Jump to content

mis primeros pasos y contacto con un telescopio

edu1910

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

El pasado mes de marzo me regalaron mi primer telescopio el "Celestron travel scope 70" con dos oculares de 10mm y 20mm.

Lo primero que hice es leerme las instrucciones de arriba abajo y seguirla al pie de la letra.

Lo monte y calibre el buscador y cuando llego la noche, despues de descargarme la app de sky maps en movil, busque jupiter porque lei que estos dias que se podia ver bastante bien.

La cosa esta es que puse el ocular de 20mm, lo visualice con el buscador, y al mirar por el ocular "walla" alli estaba!!!

Lo que me paso, debido a la emocion supongo es que movi el telescopio y luego me costo volverlo a localizar, jejeje

Tengo que decir que me decepcione un poco, porque yo me esperaba ver los colores del planeta y en realidad lo que vi era una pelota brillante jejeje.

quisiera saber si alguno de ustedes tiene este mismo telescopio y que imagenes a conseguido, si necesito algún accesorio o algo para mejorar mis visualizaciones etc...

muchas gracias.

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola, según veo tiene Apertura 70mm, y 400 focal, la focal esta un poco corta, yo tuve uno similar de 70x800, y lo podía ver muy aceptable-mente y un poco sus franjas de colores, en tu caso la focal es de 400mm, un poco mas corta, tampoco sabemos que tipo de oculares te vinieron con el telescopio, algunos vienen con oculares aceptables, otros con oculares muy mediocres de muy baja calidad.

Prueba con el ocular de 10mm, que te dará 40 aumentos un poco mas, ya que con el 20mm, solo teda 20 aumentos.

Si compras un ocular de 6mm de buena calidad podrías llegar casi a 70, aumentos, y ver a júpiter o saturno un poco mejor.

Para ver un poco mejor los planetas, se necesita un poco mas de diámetro, o apertura, pero como te digo prueba con el lente 10mm, lo veras un poco mejor, ya con el tiempo se te aficiona la astronomía, podrás conseguirte un telescopio un poco mejor, digamos un poco mas de Apertura, pero disfrútalo sácale provecho a ese asta que puedas o si te gusta consigas uno mejor.

yo con un tasco 70x800, lo vi tal cual esta en la siguiente foto, trata de enfocarlo bien, Saludos y que lo disfrutes...

capincho.png.7a962a9b818b9721414a3c1060b

Enlace al comentario
Hola amigos,

El pasado mes de marzo me regalaron mi primer telescopio el "Celestron travel scope 70" con dos oculares de 10mm y 20mm.

Lo primero que hice es leerme las instrucciones de arriba abajo y seguirla al pie de la letra.

Lo monte y calibre el buscador y cuando llego la noche, despues de descargarme la app de sky maps en movil, busque jupiter porque lei que estos dias que se podia ver bastante bien.

La cosa esta es que puse el ocular de 20mm, lo visualice con el buscador, y al mirar por el ocular "walla" alli estaba!!!

Lo que me paso, debido a la emocion supongo es que movi el telescopio y luego me costo volverlo a localizar, jejeje

Tengo que decir que me decepcione un poco, porque yo me esperaba ver los colores del planeta y en realidad lo que vi era una pelota brillante jejeje.

quisiera saber si alguno de ustedes tiene este mismo telescopio y que imagenes a conseguido, si necesito algún accesorio o algo para mejorar mis visualizaciones etc...

muchas gracias.

Hola.

Sucede que con el ocular de 20mm solo tienes 20x, y usando el de 10mm apenas el doble (40x). Esto es muy poco para planetaria. Para tener una buena experiencia sobre el tema, te recomendo adquieras un barlow 3x, que triplicará la potencia de tu equipo, de tal modo que usando el ocular de 10mm + barlow 3x obtienes 120x.

Es un equipo que no da muchos aumentos a priori, pero es ideal para abarcar una generosa parte del cielo y maravillarse por el escenario que brinda. Esta es otra faceta de la observación que resulta asombrosa sobre todo si puedes ir a donde no haya luces.

Saludos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Gracias, tomare nota de vuestros consejos y comprare mas adelante esos accesorios, tambien me han aconsejado comprar filtros ya que con el telescopio solo venian dos oculares uno de 10mm y otro de 20mm, esa imagen que me has facilitado esmas o menos lo que observe yo con el mio, jeje yo pensaba que apreciarian maslos colores del planeta?

Enlace al comentario
Gracias, tomare nota de vuestros consejos y comprare mas adelante esos accesorios, tambien me han aconsejado comprar filtros ya que con el telescopio solo venian dos oculares uno de 10mm y otro de 20mm, esa imagen que me has facilitado esmas o menos lo que observe yo con el mio, jeje yo pensaba que apreciarian maslos colores del planeta?

No tengo dudas que debes ver más colores. Es una cuestión de subir los aumentos. Aun con un telescopio de menor apertura también se aprecian colores en prácticamente todos los planetas (para Urano y Neptuno los colores son más evidentes con mayores aperturas).

20x o 40x para planetaria es muy poco. Diría que por los filtros te preocupes más adelante. Primero iría por un barlow 3x, o un ocular de menor focal.

Saludos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario
Invitado David Andres
esa imagen que me has facilitado esmas o menos lo que observe yo con el mio, jeje yo pensaba que apreciarian maslos colores del planeta?

Si, se puedes apreciar algunas franjas de colores al menos en jupiter, amarte lo veras como una pequeña volita roja sin detalles, a saturno de pronto alguno de sus anillos, los demás muy pequeños sin detalles, y la luna la veras muy bien sus cráteres, muy bien, como te reitero logra enfocar bien a júpiter con el lente y/o ocular 10mm y beras que alcansas aver sus franjas de color, no te aconsejo que compres un Barlow, mínimo x2, con ese ocular de 10mm, obtendrás 80x aumentos, sin que te reste mucha luz... disfrútalo sácale todo el provecho, ya cuando tengas buena experiencia y sigas con el entusiasmo podrás adquirir otro equipo, pero dale con ese, que tienes mucho por descubrir aun... :supuestamente Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario