Jump to content

Inicio y ayuda para compra!!

Manguie

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!!

Soy Magdalena, soy de V.Urquiza, Capital Federal. Por todooo lo que estuve leyendo., no he visto una sola mujer creo en las publicaciones. Será que me equivoqué de lugar? jejee

Bueno, recurro a ustedes para su sabio consejo.

Recien iniciando temas astronomicos, estudiando fisica tambien, y con mi sueño pendiente desde que era pequeña, es que si o si ya debo adquirir mi telescopio.

No quiero algo de principiantes, ya que en cuanto le agarre la vuelta, y vea que compré algo barato y limitado, me muero.

Asi que quiero algo que me dure algunos anños. Me interesa el espacio profundo. Aun no se fotografia, pero seguro que cuando vea todas las caracterisitcas y uso que pueda darle, probare el tema, y de seguro me guste.

Por lo que he visto como buenos equipos, son Sky Watcher 150 Eq3 , o vi tambien el modelo Dobson, Flexi tubo Skyliner 200P .

No se cual elegir. No es por presupuesto, si no por funcionalidad, apertura, espacio profundo, y futuras limitaciones, o upgrades que pueda hacerle, etc.

Les agradezco sus comentarios!!

He visto la pagina que Duoptic, que justamente esta cerca de donde vivo. La ansiedad me esta matando. Ayudenme!!

gracias!!

saludos a todos!!!!

Manguie

Enlace al comentario

Hola Magdalena. Hay muchas mujeres que andan por aquí. A saber que si en un futuro quisieras hacer fotografia, el dobson no es lo recomendable por la montura...si bien puede motorizarse es un presupuesto que no vale la pena.

Las monturas equatoriales son las que mejor desempeño tienen para fotografia de larga exposición, el dobson es mas grande, tiene mas focal asi que para observación es lo mas adecuado. Ademas es muy transportable al ser colapsable.

Al dobson el upgrade que puede hacerse es mejorar oculares y ponerle kit goto...esto último creo que acá todavia no lo venden pero afuera (ESPAÑA) es bastante caro el kit y aún asi no lograras resultados como una montura equatorial.

Al 150 podes mejorar oculares, ponerle motorización con el kit dual axis y tambien esta el kit de GOTO. Es muy recomendable el kit dual axis que dentro de todo es comprable y esta bueno para tener seguimiento automatico de los astros.

Enlace al comentario

Bienvenida!

no he visto una sola mujer creo en las publicaciones. Será que me equivoqué de lugar?

Sabes que yo pensé lo mismo que vos.... :lol:

Iría por el dobson de 200, salvo que quisiera hacer astrofotografia en el futuro, en ese caso el 150.

Saludos!

Enlace al comentario

No quiero algo de principiantes, ya que en cuanto le agarre la vuelta, y vea que compré algo barato y limitado, me muero.

Hola Magdalena... minas por aqui hay... tampoco es como para armar un baile...

La verdad es que viendo tu entusiasmo y cuando decis "limitado" creo que el Dobson no es lo que estas buscando. Yo tengo varios telescopios hoy día y cada vez que compro uno nuevo, busco funcionalidad, transportabilidad y calidad, en general voy por mas chicos, mas luminosos y con mejores monturas. Me parece que lo que deberías comprar es el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... -1675.html porque podrás hacer muchas cosas con él, incluso fotografía. Como con cualquiera que compres deberás mejorar los oculares y particularmente para los de montura ecuatorial deberás comprar los motores al menos de AR. En fin, me parece que es lo que deberías tener para observar un muy buen rato, y.... apurate porque estos precios que tiene Duoptic están desde que el dolar estaba a 13 y hoy ya casi pisa los 16... en cualquier momento el amigo Ricardillo les aplica un toque....

PD: por supuesto que si tu presupuesto da para el Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5, ni lo dudes!!!!

200http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html

Enlace al comentario

Holas Magda, antes que anda bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Hay astrochicas en este foro, si bien son minoria algunas hay, no te sientas sola rodeada de tantos hombres jajaja .

Coincido con los muchachos si en el futuro vas a hacer astrofoto ( camino tedioso pero interesante de recorrer..) el 150 es el equipo base como para comenzar con el hobby.

De lo contrario si solo te interesa lo visual el dobson 200 es un equipazo.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas. Resumiendo el tema:

• A mayor apertura, mas resolución tenés, y mas luz junta el instrumento. Suele ir de la mano con mayores distancia focales, así que también sirve para llegar mas fácil a aumentos mayores.
  • La montura ecuatorial es apta para fotografía, si le instalás los motores. Es una montura que tiene varias partes, incluyendo contrapesos, y hay que nivelarla, ponerla en estación, etc. Es mas cara que la dobson, y mas incómoda en su uso (te la pasás girando el telescopio, porque el ocular te queda apuntando para cualquier lado cuando cambiás la montura de posición). A futuro, la EQ3 te podría quedar un poco chica, dependiendo de que le metas encima (guidescope, cámara guia, tal vez una rueda de filtros, la cámara principal, etc). Además, fijate que la EQ3 suele venir con patas de aluminio, que al parecer son propensas a vibraciones, si se las compara con las de acero, que son mas sólidas.
  • Para visual nada mas, ya vas a tener que aprender muchas cosas, y luego muchas otras para hacer fotografía.
  • La montura dobson NO es apta para fotografía, pero es mucho mas económica que la ecuatorial, y es una altazimutal, que es intuitiva de usar. Además, los tubos que vienen con este tipo de montura suelen ser del tipo flextube, que se hacen mas chiquitos para transportarlos.

En base a eso, creo que podés tomar una decisión informada. Te diría que te pegues una vuelta por duoptic para ver los distintos equipos en vivo (están ahí armados en exhibición) y que los muchachos te asesoren.

Fernando

Enlace al comentario