Publicado 28 de Febrero del 20169 a Hola que tal gente mucho gusto! Mi nombre es Eduardo, la verdad que no se que telescopio comprar estoy dando mis primeros pasos como aficionado a la astronomía, comenze mis estudios con un Hokenn 60/700 que la verdad me fue muy satisfactorio y era muy buen equipo aunque como ustedes sabrán es pequeño a la hora de hacer un poco de espacio profundo, y poder apreciar mas un poco los planetas, me recomiendan el Hokenn 114/900 o el 130/900 , este ultimo no se como sera, el 114 ya lo conozco y de echo he podido hacer algunos trabajos con el. Bueno aguardo sus consejos y es un gusto poder contar con ustedes!! Saludos!
Publicado 29 de Febrero del 20169 a Hola, y no hay mucho que decir...de esos dos el 130, recolecta mas luz que el 114. saludos
Publicado 29 de Febrero del 20169 a Como siempre digo, trata de ir por la mayor apertura que puedas pagar. Ya dar el salto de un 60 a un 130 estas muy bien, vas a darte cuenta de la diferencia de apertura en tus primeras observaciones. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 11 de Marzo del 20169 a Autor Hola como están! Necesito molestarles nuevamente, ya tengo el teles Skywatcher 130/650 reflector, hice algunas observaciones días atrás y la verdad quede embelesado con lo que vi y muy contento con el equipo, como les comente anteriormente, quería hacer un poco de planetaria y compre un ocular 3,2mm, el día miércoles por acá por Escobar y seguro por el gran Buenos Aires hizo bastante viento, cuando fui a la observación...vi a júpiter mas grande pero muy borroso y veía tambien como ocho lunas, así que trate de hacer enfoque pero no logre nada, cambie el ocular pensando que era este nuevo y use (10mm) el anterior que en otras observaciones pude ver a júpiter aunque mas chico pero muy bien y tambien se veía igual, pensé que se había descolimado el telescopio, pero nadie lo toco en casa, me fije por las dudas y tampoco, estaba todo ok, puede ser el tema del viento? que me produce esa aberración? es un tema de turbulencia? o descalibre el equipo de alguna manera por usar ese ocular?
Publicado 12 de Marzo del 20169 a Mas que seguro era una noche de mala turbulencia. Igualmente es mejor observar los astros cuando esten bien arriba tocando el zenit.
Publicado 12 de Marzo del 20169 a Mas que seguro era una noche de mala turbulencia. Igualmente es mejor observar los astros cuando esten bien arriba tocando el zenit.
Publicado 16 de Marzo del 20169 a Autor Gracias muchachos, si la verdad que sí, era pura ansiedad de ver ya! ja ja!!! Y la verdad que ya le estoy sacando provecho al equipo ahi les paso unas fotos, y fue con una cámara Sony digital pura emoción!!!!