Publicado 15 de Marzo del 20169 a Buenas tardes amigos del foro, yo siempre he tenido una duda aunque a lo mejor ya se lo que me van a decir pero me gustaría saber opiniones de sus experiencias sobre el cuidado de los espejos, por decir llega un momento en que el espejo primario se le pega como contrita y se opaca el espejo con que se puede limpiar sin rayas y perjudicar la optica del espejo y otra pregunta para que sirve la protección sio (creo que asi se llama) en un espejo primario. gracias amigos.. saludos
Publicado 17 de Marzo del 20169 a Hola, lo cuidados serian no exponer el telescopio a lugares de polvo o bien cubrirlo con alguna manta. De observar un dia húmedo o con rocío, de empañarse se deja destapado a que se seque solo y nada mas. Sobre "limpieza" ya esta bastante discutido y hay mucha información en el foro. Para mi el mejor método para limpiar espejos sigue siendo el clásico de agua destilada, gotas de jabón neutro y que se seque solo. Algunos espejos normalmente en aperturas grandes trae un recubrimiento para resguardar el aluminizado.