danr19 Publicado 7 de Marzo del 2016 Publicado 7 de Marzo del 2016 Buenas noches, No se si esto alguien lo hizo o probó antes. Ayer en mi afan de sacar a Júpiter con proyección por ocular, encontré la manera de que el ocular SW TMB quede firmemente agarrado con el anillo T El tema está en aflojarle el anillo que tiene la rosca de goma y pasarlo por en anillo T y después enroscarlo. Queda bastante firme.
Hal9000 Publicado 7 de Marzo del 2016 Publicado 7 de Marzo del 2016 Muy interesante. Fijate que quede bien perpendicular el anillo al eje de la luz. En mi caso probe muchas configuraciones de proyeccion ocular y nunca me dio tan buen resultado como foco primario, aparte de ser menos engorroso claro. Otros foreros han tenido excelentes resultados, sin embargo. Saludos.
danr19 Publicado 7 de Marzo del 2016 Autor Publicado 7 de Marzo del 2016 Diego, queda perpendicular y centrado. Respecto a los resultados, hace poco que estoy con planetaria y estoy probando. Cuando tenga algo potable, lo publicaré.
Hal9000 Publicado 7 de Marzo del 2016 Publicado 7 de Marzo del 2016 Imagino q es para una reflex. Trata de sacar muchas imagenes, en lo posible raw, y recortadas para evitar procesar cuadros enormes.(no se que tipo de camara usas, pero si es una canon yo te puedo explicar como hacer todo eso). Si usas video, vas a estar limitado por el bajo sampleo de la imagen, ya que el video no usa todos los pixeles del sensor, a menos que puedas hacer video usando un recorte central del sensor. Saludos.
danr19 Publicado 7 de Marzo del 2016 Autor Publicado 7 de Marzo del 2016 Diego, Gracias. Te cuento lo que hago. Tengo una Canon 60D y estoy tomando video RAW con Magic Lantern. Le mando la resolución a 640 x 432 (la más baja) y la máxima velocidad que me aguanta la Canon, unos 37 FPS. Como lo hago sobre un Dobson y no tengo seguimiento, pongo la cámara de tal manera que el recorrido del objeto trate de cubrir la parte horizontal del sensor. Con la Luna me dió muy buenos resultados. Después transformo el video RAW (extensión MLV) con el MLRaviewer que exporta los frames a DNG Con PIPP los recorto y centro (más o menos) y descarto los que quedaron sin información. Con AutoStakkert apilo los mejores según cómo me de el análisis de la curva (puede ser de un 3% a un 50%) La salida la dejo en PNG y la retoco en LightRoom. Si tenés ganas, date una vuelta por mi Flickr https://www.flickr.com/danr19f para ver las pruebas y otras fotos. De todas maneras, por los laburos que vi aquí, todavía me falta un montón para mejorar. Abrazo.
Hal9000 Publicado 7 de Marzo del 2016 Publicado 7 de Marzo del 2016 Ah bien , tenes todo el asunto listo entonces, nada que agregar. Yo hacia el mismo procedimiento cuando usaba la canon, exceptuando el seguimiento q lo tengo en la montura. Imagino que con magic lantern estas usando el sensor en modo RECORTE , no?. O sea usando resolucion nativa del sensor en un pequeño cuadro. Tenes la ventaja de un sensor grande donde no es tan facil perder al planeta, e ir moviendo el recorte por todo el sensor. Esta imagen fue sacada con ese método (a foco primario, con barlow 2x) marte-20-04-t27192.html Con respecto a la luna, con reflex, me da mejor resultado sacar rafagas de 10 fotos, llenando el sensor, que el video, esto es obvio ya que uso mas pixeles del sensor y la luna tiene luz ilimitada. Viendo tus imagenes, veo que son muy pequeñas, tendria que ver algun cuadro individual DNG mas o menos bueno, para decirte alguna cosa sobre la captura, (pasalo a jpg asi lo vemos) Saludos.
danr19 Publicado 8 de Marzo del 2016 Autor Publicado 8 de Marzo del 2016 Diego: Te adjunto una muestra. Me intriga lo del video con recorte. ¿Me pasarías cómo se hace? Por último, nos fuimos de la temática del foro. Un abrazo,
astronico Publicado 8 de Marzo del 2016 Publicado 8 de Marzo del 2016 Chicos no decaigan, miren esta foto de saturno que una ves encontre y guarde porque me parecio increible el resultado para una reflex Canon 550D + un Celestron C9.25 a f/33
Hal9000 Publicado 8 de Marzo del 2016 Publicado 8 de Marzo del 2016 Diego:Te adjunto una muestra. Me intriga lo del video con recorte. ¿Me pasarías cómo se hace? Por último, nos fuimos de la temática del foro. Un abrazo, La idea del "recorte" es usar una resolucion de 1:1 contra los pixeles del sensor. Es decir, no usar un sensor de 5184 x 3456 para hacer un video de 640x480, porque significa q estas utilizando muchos pixeles del sensor para lograr uno de la imagen final. De esa forma, necesitas "agrandar" mucho la imagen, dandole poca luz a cada pixel del sensor, y luego tomar muchos pixeles y resamplearlo a uno solo (downscaling), como si fuera un bining pero sin sumar sensibilidad ni luz, o sea imagen oscura. Entonces la idea es usar solo una parte del sensor, como si fuera un sensor chiquito, concentrar la luz ahi, como cuando haces liveview 1:5 o 1:10, que tomas una imagen de un sector del sensor solamente y la mostras en pantalla (igual que esto pero la grabas), y la idea es usar una resolucion 1:1 o cercana a esto (o sea usar un tamaño equivalente de sensor a 640x480 pixeles solamente). Por ultimo, grabar en RAW, que esto teoricamente trae aparejado cero perdida de informacion y le da mas valor a cada cuadro. Se llama video CROP MODE, en la 60D(a) trae esta funcion, igual que la T2i, en la mia (T1i) lo logre usando Magic Lantern. Pero la tuya, 60D tambien lo trae de fabrica, sin usar magic lantern !!! (pero no es video RAW). Con Magic Lantern tenes q setear la camara para video, y luego activar (DESDE EL MENU MAGIC LANTERN) FPS OVERRIDE (ponerle un valor para que no pase mas de x cuadros por segundo), esto viene con la practica y depende cuanto banca tu camara. RAW VIDEO TAMAÑO DEL VIDEO 640x346 (es mi caso) ASPECT RATIO 4:3 FRAME SKIPPING ALLOW Por el lado de los modulos, tenes que activar antes el modulo "raw_rec", para que lo cargue al boot, sino no anda. Recuerdo tambien que active el intervalometro para no tener que apretar el boton de la camara para arrancar la grabacion del video, pero eso es molesto si no lo sabes usar bien. Por ahi se me escapa algo, fijate, no encuentro el tutorial que use de magic lantern. Como conclusion ni a palos intentaria hacer proyeccion ocular teniendo esa camara, eso dejalo para las compactas. Con este otro tutorial me inicie: Tutorial by Lodriguss (el pibe que sabe) http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/E ... lution.HTM Que es un tutorial para grabar video desde liveview, luego todo esto lo reemplazas con magic lantern, en vez de usar soft externo para grabar liveview, asi que quedo inutil, pero sirve la referencia informativa de las camaras. Espero te sirva la orientacion, Saludos
Hal9000 Publicado 8 de Marzo del 2016 Publicado 8 de Marzo del 2016 Chicos no decaigan, miren esta foto de saturno que una ves encontre y guarde porque me parecio increible el resultado para una reflex Canon 550D + un Celestron C9.25 a f/33 Eso esta sacado en modo crop con la T2i. El tema ahi es el telescopio, el 9.25 es el mejor para planetaria, con respecto a su apertura. O sea con un 11 no logras mucho mas, ni se nota la diferencia, pero si logras muchisimo mas que un 8. Esto esta dado por una combinacion de factores, segun dicen donde influye la relacion focal del espejo, totalmente distinto al resto de los SCTs, en vez de ser F2, es F2,3 lo cual hace un campo mas plano y sale todo mejor.... eso dicen.. (Por ahi dijeron que era espejo hiperbolico, pero no, parece que es un mito nomas, y es esferico al igual que el resto). Pero no hay dudas de que explota en planetaria (se nota que quiero uno de esos??). Saludos.
danr19 Publicado 9 de Marzo del 2016 Autor Publicado 9 de Marzo del 2016 Diego, Cuando ayer mencionaste "modo recorte" me puse a googlear. Ni idea tenía. Me diste una gran ayuda. Ayer probé con varios setups a foco primario y con proyección ocular. Las de foco primario, aunque más pequeños, son de mejor calidad. Las de proyección ocular quedan grandes pero no me gustan. Cuando el cielo lo permita, voy a seguir probando a foco primario y con el Barlow 2x. Muy buena la explicación que escribiste. Tengo que seguir leyendo y probando. Muchas gracias por los consejos.
ricardo Publicado 9 de Marzo del 2016 Publicado 9 de Marzo del 2016 Interesante, no sabia que podias trabajar con un sub-frame... Gracias por la data Diego Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
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