Eduardo Miranda D. Publicado 28 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2016 Hola que tal gente mucho gusto! Mi nombre es Eduardo, la verdad que no se que telescopio comprar estoy dando mis primeros pasos como aficionado a la astronomía, comenze mis estudios con un Hokenn 60/700 que la verdad me fue muy satisfactorio y era muy buen equipo aunque como ustedes sabrán es pequeño a la hora de hacer un poco de espacio profundo, y poder apreciar mas un poco los planetas, me recomiendan el Hokenn 114/900 o el 130/900 , este ultimo no se como sera, el 114 ya lo conozco y de echo he podido hacer algunos trabajos con el. Bueno aguardo sus consejos y es un gusto poder contar con ustedes!! Saludos! Enlace al comentario
antareano Publicado 29 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero del 2016 Hola, y no hay mucho que decir...de esos dos el 130, recolecta mas luz que el 114. saludos Enlace al comentario
Alejandro Publicado 29 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero del 2016 Como siempre digo, trata de ir por la mayor apertura que puedas pagar. Ya dar el salto de un 60 a un 130 estas muy bien, vas a darte cuenta de la diferencia de apertura en tus primeras observaciones. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
Eduardo Miranda D. Publicado 5 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 Muchísimas gracias por el consejo!!! Enlace al comentario
Eduardo Miranda D. Publicado 11 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2016 Hola como están! Necesito molestarles nuevamente, ya tengo el teles Skywatcher 130/650 reflector, hice algunas observaciones días atrás y la verdad quede embelesado con lo que vi y muy contento con el equipo, como les comente anteriormente, quería hacer un poco de planetaria y compre un ocular 3,2mm, el día miércoles por acá por Escobar y seguro por el gran Buenos Aires hizo bastante viento, cuando fui a la observación...vi a júpiter mas grande pero muy borroso y veía tambien como ocho lunas, así que trate de hacer enfoque pero no logre nada, cambie el ocular pensando que era este nuevo y use (10mm) el anterior que en otras observaciones pude ver a júpiter aunque mas chico pero muy bien y tambien se veía igual, pensé que se había descolimado el telescopio, pero nadie lo toco en casa, me fije por las dudas y tampoco, estaba todo ok, puede ser el tema del viento? que me produce esa aberración? es un tema de turbulencia? o descalibre el equipo de alguna manera por usar ese ocular? Enlace al comentario
antareano Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Mas que seguro era una noche de mala turbulencia. Igualmente es mejor observar los astros cuando esten bien arriba tocando el zenit. Enlace al comentario
antareano Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Mas que seguro era una noche de mala turbulencia. Igualmente es mejor observar los astros cuando esten bien arriba tocando el zenit. Enlace al comentario
CODO Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Hola Eduardo,como estás,mucho gusto.El problema de no poder enfocar correctamente con el 3,2mm,se deba también al hecho de no haber dejado que el telescópio se aclimatara,o sea que los espejos(principalmente el primario mas que el secundario)se acomodaran a la temperatura del exterior,(una hora más o menos),puesto que la temperatura interna de tu hogar,nunca llega a ser coincidente con la temperatura de un patio por ejemplo;en consecuencia,al disiparse el calor del primario que es muy grueso,se forma dentro del tubo,una columna ascendente de calor,producto de su enfriamiento,que altera la imagen,actuando como una óptica ondulante,y difusa,cuanto mas aumento se aplica sin la debida aclimatación,(la ansiedad puede mas que la espera para usar el telescópio con su temperatura adecuada).En definitiva,..a todos en un principio nos pasó lo mismo seguramente,QUERER VER YA!!!!!.Esperando que tú problema no sea más que este,y lo comentado por Gabriel,te mando un afectuoso saludo,te felicito por la adquisición,cuídate,y buenos cielos para disfrutar tu chiche,Atte. César. Enlace al comentario
Eduardo Miranda D. Publicado 16 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo del 2016 Gracias muchachos, si la verdad que sí, era pura ansiedad de ver ya! ja ja!!! Y la verdad que ya le estoy sacando provecho al equipo ahi les paso unas fotos, y fue con una cámara Sony digital pura emoción!!!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas