josegregorio Publicado 24 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2016 Hola a todos, Soy de Caracas, ya anteriormente he escrito en este foro pidiendo consejos sobre el tema. estoy en la búsqueda de un telescopio ya sea refractor o Schmidt Cassegrain. Ya tengo un refrector orion XT10 que me a dado buenas vistas, a pesar que vivo en la ciudad. Mi interés es de uno que sea mas transportable como los que indico anteriromente. Mi presupuesto alcanza para un refractor 120mm serie onmi de Celestron o un Celestron 91010XLT C6-A C6A 6-In. Schmidt Cassegrain de 150mm. Por lo que tengo algunas preguntas para el que me pueda ayudar : 1.- Durabilidad : Tengo entendido que el refractor por ser de lente tiende ha ser muy dureble. el Schmidt Cassegrain por estar formado por espejos quizá necesite de vez en cuando ser aluminizado como pasa con los refrectores. es esto cierto ? o por ser sellados tienden a durar mas ?. 2.- el Schmidt Cassegrain es de 150mm mas que el refractor. pero por tener osdtruccion central mas o menos del 33% estaríamos hablando que el final el Schmidt Cassegrain se reduce a 100mm de apertura. entiendo que esto reduce el contraste en objeto luminoso, pero no se si afecta otras cosas. Mi interés es un teles que sea todo terreno en lo posible. Conosco las ventajas y limitaciones de cada. Pero claro, la experiencia del que los haya probado cuenta. Para vistas de cielo profundo y planetaria, cual de los dos se hacerca mas ?. En Venezuela no existen tiendas especializadas de ningún tipo de telescopios, por lo que no tengo manera de probar el uno o el otro. Quiza por hay exista alguna asociación de aficionados pero no la he encontrado. Estos telescopios los consigo en Amazon y me los traería desde estados unidos. Por lo que seria casi imposible hacer alguna devolución si es el caso. La montura la, para el Schmidt Cassegrain ,compraría aparte una Celestron CG4. muchas gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos. Telescopio Refrector 254mm Orion XT10 Ocular explore scientific 6.7mm Baader Hiperion 13mm Orion 25mm Barlow 2 Colimador laser orion Enlace al comentario
Hal9000 Publicado 24 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2016 Considero que tanto los refractores como los SCT son todoterreno, aunque el SCT es mas versatil aun. Ahora si queres maxima portabilidad, no hay nada como un SCT, a misma apertura, comparado con cualquier otra cosa. Como contras del SCT es su focal, pero con un reductor andas muy bien, o su periodo de adaptacion a la temperatura. Tampoco es un telescopio de campos amplios ni de estrellas super puntuales como los refra. Como contras del refra, su peso, portabilidad, baja focal si queres usarlo para planetaria, su precio por pulgada de apertura. En el caso del omni, refraccion cromatica se suma a las contras. Estas calculando mal la apertura, 150mm menos 33%, no significa 100mm. Tenes que calcular la superficie del circulo de 50mm (obstruccion), y restarsela a la superficie de los 150mm. El SCT de 6 pulgadas es un instrumento maravilloso, y su espejo dura mucho por ser cerrado. Altamente recomendado. Saludos. Enlace al comentario
criswille Publicado 24 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2016 Considero que tanto los refractores como los SCT son todoterreno, aunque el SCT es mas versatil aun.Ahora si queres maxima portabilidad, no hay nada como un SCT, a misma apertura, comparado con cualquier otra cosa. Como contras del SCT es su focal, pero con un reductor andas muy bien, o su periodo de adaptacion a la temperatura. Tampoco es un telescopio de campos amplios ni de estrellas super puntuales como los refra. Como contras del refra, su peso, portabilidad, baja focal si queres usarlo para planetaria, su precio por pulgada de apertura. En el caso del omni, refraccion cromatica se suma a las contras. Estas calculando mal la apertura, 150mm menos 33%, no significa 100mm. Tenes que calcular la superficie del circulo de 50mm (obstruccion), y restarsela a la superficie de los 150mm. El SCT de 6 pulgadas es un instrumento maravilloso, y su espejo dura mucho por ser cerrado. Altamente recomendado. Saludos. Como dice Hal9000, una cosa es la obstrucción en el diámetro y otra en superficie. Gana en superficie el SCT. Adjunto datos del tubo: C6-A XLT optical tube assembly Item number: 91010-XLT Clear aperture: 150mm (5.91") Focal length: 1500mm (59.06") Focal ratio: f/10 Visual back: 1.25" (2" star diagonal/visual back available from Celestron) Optical tube: Aluminum, black Highest useable magnification: 354x (60 ppi) Lowest useable magnification: 21x Limiting stellar magnitude: 13.4 Resolution (Rayleigh): 0.93 arcsec Resolution (Dawes): 0.77 arcsec Light gathering: 459x Supplied eyepiece: 25mm Plossl (1.25" mounting barrel) Magnification with supplied eyepiece: 60x Angular field of view: 0.83-degrees Linear field of view: 44' at 1000 yards Secondary mirror obstruction: 2.2" (55.88mm) Secondary mirror obstruction by area: 13.9% Secondary mirror obstruction by diameter: 37.3% Optical coatings: Starbright XLT Optical tube length: 16" Optical tube weight: 10 lbs. Enlace al comentario
josegregorio Publicado 26 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero del 2016 Muchas gracias por sus comentarios los tomare en cuenta. Tengo otra pegunta y es en cuanto al aluminizado. Existen sitios donde hagan ese trabajo o tengo que tirar el teles y comprarme otro ?. Cuanto puede durar un Schmidt Cassegrain antes que lo requiera ?. Se que todo depende de las condiciones y el sitio done se encuentre, pero mi pregunta seria mas bien en condiciones normales de uso u optimas. Gracias anticipadas por sus comentarios Saludos. Enlace al comentario
criswille Publicado 26 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2016 De las personas que yo conozco, todos murieron antes de tener que aluminizar el espejo de un Cassegrain. Te digo mas, el Cassegrain de mi hermano, quedó bajo el agua en la gran inundación de La Plata aquel 2 de abril. Lo abrimos, limpiamos, secamos y hoy está como nuevo. Enlace al comentario
DZSDRUIDA Publicado 26 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2016 De las personas que yo conozco, todos murieron antes de tener que aluminizar el espejo de un Cassegrain.Te digo mas, el Cassegrain de mi hermano, quedó bajo el agua en la gran inundación de La Plata aquel 2 de abril. Lo abrimos, limpiamos, secamos y hoy está como nuevo. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, hereje, como que lo abrieron y lo limpiaron? jejeje Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II Enlace al comentario
josegregorio Publicado 1 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo del 2016 muchas gracias por sus comentarios. Dado que me voy a traer uno o el otro desde estados unidos y no se cuanto me salga el flete (estoy mas inclinado por el SCG), alguien me podría decir el tamaño de las cajas de cada uno. Así mas o menos calcularía cuanto me saldría el envío. El SC debe ser mas pequeño y el peso, según veo es como de 4 kilos. Pero el refra es mas grande, y mínimo seria de 1000mm el tubo de largo y ni idea las otras dimensiones y ni idea de la montura. Saludos Enlace al comentario
sfellero Publicado 1 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2016 El tema de las cajas vas a tener que preguntar al distribuidor. Suelen ser grandes. Mucho más grandes de lo que uno siempre supone. Recuerdo cuando compré el mak127, no tenía auto... Lo fui a buscar y no podía creer el tamaño de la caja!!! En el primer taxi que paré la caja no entraba, tuve que esperar otro!!!! Abrazos, Enlace al comentario
fsr Publicado 1 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2016 El tema de las cajas vas a tener que preguntar al distribuidor.Suelen ser grandes. Mucho más grandes de lo que uno siempre supone. Recuerdo cuando compré el mak127, no tenía auto... Lo fui a buscar y no podía creer el tamaño de la caja!!! En el primer taxi que paré la caja no entraba, tuve que esperar otro!!!! Abrazos, Te entiendo, la caja de la EQ5 pesa como 25 kg y no entraba en el baul del classic. Lo que fué llevar eso yo solo 1 cuadra hasta el auto Fernando Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas