regio2006 Publicado 9 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2016 buenas dias,tardes, noches a todo el foro hola a todos soy nuevo en esto de astronomía y siempre me había fascinado el espacio, mi primer telescopio fue uno de juguete de esos baratitos, y me decidí a ser mi propio telescópico diámetro 180mm con distancia focal de 1236mm, y me suscribí a este foro para que con su conocimiento pueda aprender mas sobre este tema que es realmente fascinante, me había quedado con los oculares anteriores que eran de plásticos los aumentos uno de H 17mm ,2.5mm, 20mm y la verdad no se veia muy bien, así que compre unos celestron uno de 17.5mm , uno de 15mm y otro de 9mm, y se ven mucho mejor aunque hasta ahorita no he podido ver saturno ni otro planeta porque los veo muy distantes todavía, la luna pues no me a tocado verla todavía, así que me surgió una duda, que si en realidad mi telescopio si esta bien fabricado o son los oculares estos que les estoy comentando que a lo mejor no tienen mucho alcance y si ocupo unos mejores. El espejo primario lo talle yo y después lo mande aluminizar al vació, diciéndole al señor que me hizo el trabajo que se supone tenia experiencia porque el fabrica telescopios que lo verificara y que me lo rectificara y como tenia que ser pues no soy experto si tenia defectos el espejo, total que me lo rectifico y me dijo que había quedado perfecto y me hizo también el espejo secundario, así que me gustaría que me dieran su opinión o alguna respuesta de su parte les agradeciera mucho su ayuda gracias y saludos. (pd no he colimado el telescopio) Enlace al comentario
antareano Publicado 9 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2016 Hola, antes que nada y bienvenido!!! felicitaciones ya que no es fàcil encarar la construcción de un telscopio!!!! aqui somos contados con l mano de los dedos los que se hicieron sus propios instrumentos. Dado lo que decis según los datos un 180mm es una muy buena apertura y la focal esta mas que bien, la verdad que tanto con los oculares de 17 y de 9mm deberia sobrarte para ver los anillos de saturno...si una persona que fabrica y aluminiza espejos te dijo que esta bien, pues debe estarlo y quizas sea puro problema de clçolimar el intrumento. Enlace al comentario
Alejandro Publicado 10 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2016 Holas regio2006, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Podes subir fotos en detalle al foro de los espejos?? Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
regio2006 Publicado 10 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo del 2016 Muchas gracias por la bienvenida atareado y alejandro, sobre la colimacion pues tengo que comprar uno colimador porque no tengo y espero que eso sea, no sabia que influyera mucho en lo visual y alejandro,, Claro deja subo fotos así están los espejos y el telescopio Enlace al comentario
fsr Publicado 10 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2016 Que laburito! Felicitaciones! Pudiste ver algo con el telescopio, o no ves nada? Tal vez deberías intentar con un ocular más grande para arrancar con menos aumentos e ir subiendo. Un plossl de 32 mm, tal vez. Fernando Enlace al comentario
regio2006 Publicado 10 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo del 2016 Hola fsr, mira he estado checando los aumentos, para mi ocupo umo de más poder porque cuado miro por el ocular si veo las estrellas, pero las veo muy lejanas todavía lógico que más serca verdad pero muy lejos, como comentaba no he podido ver júpiter o algún planeta yo vivo en una ciudad grande a lo mejor eso influye también por la contaminacion no he colimado el telescopio tampoco pero si he probado enfocar en casas que están alejadas de donde estoy y si se ven seras y con mucha nitidez que me recomiendad. Enlace al comentario
fsr Publicado 10 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2016 Las estrellas nunca las vas a ver mas grandes. Están demasiado lejos. Si podés verlas, deberías poder ver algún planeta. Exactamente qué pasa cuando apuntás el telescopio a un planeta? Planetas como Jupiter, Venus, Marte, y Saturno son muy brillantes, la contaminación lumínica influye mucho menos en su visión que en otros tipos de objetos mas ténues. Es posible que no estés pudiendo ubicar al planeta con el telescopio? Mirá que el buscador y el telescopio tienen que ser alineados para que apunten exactamente al mismo lugar, si no vas a ver una cosa por el buscador, y otra por el telescopio. Fernando Enlace al comentario
regio2006 Publicado 10 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo del 2016 Fíjate que esa pudiera ser el problema que no estoy apuntando a un planeta jejejej, bueno soy nuevo en esto y sobre los oculares, cres que con esos tengo o comprare otros de menor mm. Gracias por contestar Enlace al comentario
fsr Publicado 10 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2016 Yo te diría que para empezar, apuntes a la luna. Ahí te podés fijar si está alineado el buscador, de paso. Esos oculares ya te dan aumentos razonables. Primero tenés que leerte los documentos que hay en el sitio para principiantes. Con eso vas a poder alinear el buscador, por ejemplo, que es indispensable. Una vez que ya puedas ubicar las cosas, podés decidir si necesitás comprar algo mas, o consultá pidiendo consejos, pero primero yo iría por ese lado. Fernando Enlace al comentario
regio2006 Publicado 11 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2016 Ok fsr, voy a leer más sobre este tema muchas gracias por tus comentarios en verdad me ayudaste mucho. Enlace al comentario
regio2006 Publicado 11 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2016 Ok fsr, voy a leer más sobre este tema muchas gracias por tus comentarios en verdad me ayudaste mucho. Enlace al comentario
fsr Publicado 11 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2016 De nada!! Fijate que acá tenés lo del buscador: http://espacioprofundo.com.ar/primeros- ... ecisa.html Saludos Fernando Enlace al comentario
regio2006 Publicado 11 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2016 saludos fsr, ya lo estudie, esta excelente muy bien explicado y muy sencillo, graicas de nuevo Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas