Jump to content

COMO INSTALAR EQmod DRIVER PARA MANEJAR MONTURAS SKYWATCHER

franjj69

Publicaciones recomendadas

Hola ha todos nos regalamos para reyes un telescopio SKYWATCHER modelo Virtuoso MC 90/1250 con montura DOBSON, ni que decir tiene que después de mucho preguntar por foros y demás nos comramos este modelo por la sencillez de un principiante, pero el problema radica que no somos capaces de concectar al pc este telescopio después de haber bajado la plataforma ascom platform 6.2 creo que es necesario para que lo detecte por un puerto COM un programa llamado ASCOM-EQmod para así poder manejar la montura SkY Wacher.

Por favor alguien podría indicarme si es así y como? por que aparte de ser novato no se como y donde bajarlo.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario

Tal cual es como decis. Ambos son softwares libres y muy fàciles de usar.

Podes usar google para buscarlos. Lo que si el ascom requiere que tengas la pc bien actualizada.

Enlace al comentario

EQmod no es específico para el proyecto EQmod? Si le pusieron el synscan de skywatcher me parece que les conviene visitar el sitio de skywatcher y ver si no tiene algun software para PC. Se que el synscan se puede conectar a la PC.

ASCOM tengo entendido de que es una plataforma con la que los softwares de cada tele se comunican. Después cualquier soft como stellarium sólo tiene que ser compatible con ASCOM y listo.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fran,

lo podes bajar de la pagina en sourceforge

http://sourceforge.net/projects/eq-mod/files/

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb