Jump to content

Nuevo telescopio- consejo

insumat2016

Publicaciones recomendadas

Buen dia, tengo posibilidad de traerme un BRESSER Messier NT203 8" f/5 Telescopio reflector con Exos-2 GoTo Motorized Mount and Tripod, necesitaria saber si le puedo montar para astrofotografia una camara Nikkon D80 reflex. Evidentemente tendria que ponerle un adaptador, es asi?. Desde ya muy agradecido por las sugerencias. Si ese telescopio no es el adecuado, cual podria ser?.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Independientemente del equipo vas a necesitar un anillo T de Nikon para montarlo en el portaocular, y eventualmente un adaptador de 1.25 a anillo M42 para poder colocarlo.

Respecto al equipo no lo conozco, Messier es un rebranding de modelos fabricados por JOC Telescopes (antes le proveia a Meade), la montura es una LXD-75, aca hay muchos que hacen astrofotos con esa montura.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, te agradezco la info, me incita a seguir buscando ya que por ese valor puedo comprar aca uno de unas 25 o 30 lucas hasta ahi me estiro. voy a averiguar en Nikon por los adaptadores.

Te pido que si podes evaluar el equipo que describo contra otro que pueda conseguir aca, me lo indiques.

Desde ya muchas gracias, y voy a intentar ponerme a tiro lo mas rapido posible para evitar molestias con mis preguntas,

Saludos y gracias

Norberto

Enlace al comentario