jaramatuka Publicado 19 de Enero del 2008 Publicado 19 de Enero del 2008 La verdad disfrute muchisimo de la observacion, con mi tele y el de los demas ja ja, le hice un tirito a Las Pleyades y alguito salio, la comparto con Uds. espero que les guste son 10 tomas de 10 Seg. 400 asa Canon A540 ocular super de 20mm Hokenn 130650 sumadas y procesadas en Photoshop
Leonardo Publicado 19 de Enero del 2008 Publicado 19 de Enero del 2008 Muy bien Jorge, hacia un monton que no veia una astrofoto tuya! Se nota un pequeño corrimiento en las estrellas, igual eso es un pecado que cometemos todos . La imagen en si esta bien, pero siempre ayuda no poner a la imagen final (procesada) con la maxima resolucion que te dejo la camara, esto ayuda a aumentar la definicion y a ocultar cualquier defecto que tenga la imagen Generalmente reducirla un 50% suele estar bien. Igualmente y mas que cualquier foto, yo creo que haber estado ahi en Valle Hermoso compartiendo momentos con gente tan excelente es mejor que cualquier astrofotografia. Sin telescopio y con cielo nublado no es un impedimento para conocer a gente maravillosa como ustedes, la CAC, el ISCA, etc. Saludos!
Ernesto Publicado 19 de Enero del 2008 Publicado 19 de Enero del 2008 Hola Jorge!! Hermosa imágen de la Pléyades obtuviste!! Yo soy de los tuyos, me gustan muchos los cúmulos de estrellas... Felicitaciones!! Un abrazo enorme
ricardo Publicado 19 de Enero del 2008 Publicado 19 de Enero del 2008 Hola Jorge!.. como llego el duna ?? me imagino que mejor que el Leon!! Como te comenta Leo, hay al menos un cuadro que no quedo alineado, y se ve como un corrimiento, te sugiero probar con el DeepSkyStacker que te va a alinear automaticamente los frames, si necesitas que te de una mano con el programa avisame! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Rodo_91 Publicado 19 de Enero del 2008 Publicado 19 de Enero del 2008 jaramatuka hace rato que no te veia!! como andas?? Muy buena la foto, por ahi como dicen un poco corridas las estrellas pero no importa, segui sacandole jugo al teles y manda los resultados nos vemos!!!
jaramatuka Publicado 20 de Enero del 2008 Autor Publicado 20 de Enero del 2008 Gracias por todos los comentarios, Ricky ningun cuadro estaba alineado y cuando lo hice con el DeepSkyStacker cada estrella parecia una foto de la ISS, por eso lo hice manualmente en el PhotoShop, lo que no hice es lo que comenta Leo, es posible que sumando y no dando la mayor resoluciòn se disimule màs, de todas maneras la foto es como un souvenir de Valle Hermoso, el Dunita es un tractorsito increible lo que andubo, viste las del Leon Ricky hay varias mientras subiamos. Saludos a todos
marcelo_cerdan Publicado 20 de Enero del 2008 Publicado 20 de Enero del 2008 Excelente Jorge!! Muy buena la toma, pero lo mejor fue compartir con vos y los demás que participaron de la starparty dos noches fabulosas de observación. Ojalá estas cosas se dieran más seguido. Te mando un gran abrazo.
jaramatuka Publicado 20 de Enero del 2008 Autor Publicado 20 de Enero del 2008 Gracias Marcelo, es verdad lo que decis, la pasamos barbaro. En casa cuando saco el tele al patio suelo estar con Chester (mi perro labrador) pero cuando me descuido hasta Chester se va adentro.
EstebanElFlaco Publicado 21 de Enero del 2008 Publicado 21 de Enero del 2008 Me gusta la foto Jorgito, fue muy lindo compartir esa experiencia con vos, ojala se repita mas seguido y gracias por la bendicion! saludoS!
Borges Publicado 21 de Enero del 2008 Publicado 21 de Enero del 2008 Jorge resultó ser un personaje inolvidable y querible. Gracias por prestarme un rato tu montura para hacer el piggyback de Crux Jorgito y por tu alegría!!
jaramatuka Publicado 21 de Enero del 2008 Autor Publicado 21 de Enero del 2008 Che entre el flaco y Marquitos me estan haciendo emocionar Yo lo pase increible, en las relaciones humanas esto es de ida y de vuelta, pero una relacion virtual se ve muy acentuada cuando se convierte en real. Creo que todos nos quedamos con esa sensación de poder encontrarnos màs seguido.
sergio Publicado 23 de Enero del 2008 Publicado 23 de Enero del 2008 Hola Jaramatuka Muy interesnte la foto. Aprovechar la focal del 130650 para tomar un objetivo amplio. Me alegra que hayas podido ir al encuentro. La gente de la CAC tiene un "estilo" muy particular de encarar las veladas de observación. Son muy buena gente y divertidos. Que mal lo de Chester. Tom me hace lo mismo. Se queda un rato le ladra a los vecinos y se las toma. Creo que le voy a sacar la categoría de "astromascota" Abrazos Sergio
Borges Publicado 23 de Enero del 2008 Publicado 23 de Enero del 2008 No creerías lo serios que nos hemos puesto Sergito! Creo que en Merlo te podés llegar a aburrir conmigo. Cuack!
Publicaciones recomendadas