Chevalier Balance Publicado 15 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2016 Buenas, me estoy topando con un problema que empieza a ser recurrente y se que se resuelve fácil pero no le encuentro la mano. Buscando objetos por sus coordenadas AR/DEC, a veces me ocurre que el tubo (por su posición) se "traba" contra la montura y no llego a la AR necesaria. Se que sacando algo así como los complementos de las coordinadas debería poder ubicar sin problemas el telescopio en su posición opuesta y apuntar al mismo objeto pero no me sale . Si alguno me puede dar la una mano con esto, agradecido desde el alma! Saludos. Enlace al comentario
fsr Publicado 15 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2016 Buscá "meridian flip" Es algo así como girar el tubo en AR a la posición opuesta (o sea: el tubo queda donde estaban las pesas y visceversa), y luego girás en DEC hasta que el tubo esté apuntando al mismo lugar. Fernando Enlace al comentario
Chevalier Balance Publicado 15 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo del 2016 Gracias Fernando!, la próxima pruebo a ver si me sale Enlace al comentario
fsr Publicado 16 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2016 De nada! Las primeras veces me costaba un poco, después es bastante fácil. Si mal no recuerdo, son 12h en AR y en DEC siempre cae en el "mismo" número (alguno de los 4 iguales). Debería poder hacerse con bastante precisión. Bah, la que permitan la anillos. Le llaman así, porque en las ecuatoriales cuando un objeto cruza el meridiano, las pesas te empiezan a quedar por encima de la horizontal. Fernando Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas