Publicado 15 de Marzo del 20169 a Buenas, me estoy topando con un problema que empieza a ser recurrente y se que se resuelve fácil pero no le encuentro la mano. Buscando objetos por sus coordenadas AR/DEC, a veces me ocurre que el tubo (por su posición) se "traba" contra la montura y no llego a la AR necesaria. Se que sacando algo así como los complementos de las coordinadas debería poder ubicar sin problemas el telescopio en su posición opuesta y apuntar al mismo objeto pero no me sale . Si alguno me puede dar la una mano con esto, agradecido desde el alma! Saludos.
Publicado 15 de Marzo del 20169 a Buscá "meridian flip" Es algo así como girar el tubo en AR a la posición opuesta (o sea: el tubo queda donde estaban las pesas y visceversa), y luego girás en DEC hasta que el tubo esté apuntando al mismo lugar. Fernando
Publicado 16 de Marzo del 20169 a De nada! Las primeras veces me costaba un poco, después es bastante fácil. Si mal no recuerdo, son 12h en AR y en DEC siempre cae en el "mismo" número (alguno de los 4 iguales). Debería poder hacerse con bastante precisión. Bah, la que permitan la anillos. Le llaman así, porque en las ecuatoriales cuando un objeto cruza el meridiano, las pesas te empiezan a quedar por encima de la horizontal. Fernando