regio2006 Publicado 15 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2016 Buenas tardes amigos del foro, yo siempre he tenido una duda aunque a lo mejor ya se lo que me van a decir pero me gustaría saber opiniones de sus experiencias sobre el cuidado de los espejos, por decir llega un momento en que el espejo primario se le pega como contrita y se opaca el espejo con que se puede limpiar sin rayas y perjudicar la optica del espejo y otra pregunta para que sirve la protección sio (creo que asi se llama) en un espejo primario. gracias amigos.. saludos Enlace al comentario
antareano Publicado 17 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2016 Hola, lo cuidados serian no exponer el telescopio a lugares de polvo o bien cubrirlo con alguna manta. De observar un dia húmedo o con rocío, de empañarse se deja destapado a que se seque solo y nada mas. Sobre "limpieza" ya esta bastante discutido y hay mucha información en el foro. Para mi el mejor método para limpiar espejos sigue siendo el clásico de agua destilada, gotas de jabón neutro y que se seque solo. Algunos espejos normalmente en aperturas grandes trae un recubrimiento para resguardar el aluminizado. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas