sergit Publicado 1 de Marzo del 2016 Publicado 1 de Marzo del 2016 Hola colegas. En España estamos teniendo unas malas condiciones meteorológicas, a pesar de todo me dediqué a Júpiter hace dos viernes, el 20 de febrero, el "seeing" pésimo, de 2.6", aún así lo intenté. El vídeo sacado con la Barlow 5X directamente a la papelera de reciclaje, con la Barlow 3X, y pudiendo tirar a 30 fotogramas por segundo la cosa mejoró lo bastante como para sacar, tras darle varias vueltas al procesado, un resultado aceptable aunque muy inferior al conseguido en otras ocasiones. Además de las formaciones nubosas de Júpiter pueden verse dos satélites: Io a la izquierda y Europa a la derecha. imagen Naturalmente en mi blog dedicado a la astronomía y la astrofotografía le dediqué un artículo ¡menuda racha que estamos teniendo con el "seeing"!. http://astronomiayastrofotografiaaamate ... -2016.html Saludos. Sergi.
jwackito Publicado 1 de Marzo del 2016 Publicado 1 de Marzo del 2016 Muy buena Sergi. Yo jamás pude usar un barlow x5, acá el seeing te deja no más de 3. Saludos cordiales.
sergit Publicado 1 de Marzo del 2016 Autor Publicado 1 de Marzo del 2016 Gracias Juaquito. Si, el mal "seeing" es la pesadilla de todos los que nos dedicamos a la fotografía lunar y planetaria, yo he podido utilizar la Barlow 5X en varias ocasiones, la calidad óptica del Vixen NA 120 ayuda bastante aunque el "seeing" no sea demasiado bueno. Saludos. Sergi.
ricardo Publicado 2 de Marzo del 2016 Publicado 2 de Marzo del 2016 Sergi, yo con un seeing asi tengo "sesion".. jajaja.. Abrazo! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sergit Publicado 3 de Marzo del 2016 Autor Publicado 3 de Marzo del 2016 Jajajaja, ¡bien Ricardo!, hay que intentarlo siempre que se pueda. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas