Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola colegas.

En España estamos teniendo unas malas condiciones meteorológicas, a pesar de todo me dediqué a Júpiter hace dos viernes, el 20 de febrero, el "seeing" pésimo, de 2.6", aún así lo intenté. El vídeo sacado con la Barlow 5X directamente a la papelera de reciclaje, con la Barlow 3X, y pudiendo tirar a 30 fotogramas por segundo la cosa mejoró lo bastante como para sacar, tras darle varias vueltas al procesado, un resultado aceptable aunque muy inferior al conseguido en otras ocasiones. Además de las formaciones nubosas de Júpiter pueden verse dos satélites: Io a la izquierda y Europa a la derecha.

J_piter_2016_02_20_2226_web.jpg

imagen

Naturalmente en mi blog dedicado a la astronomía y la astrofotografía le dediqué un artículo ¡menuda racha que estamos teniendo con el "seeing"!.

http://astronomiayastrofotografiaaamate ... -2016.html

Saludos.

Sergi.

Publicado

Muy buena Sergi. Yo jamás pude usar un barlow x5, acá el seeing te deja no más de 3.

Saludos cordiales.

Publicado
  • Autor

Gracias Juaquito.

Si, el mal "seeing" es la pesadilla de todos los que nos dedicamos a la fotografía lunar y planetaria, yo he podido utilizar la Barlow 5X en varias ocasiones, la calidad óptica del Vixen NA 120 ayuda bastante aunque el "seeing" no sea demasiado bueno.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Sergi, yo con un seeing asi tengo "sesion".. jajaja..

Abrazo!

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor

Jajajaja, ¡bien Ricardo!, hay que intentarlo siempre que se pueda.

Saludos.

Sergi.

Crear una cuenta o conéctate para comentar