Publicado 22 de Febrero del 20169 a Hola gente. Alguien sabe como calcular los meridianos centrales de Júpiter? Lo mejorcito que encontré es esto http://www.projectpluto.com/grs_form.htm pero sin embargo estoy obteniendo un error de entre 5° y 7° de diferencia respecto a los datos que devuelve WinJupos (que a su ves tiene diferencias de 1° o 2° con lo que dice CalSky) Si alguien tiene la posta de como se hace de verdad, se lo voy a agradecer mucho. Estoy tratando de automatizar el tagging de mis fotos de Júpiter por que la verdad es una bajón hacerlo a mano. Saludos cordiales y cielos claros.
Publicado 23 de Febrero del 20169 a Juaquito: Por la razón del artillero hay que utilizar el Winjupos. Es el que software que utilizan los grandes astrofotógrafos de planetaria (incluyendo a Damian Peach). El WinJupos es muy sólido , hace mucho tiempo que está disponible y está continuamente actualizado. Además de eso si haces las capturas con Firecapture, el Winjupos reconoce automáticamente los cabezales de los archivos y todas las tareas que quieras luego hacer en él son sencillísimas (incluida la derrotación) No lo pensaría dos veces si fuese tú. Saludos Fernando
Publicado 23 de Febrero del 20169 a Autor Gracias Fernando!! Entonces voy a ver si puedo encontrar la especificación de los archivos .ims (las mediciones de WinJupos) y levantar los datos desde ahí. El tema es que el formato es binario, y si no está documentado va a hacer bastante doloroso.