Fenriz Publicado 21 de Enero del 2008 Publicado 21 de Enero del 2008 Hola a todos en este maravilloso foro que es EP. Les cuento que tuve la posibilidad de irme de vacaciones con mi novia a Chilecito, la Rioja y despues de maravillarme con el paisaje diurno, me extasie con el cielo. No lo podia creer. Acostumbrado al cielo de Bs As, creia, al mirar el firmamento, que las estrellas flotaban de a miles sobre mi cabeza. Era impactante ver la flanja blancuzca que representaba la via lactea. Desgraciadamente no lleve el telescopio, pero si lleve unos binoculares Hokenn 10x50. Pude ver a Carina de una manera descollante, que aca ni con el telescopio mas sofisticado podes ver. Todos los cumulos, las dos pleyades, los planetas, orion, mires donde mires habia cientos de estrellas. Hasta se complicaba mucho encontrar constelaciones bien visibles, dada la cantidad de astros que se veian. Realmente impresionante. Ahora entiendo cuando dicen que lo mas importante a la hora de realizar alguna observacion es la calidad del cielo. Aparte, llego aca y me dicen que me regalaron un teles hokenn 130 900 y que tengo que ir a buscar ahora. Perdonen si los aburri pero fue una experiencia muy buena. Un Abrazo.
EstebanElFlaco Publicado 21 de Enero del 2008 Publicado 21 de Enero del 2008 La verdad que es tal cual decis... los que tuvimos la posibilidad de ir a Valle Hermoso nos quedamos fascinados con el cielo... y ayer hablando con jaramatuka coincidimos en que en nuestros cielos nos robaron miles de estrellas... saludos!
Leonardo Publicado 21 de Enero del 2008 Publicado 21 de Enero del 2008 Hola vecino (soy de San Justo!) Realmente un buen cielo marca la diferencia. Aca estoy rogando que alguna vez se corte la luz de noche para ver todo lo que el cielo ofrece! En Ramos Mejia y San Justo la contaminacion luminica es bastante grave. Saludos y felicidades por tu experiencia!!
Publicaciones recomendadas