Jump to content

Featured Replies

Publicado

Muy bueno dias a todos en el foro.. Soy nuevo por acà y queria presentarme y poder servir a todos asi como aprendere aqui de muchos en el grupo.

Mi primer binocular es generico 16 x 50. Ahora di un paso a ub celestron 25 x 70 pero necesito un tripode y en el mercado colombiano los hay desde 45.000 pesos hasta 800.000 pesos.

Mi pregunta es cualquier soporte o tripode me sirve para este gigante o tengo que tener unas especificaciones.... Gracias a todos.

Publicado

Buenos dias! Bienvenido al foro!

El tripode para binocular solo debe cumplir la funcion de soportar el equipo, y segundo, trasmitir la menor cantidad de vibraciones posibles. Hay algunos otros factores a tener en cuenta como es el propio peso del tripode, movimiento con el viento, etc.

Tendrias que ver cuanto pesan los 25x70, y ver los tripodes para saber cuanto aguantan cada uno. Con eso seria suficiente. Obviamente, todos los tripodes son diferentes, tenes algunos mas rusticos y otros mas suaves, pero lo importante como te decia es el peso soportado.

Publicado

Hola Marcial bienvenido! Un trípode que aguante 4 kilos va a venir bien, lo importante es que el cabezal sea de buena calidad.

Tu binocular estará pesando 1,5 kg más o menos.

Publicado
  • Autor

Bueno los binoculares celestron 25 x 70 pesan 4 kg pero el tripode es necesario con este binocular. Gracias.

Publicado

Hola Marcial los 4kg no son de chiste, tu binocular pesará 1,5 o 1,7kg pero es bueno que el trípode tenga una capacidad de peso sobrada para que te dé una mejor estabilidad. Si no son 4 kilos serían 3 kilos. Hay que tener en cuenta que la platina sea de buena calidad para que no genere juegos indeseados y garantice que no se suelte el binocular.