regio2006 Publicado 9 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2016 buenas dias,tardes, noches a todo el foro hola a todos soy nuevo en esto de astronomía y siempre me había fascinado el espacio, mi primer telescopio fue uno de juguete de esos baratitos, y me decidí a ser mi propio telescópico diámetro 180mm con distancia focal de 1236mm, y me suscribí a este foro para que con su conocimiento pueda aprender mas sobre este tema que es realmente fascinante, me había quedado con los oculares anteriores que eran de plásticos los aumentos uno de H 17mm ,2.5mm, 20mm y la verdad no se veia muy bien, así que compre unos celestron uno de 17.5mm , uno de 15mm y otro de 9mm, y se ven mucho mejor aunque hasta ahorita no he podido ver saturno ni otro planeta porque los veo muy distantes todavía, la luna pues no me a tocado verla todavía, así que me surgió una duda, que si en realidad mi telescopio si esta bien fabricado o son los oculares estos que les estoy comentando que a lo mejor no tienen mucho alcance y si ocupo unos mejores. El espejo primario lo talle yo y después lo mande aluminizar al vació, diciéndole al señor que me hizo el trabajo que se supone tenia experiencia porque el fabrica telescopios que lo verificara y que me lo rectificara y como tenia que ser pues no soy experto si tenia defectos el espejo, total que me lo rectifico y me dijo que había quedado perfecto y me hizo también el espejo secundario, así que me gustaría que me dieran su opinión o alguna respuesta de su parte les agradeciera mucho su ayuda gracias y saludos. (pd no he colimado el telescopio) Enlace al comentario