Jump to content

Temporada joviana

Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Publicado

Lás últimas dos semanas he dedicado un poco de tiempo a la fotografía de Júpiter aprovechando a que se está aproximando a su oposición (que será el 8 de marzo)

Estoy utilizando el SCT Meade LX200 de 8", un Barlow APT 2", una cámara monocroma ZWO ASI MM y una rueda de filtros.

El procesado es con Autostakkert, Registax, Winjupos y PS.

He llegado a un punto de estancamiento en el que no puedo mejorar la calidad de las imágenes. Seguiré probando, por ahora es lo que hay.

Fernando

5776b7f7ad6eb_2016-02-23-0318_5-RGBproc.

5776b7f7af409_2016-02-29-0216_1-RGBWV.jp

RGB-crop-final.jpg.ce0ecdf57513dcd901e54

Publicado

Hola Fernando. Mostrame un crudo, pero puede ser problema de falta de colimación o de procesado. Fijate que el canal rojo ya tiene algunos artefactos. Los otros dos canales parece que están bien pero basta que un canal este mal para que el resto no quede bien bien.

Probá reduciendo el porcentaje de frames para apilar (que solo apile el 50% mejor o algo así) a ver si mejora un toque.

Saludos cordiales y cielos claros.

5776b7f7b2d61_2016-02-23-0318_5-RGBproc-

Publicado

Pasame tu mail y te comparto los crudos en Google Drive. Los videos eran de 2500 frames y me quedé solamente con los mejores 1200. La colimación está bien y el seeing era lo que era pero no estaba tan malo.

Publicado

No está nada mal este Júpiter, ese ligero desenfoque puede deberse a dos causas, por un lado un "seeing" mediocre, por otro lado una excesiva duración de los vídeos, ten en cuenta la rápida rotación de Júpiter, con tu configuración óptica no deberías pasar de los 100 segundos entre el principio del primer vídeo y el final del último. Una solucion para alargar la duración de los vídeos es utilizar la alineacion multipunto de Autostacker, de este modo podrás alargarlo hasta unos 3 - 4 minutos o bien utilizar la de-rotacion de WinJupos.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Gracias Sergit por los consejos. La alineación multipunto de Autostakkert y la de-rotación con Winjupos ya están aplicadas en esas imágenes. El seeing no era muy bueno pero tampoco espantoso.

La duda que tengo es en el tamaño del frame. Como la cámara y el software Firecapture me permite elegir el tamaño lo hago de forma que el planeta quepa justo en la resolución elegida. En el caso de Júpiter son unos 480 x 320 pixeles y eso me permite a su vez lograr mayor velocidad en fps. Pero la imagen pierde resolución . He probado aumentar la magnficación de la imagen con la técnica de proyección por ocular pero el resultado es peor. La solución sería tener mayor apertura en el telescopio pero eso descartado.