Dieguito Publicado 22 de Marzo del 2016 Publicado 22 de Marzo del 2016 Si, otro sueño del pibe. 2 supernovas brillando a la vez y con magnitudes al alcance de los fotógrafos a grosso modo entre Sirio y Canopus (proxima S. Party??) Habrá que desarrollar la maña para encontrar la galaxia, IC 2150. Una bonita espiral un poco de canto. Nuevamente los muchachos aficionados de BOSS de Australia y Nueva Zelanda primereando a los robots de búsqueda. Al que pueda hacerle unos tiros que trate, es una rareza histórica. Y que guarde la foto para los nietos. Dejo el link con la imágen de Carlos Contreras https://www.flickr.com/photos/snimages/25888556361/ Una imágen de Wim Cuppens https://www.flickr.com/photos/snimages/25888510241/ El link en donde se ven las dos juntas con algo mas de data http://www.rochesterastronomy.org/super ... ml#2016bfv Suerte y no se las pierdan. Saludos! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Hal9000 Publicado 22 de Marzo del 2016 Publicado 22 de Marzo del 2016 No me lo perderia, pero lindo seria poder ubicar esa galaxia magnitud 13 !!. Saludos.
Maro Publicado 22 de Marzo del 2016 Publicado 22 de Marzo del 2016 Sería una locura encontrar esa galaxia! Pero magnitud 13 esta fuera de mi alcance jaja.
juancarlitos Publicado 22 de Marzo del 2016 Publicado 22 de Marzo del 2016 Hola. Posiblemente en la Star Party de Abril,con el tubo de Leo o con el de Javier se va a poder observar la galaxia. Va a estar buenísimo.
sagitario blues Publicado 22 de Marzo del 2016 Publicado 22 de Marzo del 2016 Ofrezco el 12" , el pequeño Juan, para el que le tenga ganas
astronico Publicado 22 de Marzo del 2016 Publicado 22 de Marzo del 2016 Contra todo pronostico voy a tirarle a esta tenue galaxia con mi invento de astrovideo haber que sale. Si levanto la galaxia con las dos supernovas me corto las... Gracias por el dataso, saludos
sfellero Publicado 22 de Marzo del 2016 Publicado 22 de Marzo del 2016 Probaremos desde Doyle! ¡Veremos que Leo la encuentre y después la observaremos por su equipo!
javieriaquinta Publicado 23 de Marzo del 2016 Publicado 23 de Marzo del 2016 ¡¡APA!!! ¡Ya anoto esa galaxia!! ¡¡Qué genial! ¡Gracias Diego! Javier Iaquinta
Dieguito Publicado 23 de Marzo del 2016 Autor Publicado 23 de Marzo del 2016 Bueno, la idea era tirar fotos, capaz que para visual no entusiasme tanto. Con un 20 F5, en 40 segundos desde ese campito capaz que las levantan. Suerte y peguen alguna foto de la galaxia (como salga) así descorchamos. Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
astronico Publicado 23 de Marzo del 2016 Publicado 23 de Marzo del 2016 Hola astroamigos aquí les dejo una que sacamos a través del telescopio remoto con el genio de Eric Gonzalez quien lo maneja desde San Luis para ir entusiasmando a todos los foreros a sumarse con sus imágenes, mañana si todo se da sera mi turno con mi equipo desde el patio de mi casa. El telescopio utilizado es un Meade 10" SC + ccd Meade DSI II a foco primario con una enorme luna de por medio como sabran y es por eso que se nota ese fondo blanco que ven en la imagen, donde la mancha negra central corresponde a la sombra del secundario.
jwackito Publicado 23 de Marzo del 2016 Publicado 23 de Marzo del 2016 Hola Diego. Gracias por avisar. Yo la encontré de pedo pero ahora sabiendo donde está, la próxima la hago con los fotométricos. Esta es sin filtrar. La galaxia y las estrellas circundantes solo se ven luego de apilar, les dejo un crudo para que entiendan de que les hablo cuando le digo que la encontré de pedo.
Moska Publicado 24 de Marzo del 2016 Publicado 24 de Marzo del 2016 Uhhh impresionante! Dos al mismo tiempo! En la proxima star vamos a estar de busqueda!
jwackito Publicado 24 de Marzo del 2016 Publicado 24 de Marzo del 2016 Buenas. Dejo un intento de versión color. No estoy contento con el resultado, no pude recuperar el color de las estrellas.
Aldo S. Kleiman Publicado 25 de Marzo del 2016 Publicado 25 de Marzo del 2016 Hola Dieguito! te envié un par de preguntas por correo privado, saludos, Aldo
Dieguito Publicado 26 de Marzo del 2016 Autor Publicado 26 de Marzo del 2016 Gracias Aldo, te escribí anoche. Saludos Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
jwackito Publicado 3 de Abril del 2016 Publicado 3 de Abril del 2016 Ahora si, con el color corregido. Alguien sabe en que magnitud andan?
Dieguito Publicado 14 de Abril del 2016 Autor Publicado 14 de Abril del 2016 Cómo andás, me llegó esta imagen reciente con las magnitudes, de Roland Santallo. Saludos! https://southernstars-observatory.org/s ... v_bfu.html Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicaciones recomendadas