DZSDRUIDA Publicado 14 de Marzo del 2016 Publicado 14 de Marzo del 2016 Hola gente. Tal como reza el asunto, en la noche de ayer pude probar la que yo llamaba monturita, pero que demostro ser una flor de montura, la SW Staradventurer, y mi camara Canon EOS 60d. No utilice la dispocision que presente hace un tiempo de la montura con dos Maks C90 ya que no tengo aun el contrapeso y el adaptador para la camara, asi que todo lo hice con los lentes que trajo la camara, el zoom 18-55mm y el 75-300mm, del cual les dejo la primer toma que es de Omega Centauri. (Gracias por tantos buenos momentos compartidos maderógrafo). Omega Centauri (NGC5139) Canon EOS60d + zoom 75/300mm a 300mm (Equivalente a 480mm) ISO 1600 f 7.1 Exposición: 30 seg con seguimiento (5 minutos en total) 10 Lights + 5 darks Procesado con Deep Space Stacker y solo una pequeña corrección de brillo con Photoshop La Choza, Buenos Aires, Argentina Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
carlosdn Publicado 15 de Marzo del 2016 Publicado 15 de Marzo del 2016 Excelente estreno! al seguimiento se lo ve muy bien! Un abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ricardo Publicado 15 de Marzo del 2016 Publicado 15 de Marzo del 2016 Que resultado estan dando estas monturas. Me pregunto cual es el limite en expo para tu setup Sergio, probaste tomas de mas exposicion? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fsr Publicado 15 de Marzo del 2016 Publicado 15 de Marzo del 2016 Muy buen resultado!! Ni sabía que existía un pueblo llamado "la choza". Un lugar muy pintorezco, imagino!! Fernando
DZSDRUIDA Publicado 15 de Marzo del 2016 Autor Publicado 15 de Marzo del 2016 Hola muchachos. La verdad que esta montura no deja de sorprenderme, desde el momento que la tuve en mis manos, sin haberla usado ni nada me resulto sorprendente que hubieran metido tantas funciones en tan poco espacio. Luego con una primer prueba de puesta en estación quede maravillado de la facilidad con que se logra una puesta en estacion "aceptable", en 5 minutos tenia el asterismo de Octans en su lugar. Y con la prueba en el campo del otro dia directamente quede MARAVILLADO!!! dejo de ser monturita para ser una SRA. MONTURA, como ya dije. Carlos, te aseguro que me canse de hacerle herejias como yo les llamo, afloje y ajuste los embragues mil veces, desmonte la camara dos o tres veces para cambiar objetivos y ella inmutable, controlaba la puesta en estacion y ahi seguia, incluso en un momento empece a jugar con el avance y retroceso rapidos y me sorprendio el minimo backlash que tiene, reacciona inmediatamente al comando sin un backlash apreciable y no altera el seguimiento en absluto, cosa que si me ha pasado por ejemplo con una montura de un Meade ETX90, despues de acelerarlo habia que esperar a que descanse para que retomara el seguimiento correcto.. Ricardo, Como presente hace un tiempo, mi idea es usar la SA con otro setup que no es el que utilice esta vez, aunque es tan versatil que se puede montar y desmnontar equipo sin ningun inconveniente. Esta vez use los zooms 18-55 y 75-300 porque no tengo aun los adaptadores para los Maks C90 ni el contrapeso, pero la idea es usar esa configuracion con uno de los C90 para el autoguider y el otro para la captura de imagenes, abajo va foto, de todos modos, una de las ideas de esta prueba era justamente esa, ver que nivel de expocision se bancaba la montura, lo cual no pude hacer por que al llegar al sitio y armar el temporizador me di cuenta de que la bateria se habia agotado, asi que tuve que hacer los disparos de 30seg que me daba la camara y dejar la prueba para la proxima, Fsr, La choza es un pueblito del partido de Gral. Las Heras, esta casi en el limite con el partido de Lujan, a unos 27km de Lujan, es mas, donde suelo ir es a un puente ferroviario de un ramal inactivo del Ferrocarril Belgrano que esta sobre el arroyo La Choza, que es justo el limite, y el cielo es sorprendente. Espero ansioso que la luna mengüe y el clima mejore para hacer otra salida, y no olvidarme de comprar varias cr2032!!! jajaja Saludos, Sergio. Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Publicaciones recomendadas