Panchosanpancho Publicado 12 de Marzo del 2016 Publicado 12 de Marzo del 2016 Hola amigos, vuelvo al ruedo y les comparto una nueva imagen, en este caso de la nebulosa de Carina. La imagen fue obtenida con el telescopio Long Perng 66 400 y la cámara Atik 460. Hice 40 tomas de 5 min bin 1 para luminancia y 48 tomas de 3 min bin 2 para cada filtro RGB.
sagitario blues Publicado 12 de Marzo del 2016 Publicado 12 de Marzo del 2016 Hola, es una de las más lindas fotos de mi preferida Carina. Me encanta. Contame qué es la luminancia, y cómo se obtiene, por favor. Sergio
Fgomezm Publicado 12 de Marzo del 2016 Publicado 12 de Marzo del 2016 Las Atik rinden que son una maravilla. Hermosa foto
esteki Publicado 12 de Marzo del 2016 Publicado 12 de Marzo del 2016 Muy linda, se ve que le vas agarrando la mano al procesado con filtros, lograste un color muy agradable. Pudiste acomodar el aplanador?, se ve algo de distorsión en el borde inferior derecho, lo raro es que sólo de ese lado. Buen trabajo. Saludos
Hal9000 Publicado 13 de Marzo del 2016 Publicado 13 de Marzo del 2016 Hola, es una de las más lindas fotos de mi preferida Carina. Me encanta. Contame qué es la luminancia, y cómo se obtiene, por favor.Sergio Hola Sergio, se trata de una cámara monocromatica, es decir, trabaja en escala de grises. Por ende, para obtener una imagen color, hay que sacar una "foto" con un filtro Rojo, otra con verde, y otra Azul (RGB). Combinando estas tres imagenes se obtiene la foto en color (la imagen RGB), ya que cada pixel de color de una imagen, es una combinacion de estos 3 colores. Para el caso de que se quieran acortar los tiempos, en vez de sacar demasiado tiempo y fotos con cada filtro, y procesar todo x3, se acortan las exposiciones y la resolucion con los mismos para solo obtener el "color" de la imagen, y se concentran los esfuerzos en hacer una imagen mas trabajada en mono, sin filtro (o a lo sumo un filtro IR / UV), para obtener una imagen mono, muy detallada (mas detallada que las RGB anteriores). Esta imagen se usa como canal de "luminancia" y es la que define a la imagen, mientras que la info de color se saca de las fotos de los otros filtros, pero estas no aportan detalles en si a la imagen. Es la famosa imagen LRGB. Tambien se pueden usar de luminancia cualquiera de los canales de color anteriores, o cualquier canal "narroband", o mezclas de éstos, para hacer resaltar determinadas áreas en la imagen (como ser emisiones HA, OIII, etc). Si usas una camara color, no podes utilizar este metodo de tomar imagenes de luminancia (en mono), ni usar filtros RGB (podrias pero sale cualquier verdura de menor calidad que si sacas la foto color directamente). En algunos casos, se puede combinar una foto en color, con una foto tomada con otra camara (mono), y usar esta ultima imagen como luminancia, o se podria obtener una imagen de luminancia de una foto en color tambien, para ser aplicada en otra imagen. Espero haber aclarado un poco, algun otro forero experto podrá corregirme si fui inexacto con algun concepto. Saludos.
sagitario blues Publicado 13 de Marzo del 2016 Publicado 13 de Marzo del 2016 LO entendí muy bien, gracias.
Panchosanpancho Publicado 13 de Marzo del 2016 Autor Publicado 13 de Marzo del 2016 Muchas gracias a todos, no pude acomodar el aplanador todavía, espero poder resolverlo pronto.
astronico Publicado 13 de Marzo del 2016 Publicado 13 de Marzo del 2016 Pancho excelente toma,tu tecnica rgb ha mejorado muchisimo se ve estupenda.
Panchosanpancho Publicado 14 de Marzo del 2016 Autor Publicado 14 de Marzo del 2016 Muchas gracias compañeros, me alegra que les guste, saludos
Christian Hilbert Publicado 22 de Marzo del 2016 Publicado 22 de Marzo del 2016 Pancho, quedo muy buena Carina! Te felicito, se nota el progreso que has tenido con esta técnica.
sergit Publicado 30 de Marzo del 2016 Publicado 30 de Marzo del 2016 ¡Magnífico trabajo Pancho! Saludos. Sergi.
Panchosanpancho Publicado 3 de Abril del 2016 Autor Publicado 3 de Abril del 2016 Muchas gracias Cristian y Sergit!
Publicaciones recomendadas