poco brillantes, seguro producto del ISO800. Sin embargo es solo un detalle :D Me gusto tambien lo amplio del campo de vision usado y la naturaliodad de los colores.

Aplausos al asador!

Publicado

Muy buena Marce, y mas con el tiempo de exposicion minimo que tiene, me gusto el resultado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Excelente foto Marcelo, ¡¡¡muy buena!!!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...