Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola amigos, vuelvo al ruedo y les comparto una nueva imagen, en este caso de la nebulosa de Carina.

La imagen fue obtenida con el telescopio Long Perng 66 400 y la cámara Atik 460.

Hice 40 tomas de 5 min bin 1 para luminancia y 48 tomas de 3 min bin 2 para cada filtro RGB.

 

LRGBconhdrfin3mejorpaint.jpg

Publicado

Hola, es una de las más lindas fotos de mi preferida Carina. Me encanta. Contame qué es la luminancia, y cómo se obtiene, por favor.

Sergio

Publicado

Las Atik rinden que son una maravilla. Hermosa foto

Publicado

Muy linda, se ve que le vas agarrando la mano al procesado con filtros, lograste un color muy agradable. Pudiste acomodar el aplanador?, se ve algo de distorsión en el borde inferior derecho, lo raro es que sólo de ese lado.

Buen trabajo.

Saludos

Publicado
Hola, es una de las más lindas fotos de mi preferida Carina. Me encanta. Contame qué es la luminancia, y cómo se obtiene, por favor.

Sergio

Hola Sergio, se trata de una cámara monocromatica, es decir, trabaja en escala de grises.

Por ende, para obtener una imagen color, hay que sacar una "foto" con un filtro Rojo, otra con verde, y otra Azul (RGB).

Combinando estas tres imagenes se obtiene la foto en color (la imagen RGB), ya que cada pixel de color de una imagen, es una combinacion de estos 3 colores.

Para el caso de que se quieran acortar los tiempos, en vez de sacar demasiado tiempo y fotos con cada filtro, y procesar todo x3, se acortan las exposiciones y la resolucion con los mismos para solo obtener el "color" de la imagen, y se concentran los esfuerzos en hacer una imagen mas trabajada en mono, sin filtro (o a lo sumo un filtro IR / UV), para obtener una imagen mono, muy detallada (mas detallada que las RGB anteriores).

Esta imagen se usa como canal de "luminancia" y es la que define a la imagen, mientras que la info de color se saca de las fotos de los otros filtros, pero estas no aportan detalles en si a la imagen. Es la famosa imagen LRGB.

Tambien se pueden usar de luminancia cualquiera de los canales de color anteriores, o cualquier canal "narroband", o mezclas de éstos, para hacer resaltar determinadas áreas en la imagen (como ser emisiones HA, OIII, etc).

Si usas una camara color, no podes utilizar este metodo de tomar imagenes de luminancia (en mono), ni usar filtros RGB (podrias pero sale cualquier verdura de menor calidad que si sacas la foto color directamente).

En algunos casos, se puede combinar una foto en color, con una foto tomada con otra camara (mono), y usar esta ultima imagen como luminancia, o se podria obtener una imagen de luminancia de una foto en color tambien, para ser aplicada en otra imagen.

Espero haber aclarado un poco, algun otro forero experto podrá corregirme si fui inexacto con algun concepto.

Saludos.

Publicado

LO entendí muy bien, gracias.

Publicado
  • Autor

Muchas gracias a todos, no pude acomodar el aplanador todavía, espero poder resolverlo pronto.

Publicado

Pancho excelente toma,tu tecnica rgb ha mejorado muchisimo se ve estupenda.

Publicado

Que buena imagen!!

Fernando

Publicado

Muy buena!!!

Publicado
  • Autor

Muchas gracias compañeros, me alegra que les guste, saludos

  • 2 semanas después...
Publicado

Pancho, quedo muy buena Carina!

Te felicito, se nota el progreso que has tenido con esta técnica.

Publicado

¡Magnífico trabajo Pancho!

Saludos.

Sergi.

Publicado
  • Autor

Muchas gracias Cristian y Sergit!

Crear una cuenta o conéctate para comentar