Jump to content

Sesión astrofotográfica Marzo 13, 2016.

FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea
Publicado

¡Saludos a todos! Quiero compartir con ustedes las imágenes que pude lograr en una noche con buen seeing. Júpiter con su satélite Ganímedes, obtenida tras de rotar y procesar tres videos de tres minutos de duración cada uno.

Marte, por primera vez aplico de rotación en él, tres videos en el canal rojo, dos para el verde y tres para azul, de un minuto de duración cada uno. Apilado para cada video y se de rotan por separado las tres imágenes en rojo, las dos verde y las tres azul. Luego se de rotan las imágenes RGB y se compone la imagen color, todo mediante WinJUPOS.

Para Saturno fueron tres videos de 5 minutos cada uno, de rotados con WinJUPOS, apilado con Autostakkert, wavelets con Registax y la composición RGB la realicé con Astra Image.

5776b7fd3f599_Saturno13-3-16.jpg.8bcfbfa

5776b7fd41f4d_Marte13-3-2016.jpg.943dcca

5776b7fd44b32_jupiter13-3-16419.jpg.5c3d

Publicado

Impresionante la calidad de imagen que lográs Fernando, felicitaciones!

Publicado

Maravillosas imágenes, increíble la calidad lograda. Felicitaciones Fernando

Publicado

Te felicito excelentes tomas con que telescopio las toaste.

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Las tomas a Saturno las realicé justo a tiempo porque los últimos fotogramas con el filtro azul fueron hechos a través de las nubes que más tarde cubrieron el cielo.

Regio2006, el telescopio que utilicé fue un Scmidt Cassegrain 14 pulgadas.

Saludos

Publicado

Increíble Fernando como siempre no me canso de decirte lo mismo cada vez que publicas tus trabajos de planetaria; realmente son impecables, creo que tu técnica ya traspasa el seeing.

Recoda que en Junio entran en opocision saturno y marte.

saludos

Federico

Publicado

Magnificas imagenes como siempre. Una calidad de detalles impresionantes

Invitado David Andres
Publicado
:estrellas que calidad !!! , muy buenas, Fernando,
Publicado

Muy buenas fotos Fernando. Consulta, no conservaste la escala no?

Saludos.

FernandoSilvaCorrea
Publicado
Increíble Fernando como siempre no me canso de decirte lo mismo cada vez que publicas tus trabajos de planetaria; realmente son impecables, creo que tu técnica ya traspasa el seeing.

Recoda que en Junio entran en opocision saturno y marte.

saludos

Federico

Muchas gracias Federico. Tienes razón, eso sí, espero que el tiempo acompañe para poder hacer unas buenas tomas en oposición. Y lo realmente bueno es que por estas latitudes ambos planetas están a una muy buena altura y muy cercanos uno del otro, por lo que podremos pasearnos gratis de Marte a Saturno y viceversa en unos segundos :D .

Saludos

FernandoSilvaCorrea
Publicado
Magnificas imagenes como siempre. Una calidad de detalles impresionantes

Muchas gracias astronico.

Un afectuoso saludo

FernandoSilvaCorrea
Publicado
:estrellas que calidad !!! , muy buenas, Fernando,

Agradecido por tus palabras David.

Un saludo

FernandoSilvaCorrea
Publicado
Muy buenas fotos Fernando. Consulta, no conservaste la escala no?

Saludos.

¡Hola Jwackito! Muchas gracias. Realmente no, les cambié completamente la proporción :lol: . Cuando suba otro trabajo voy a mandarlos proporcionados porque también es muy interesante ver la diferencia de tamaño aparente que tienen ante el telescopio.

Un saludo y que tengas un muy buen seeing (con eso somos completamente felices :lol: )

Publicado

Que locura!!!,..felicitaciones mil Fernando:yo como aficionado,y entendido en esto de menos para abajo,admiro estas joyas fotográficas,y pienso en la capacidad que hay en el foro(como es tu caso),para lograr estas tomas,que sin lugar a dudas(según mi modesta opinión),compiten con las mas logradas por observatorios de renombre internacional,gracias por la gentileza de compartir estas bellezas,te deseo los mejores cielos,y cuídate,Atte.César.

Publicado

Fernando, te felicito por la gran calidad que puedes obtener en las imágenes, especialmente de Saturno.

FernandoSilvaCorrea
Publicado
Que locura!!!,..felicitaciones mil Fernando:yo como aficionado,y entendido en esto de menos para abajo,admiro estas joyas fotográficas,y pienso en la capacidad que hay en el foro(como es tu caso),para lograr estas tomas,que sin lugar a dudas(según mi modesta opinión),compiten con las mas logradas por observatorios de renombre internacional,gracias por la gentileza de compartir estas bellezas,te deseo los mejores cielos,y cuídate,Atte.César.

Muy agradecido por tu comentario César. Yo también admiro a quienes en este foro comparten sus espectaculares imágenes y sus amplios conocimientos en esta materia que requiere mucha dedicación y una paciencia a prueba de todo.

Un cordial saludo y los mejores deseos.

FernandoSilvaCorrea
Publicado
Fernando, te felicito por la gran calidad que puedes obtener en las imágenes, especialmente de Saturno.

¡Muchas gracias Charles!.

Que tengas noches con excelentes condiciones y sobretodo cuando Saturno y Marte estén en oposición :wink:

Un saludo a la distancia

Publicado

Están geniales las tres Fernando, pero me gustaría destacar Saturno, con un C 9.25" sacar la División de Encke es todo un logro.

Saludos.

Sergi.

FernandoSilvaCorrea
Publicado

¡Muchas gracias Maro y Sergi!. Sergi te cuento que para estas tomas utilicé un 14 pulgadas, por lo tanto, siempre y cuando el seeing sea favorable, es más sencillo resolver detalles finos.

Un cordial saludo