Jump to content

Conjunción de los 5 Planetas

fsr

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas,

Mientras estuve de vacaciones, aproveché para sacar fotos de los 5 planetas. Costó bastante, porque estaban desparramados por todo el cielo, y la pano no cooperaba mucho que digamos, pero al final pude armarla con Autopano, poniendo a mano los puntos de control en 2 imágenes donde la detección automática falló. Medio complicado esto de las panos nocturnas.

En fin, este es el resultado:

25154531975_e11ac90a1c_c.jpg

Conjunción de 5 Planetas by rapettif, on Flickr

Y esta es la versión anotada, por si se complica ubicar cuales son los planetas:

25128181936_56a980963e_c.jpg

Conjunción de 5 Planetas (anotada) by rapettif, on Flickr

En flickr si quieren las pueden ver mas grandes. La verdad que en 800 px de ancho no se llega a reconocer mucho que digamos.

NOTA: originalmente las imagenes se extendían un poquito mas a la izquierda, pero las recorté ligeramente, porque había un flare (reflejo) verde del lente en ese sector, tal vez lo lean en los comentarios mas abajo.

Saludos.

Editado por Invitado

Fernando

Publicado

muy buena... creo que hubo un par de días en este mes que también estuvieron visibles (con telescopio obvio) urano y neptuno... estaban los 7 en la misma noche... saludos !

Publicado

Excelente toma, me encanto como lograste retratar los 5 planetas a la ves en esta toma de campo amplio :D

Saludos

Publicado

Esta bárbaro el encuadre , muy buena , usaste algún filtro para eliminar la contaminación lumínica ,porque se notan reflejos también.

Publicado

Muy buena toma! Hasta con un ovni verde salio!

Publicado

jaja! Gracias!! :)

No, los flares verdes son consecuencia de esas luces asesinas y el Tokina 11-16 f/2.8, que tiene "la mandíbula de cristal" con respecto a este tema. Aunque en su defensa hay que decir que probé con el Sigma 17-70, y también flareaba (?). Un poco menos, eso sí, pero la contra es que ya no entraba marte haciendo la pano en vertical, como acá. Muy jodido eso de armar panos nocturnas. Este tipo de fotos es laburo para un fish circular, me parece :wink:. Esta es una pano de 15 fotos, en vertical, con un lente que tiene un campo de visión enorme. Seguramente con menos cantidad de fotos también se podía, pero no quería exagerar con el angulo de rotación y tener problemas después.

Las fotos son sin filtros de ningún tipo, los lentes "a calzón quitado" :lol:. El cielo en la costa de Mar Azul es bastante bueno para el lado del mar o mas para el sur. Para el lado de Gesell es bastante malo, sin embargo. Eso se llega a ver en la foto.

Saludos

Fernando

Publicado

Fsr , excelente registro del evento!

Podrias poner la info de la toma , como ser seteo de la camara , equipo utiizado, etc..?

Gracias y saludos

Publicado
Fsr , excelente registro del evento!

Podrias poner la info de la toma , como ser seteo de la camara , equipo utiizado, etc..?

Gracias y saludos

Muchas gracias!!

Si, de hecho en flickr te muestra los datos del equipo y el tiempo de la toma.

El lente es un Tokina 11-16 f/2.8, a 11mm f/2.8. La cámara es una Canon t3i. La duración de cada toma es de 15 segundos a ISO 800, y es una pano de 15 fotos tomadas en formato vertical.

Es increíble lo rápido que se acaba la noche en Febrero. Me levanté a las 3, como para no salir muy dormido, a las 4 salí para la playa (eran 4 cuadras igual, pero en Mar Azul tenés que ir en 1ra, porque las calles son de arena y tienen brutas ondulaciones), y a las 5 y monedas ya se empieza a ver amarillito en el horizonte sobre el mar. No me quiero imaginar lo que es el 21 de Diciembre :P

Si hasta planeaba sacarle específicamente a la via láctea, pero ya no había via láctea :lol:

Fernando

Publicado

¡Preciosas tomas Fernando!

Saludos.

Sergi.

Publicado
¡Preciosas tomas Fernando!

Saludos.

Sergi.

Muchas gracias!!

Fernando

Publicado

Hermosa panoramica, y fresquita no ? esta nevado ?

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
Hermosa panoramica, y fresquita no ? esta nevado ?

Muchas gracias, Ricardo. En realidad aunque el aspecto del mar con larga exposición y la luz inusual engaña, están sacadas en la playa de Mar Azul. Igual algo fresquito estaba a esa hora, para lompa de corderoy y buzo de micropolar. Algo así como 13 grados, muy manejables.

Fernando

Publicado

Claro, delire que eras de España, salvo que haya un Hurlingham en la madre patria... :mrgreen:

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
Claro, delire que eras de España, salvo que haya un Hurlingham en la madre patria... :mrgreen:

Abrazo

jajaja!! No, pero no es un nombre exclusivo de Argentina :mrgreen: : https://en.wikipedia.org/wiki/Hurlingham

La ciudad se llama como el club, que fue lo primero que hubo y que lo fundaron inmigrantes ingleses por un club de allá que se llama igual.

Igual no aclaré en el post de arriba de todo donde estaba de vacaciones :mrgreen:

Fernando