babelattke Publicado 14 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2016 Hola a todos, como supongo les abra pasado a muchos la decisión de que telescopio comprar primero es todo un tema, estoy en capital y quiero junto con mi hijo iniciarnos un poco en el tema de la astronomía, poder observar algunos astros cada tanto y así compartir un hobby. Sin embargo desconocer del tema no ayuda mucho a la hora de optar por un telescopio. Entre los que tengo vistos están: Sky Watcher Astrolux 76 AZ1Galileo F700x76 Aumento 525x (Escribo las referencias como las publican los vendedores, disculpen si me equivoco en algún termino o referencia). Tengo entendido que ambos son reflectores, tienen un precio muy similar y las características (hasta donde logre entender) son casi las mismas. Pero hay varios puntos importantes que considero como la calidad del producto, materiales, garantía, modo de manejo y por supuesto las referencias de gente que realmente sabe de lo que habla. Me gustaría poder leer sus opiniones, si son buenas opciones o si por el contrario estoy totalmente fuera de contexto de lo necesario. Gracias a todos!!. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 14 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2016 Hola mucho gusto. Te recomendaría el Skywatcher. Que buena idea la de compartir el hobbie con tu hijo. Me limito a recomendarte de acuerdo a los modelos mencionados aunque deberás saber que un poco más de apertura cambiaría las cosas pero claro, también depende de tu presupuesto. Olvidate de los 525x son irreales pero si no lo fueran tampoco llegarías a utilizarlos. Con esa apertura y más si estás bajo cielos contaminados no levantarías más de 150x para apreciar sin distorsiones. Pero bueno, eso es relativo y depende de muchos factores y hasta acá llega mi noción. Ya van a venir los expertos para darte buenos consejos y una corrección para mí si hace falta. Saludos!!! Enlace al comentario
babelattke Publicado 14 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2016 Hola Rodrigator, muchas gracias por tu observación, entonces me dices que Skywatcher es mejor, cual referencia me recomendarías para iniciar? se ira demasiado del presupuesto ? pasa que después de esas referencias casi se duplican los valores, una lastima no encontrar proveedores con opción de compra en cuotas. Mi presupuesto esta hasta los 4.000ARS. Saludos., Enlace al comentario
Frink Publicado 14 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2016 Buenas! es como te dijo rodri, pasa por la pagina de duoptic, el dueño es el admin del foro y muchos miembros tenemos equipos comprados ahi. tenes el astrolux 76 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 0-az1.html y el siguiente escalon disponible es el heritage http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... b-130.html si bien se pasa un poco del presupuesto el aumento de apertura es notable con respecto al astrolux, contando con las bondades de facilidad de manejo y gran portabilidad para que lo disfruten con tu nene esta es la review que hizo un forero del 130: sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html Enlace al comentario
Frink Publicado 14 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2016 me acabo de fijar y en ML tienen el astrolux a 3800 pesos! casi el doble que el precio en duoptic, y el galileo a 3000 si estas manejando esos valores yo te diria que te estires un poco hasta el heritage Saludos! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 14 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2016 Coincido, si podes estirarte hasta el heritage no te vas a arrepentir. Sino el astrolux 76 mas pequeño te va a servir minimamente para empezar con el hobby. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 14 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2016 Por 400 papiros más sin dudas andá por el Heritage. De acuerdo totalmente con Frink Enlace al comentario
babelattke Publicado 15 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo del 2016 Buen día a todos, antes que nada quiero agradecer a todos por las opiniones y comentarios respecto a que telescopio comprar, realizare la compra del Skywatcher y luego abriré un post nuevo para comentarles la experiencia. Gracias por su tiempo, saludos a todos!. Enlace al comentario
Ivan Aguilar Publicado 18 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2016 Hola amigo si tu presupuesto lo permite te recomiendo un celestron nexstar8 es demasiado bueno lo digo por experiencia Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas