Publicado 6 de Marzo del 20169 a Hola! Me estoy iniciando en la observación astronomica y estoy en vias de comprarme el primer telescopio. Hasta ahora leí mucho pero no llego a decidirme sobre que marca de telescopio elegir. Astronomos conocidos pero sin experiencia en observación me recomendaron Hokenn. Soy de La Plata, acá hay un solo lugar donde venden telescopios y tienen el Helios 114/900 con montura ecuatorial EQ2, pero no se si realmente es lo mejor para arrancar. En definitiva estoy buscando un telescopio 130/900 o 114/900 que segun lei es mas o menos recomendable para empezar en relación costo/beneficio pero no se que marca elegir, las opciones que vi y estan a mano para comprar son Hokenn, Helios, Celestron y Galileo. Que me recomiendan? Muchas gracias!!
Publicado 6 de Marzo del 20169 a Hola Te recomiendo Sky Watcher, y si no Hokenn. Si podes pasa por duoptic en capital, desde la plata no estas lejos y vale la pena por el precio y la calidad.
Publicado 6 de Marzo del 20169 a Hola: Bienvenido a este foro, veo que sos de La Plata, en función de esto considero que tendrías que pensar en ir a Buenos Aires a comprar un telescopio. Las marcas líderes a nivel internacional son Celestron y Meade, también tenes Skywatcher que son lo mismo que Celestron, debido a que el fabricante de ambas es el mismo. Hokenn es una marca de fantasía, realmente son hechos por el mismo fabricante chino que Celestron y Skywatcher. De estas tres marcas hay distintos modelos, algunos son mejores y otros son más limitados en sus prestaciones. Los actuales dueños de Meade, también son chinos. Los marca Galileo son muy malos, debido a que los telescopios reflectores, en lugar de tener un esférico parabólico es esférico (debido a que es más fácil de hacer), pero la calidad de las imágenes es deficiente, no los compres. Los marca Helios no los conozco. De Celestron, el representante es Saracco: http://astronomia.saracco.com/ El representante de Meade es Cosentino: http://www.cosentinostore.com.ar/tienda ... ronomia-2/ A Skaywatcher lo distribuye Duoptic. Normalmente, estos últimos suelen tener una buena relación precio / calidad y seguramente te darán un buen asesoramiento técnico: http://www.duoptic.com.ar/?gclid=CjwKEA ... oC_Ezw_wcB Mi consejo es que bayas a Buenos Aires, recorras, consultes y luego compres. No compres telescopios que tengan incorporado dentro del mismo un barlow (es un amplificador de imagen), hay algunos modelos de Celestron que lo tienen, debido a lo cual son mas cortos que lo habitual. Como recién empezar, yo te recomendaría un reflector de no menos de 130 mm, por ejemplo este: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 5-eq2.html Tampoco descartaría la compra de un equipo usado, yo los que tengo los adquirí usados y no he tenido problemas, salvo una vez por culpa de los animales del transporte (que también te puede pasar con un equipo nuevo, comprado a distancia). Aquí te envío uno que encontré que me parece una pichincha y el equipo es muy bueno y cómodo de utilizar: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cable--_JM Otras posibilidades son: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... quido--_JM http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sorios-_JM Espero que por darte la mayor información posible, no te la haya complicado demasiado. Mucha suerte, con la compra y saludos
Crear una cuenta o conéctate para comentar