Jump to content

Marte y Saturno el 21 de Marzo

franco35

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

Dejo 2 tomas que hice, Marte y Saturno saliendo por el Este ya era medio tade, entre las 00hs y las 2am. Un rato se me cruzaron unas nubes pero por suerte en 20 minutos se fueron y me dejaron hacer saturno

Para Marte son 3 tomas en videos de 60segundos con filtros RGB y camara ASI120mms monocromo.

Para Saturno son 3 videos de 90segundos cada uno

Procesados con AutoStakkert y combinados en Photoshop, con un leve ajuste de histograma y curvas

Ambas con el 150/750 y Focal Extender 3x

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

Saturn_220316_020239_RGB.png.6690c300761

Publicado

Muy buenas !, excelentes imagenes, de las primeras de la temporada, y mas considerando la altura (a esa hora aun no estaban cerca del cenit).

Si el clima me da tregua este finde largo los intento.

Saludos.

Publicado

Hermoso. Se nota que la colimación y el foco te quedaron muy bien. Una masa lo que hiciste rendir el 150. Consulta, reescalaste o las imágenes o son a la resolución nativa? En mi experiencia, si escalas hasta el 200% quedan bien.

Saludos.

Publicado

Muy buenas las dos a pesar de su baja altura por estas epocas, estos dos planetas seran los protagonistas en los proxims meses :D

Saludos

Publicado
:loco:loco:loco:loco:loco Ese Saturno !!!!!!! Tremendas, felicitaciones .
FernandoSilvaCorrea
Publicado

¡¡Excelentes tomas!! Cuánto detalle lograste en Marte y esa división Cassini está impresionante. El único detalle, y Juaquito también hizo referencia al respecto, es que al reescalar al parecer se añadió una distorsión que se aprecia en el borde de Marte y en los anillos de Saturno; pero todo lo demás, perfecto.

Un cordial saludo

Publicado

Muy lindas tomas! La de Saturno te quedo muuuuy parecida a una q hice yo hace un tiempo.

Publicado

Están muy buenas Franco, sobre todo Saturno !

Saludos.

Publicado

Gracias a todos por los comentarios!

Las dos tomas están a resolución nativa, como salieron de la ASI120. En marte creo que unos de los canales estaba un poco distorsionado, al principio tenia un error de alineación de los frames. Lo volví a realinear con distintos puntos de alineamiento en autostakkert y mejoro un poco pero no tanto. Me quedé con la mejor que pude hacer, creo que era el canal azul el problema. Estaban ambos planetas cerca de los 30º de alt, para mi que por eso probablemente están medios distorcionados

Voy a probar reescalar 200%, no lo probé porque la vez pasada que hice jupiter al escalarlo perdía mucho detalle y ya directamente lo descarte de mis opciones :roll:

Gracias por pasar!

Publicado

Hola Franco, te quedaron muy bien las imágenes. Felicitaciones.

Chevalier Balance
Publicado

Muy buenas!!! me quedé enganchadísimo con la de Saturno, quedó increíble!

Invitado David Andres
Publicado
¡¡Excelentes tomas!! Cuánto detalle lograste en Marte y esa división Cassini está impresionante.
Muy lindas tomas! La de Saturno

Sip, muy buenas, sobre todo la de marte, Felicitaciones... :estrellas

Publicado

¡Muy buenas fotos!, no estan nada mal para un Newton 150/750.

Saludos.

Sergi.