ignacio_db Publicado 27 de Marzo del 2016 Publicado 27 de Marzo del 2016 Queridos amigos, Tanto tiempo! Como muchos de Uds saben, estoy fuera del país desde octubre del año pasado, y muy poco activo en el foro. Trato de entrar todos los días para no perderme las novedades de la comunidad, pero como estoy sin equipo (vendí casi todo antes de irme!), y sin hacer imágenes , mi participación es bastante pasiva. No saben lo que extraño las salidas astrofotográficas a Areco y Mercedes, con los muchachos! En fin, como para no dejar del todo el vicio, me propuse hacer una colaboración con la última foto que hice antes de partir, la Nube Menor desde Areco que en su momento compartí con Uds (post263308.html?hilit=nube%20menor#p263308). Me quedé con ganas de agregarle H-alfa a la imagen, como para darle más presencia y volumen a la galaxia. Luego de recorrer la Web en busca de una imagen que tenga un FOV parecido, con buena señal en H-alfa, encontré una de Rob Gendler y Ryan Hannahoe, que daba muy bien. Resulta que lo contacté a Rob por email, y se recontra prendió . Cuestión que compartimos los apilados crudos, y los dos intentamos una procesado independiente para después comparar resultados. Por supuesto, el resultado de él fue bastante superior al mío, por lo que decidimos publicarlo en colaboración. Les dejo los links correspondientes, y les recomiendo ver la imagen an alta resolución. Como anécdota, le cuento que con el software de PI conté más estrellas que nunca en la imagen, unas 135.000 estrellas! http://www.pampaskies.com/gallery3/Deep ... Ignacio-LL Alta definición: http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... cio-LL.jpg Sitio de Rob Gendler: http://www.robgendlerastropics.com/SMC- ... nacio.html Saludos a todos y muy felices Pascuas! Ignacio
amottino Publicado 27 de Marzo del 2016 Publicado 27 de Marzo del 2016 Hola Ignacio, que bueno ver una imagen de las tuyas nuevamente. Realmente se extrañan! Excelente colaboracion, colores y detalles para regalar y sobre toodo la separacion de las estrellas es imponente. Ambos procesados son de primera, no noto gran diferencia. Espero la publicacion sea reconocida como merece! Felices Pascuas para vos y que sigas bien! Abrazo Aldo
EL Publicado 27 de Marzo del 2016 Publicado 27 de Marzo del 2016 Impresionantes imágenes Ignacio, tanto esta, como tu original en RGB (cuando lo publicaste me lo había perdido y recién ahora lo veo...). Solamente desde un punto de vista estético, me agrada más tu original en RGB, aunque reconozco la terrible cantidad de datos que aparecen en la composición con Ha y, una vez que te acostumbrás, está increíble. Ambas fotografías son de referencia, como siempre. Saludos desde el Sur del Mundo y espero verte pronto! Ernesto.
esteki Publicado 27 de Marzo del 2016 Publicado 27 de Marzo del 2016 Ignacio, una alegría volver a ver un trabajo tuyo nuevamente. Sobre la imágen... que decir, si se unen tres astrofotógrafos del nivel de uds el resultado no puede ser otro que esta joya. Jamás vi una foto de la nube menor con esos detalles y color en la parte de las nebulosas de emisión, impresionante realmente. Sin dudas que el agregado del Ha marca la diferencia, destaco además la resolución de los globulares, sobre todo de 47 tuc, una exquisitez. Abrazo Ariel
ignacio_db Publicado 27 de Marzo del 2016 Autor Publicado 27 de Marzo del 2016 Muchas gracias, queridos Aldo, Ernesto y Ariel. Aldo: las imágenes en mi sitio y el de Gendler son las mismas. Quedamos en publicar la que nos parecía mejor. Rob tuvo la buena idea de usar datos del Digital Sky Survey para completar el cuadro e incluir NGC292. Él quedó en mandarla a APOD Ernesto: Sí, te entiendo. El tema es que la resolución de la imagen compuesta con la mía era menor, con lo que se pierde un poco en ese sentido, pero se gana mucho en presencia del H-alfa, ademas de la inclusión del CG. Abrazos! Ignacio
Rodrigator Publicado 28 de Marzo del 2016 Publicado 28 de Marzo del 2016 Como siempre una genialidad de foto. Cuales son los globulares grandes? (al parecer hay unos cuantos otros), uno es 47tuc? quedan espectaculares en el encuadre acompañando a la nube.
Carlos_sm Publicado 28 de Marzo del 2016 Publicado 28 de Marzo del 2016 Gracias Ignacio por compartir una impresionante imagen ! Mas allá de lo técnico, procesado y demás, haz capturado y han plasmado la real belleza de esas inconmensurables estructuras, que están allá a lo lejos, en el espacio, y en el tiempo. Toda la suerte y lo mejor para vos en el lugar que ahora te encontrás. Saludos.
Chuli Publicado 28 de Marzo del 2016 Publicado 28 de Marzo del 2016 Excelente trabajo, pero me gusta más la original Saludos!
ignacio_db Publicado 28 de Marzo del 2016 Autor Publicado 28 de Marzo del 2016 Carlos, Rodrigo, Chuli, muchas gracias por sus lindos comentarios. En el link a mi página, hay otro link con anotaciones detalladas de todos los objetos en la image (gentileza de Sakib Rasool, starsurfer en Starship Asterisk). Ademas de los grandes CGs en nuestra galaxia, se ven una gran cantidad de CGs en la NMeM, muchos de ellos bastante bien resueltos. Abz, Ignacio
Rodrigator Publicado 28 de Marzo del 2016 Publicado 28 de Marzo del 2016 Genial, acá la versión anotada. Interesante lo de los "Kron". http://www.robgendlerastropics.com/SMC- ... abels.html
Fgomezm Publicado 28 de Marzo del 2016 Publicado 28 de Marzo del 2016 Ah... bueno, se juntaron dos de los mejores astrofotógrafos del Mundo. Como decimos por aquí "vayan pelando las chauchas" Saludos Fernando
sebyta Publicado 29 de Marzo del 2016 Publicado 29 de Marzo del 2016 Ignacio.... Te felicito por la iniciativa. Que bueno que te puedas codear con esos monstruos de la astro fotografía. Una idea muy buena para realzar los detalles. Esos tipos procesan como los dioses. Se te extraña por Areco loco, pero se que no faltará el momento del reencuentro. Saludos.
carlosdn Publicado 29 de Marzo del 2016 Publicado 29 de Marzo del 2016 Hola Ignacio como te tratan por alli? jejeje Un gusto ver tus laburos nuevamente....impresionante la imagen! Te mando un abrazo ! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
gvanhau Publicado 30 de Marzo del 2016 Publicado 30 de Marzo del 2016 Fantastica imagen Ignacio. Ojalá se las publiquen en el APOD. Una cosa que me llama la atención de la imagen con Ha es que no afectó las nebulosidades de color celeste-cian, yo suponía que esas tambien eran Ha, y por lo visto no son? o será que esas estan en la otra banda de ionisación del Ha? ABZ. Geert
fsr Publicado 31 de Marzo del 2016 Publicado 31 de Marzo del 2016 Impresionante ese resultado. Felicitaciones!! Fernando
ignacio_db Publicado 31 de Marzo del 2016 Autor Publicado 31 de Marzo del 2016 Fernando, Sebyta, Carlitos, Sergi, Geert, y nuevamente Fernando, muchas gracias por los comentarios. Está posteada en asterisk, así que con suerte la publican, aunque hay que verla en alta resolución para que realmente llame la atención. Veremos... Geert: a mi también me llamó la atención. Debe ser que emite más en H-beta en esa región. abzs Ignacio
Raul Villaverde Publicado 1 de Abril del 2016 Publicado 1 de Abril del 2016 Que magnifica imagen¡¡¡ Felicidades¡¡¡
jwackito Publicado 1 de Abril del 2016 Publicado 1 de Abril del 2016 Hola Ignacio. Realmente impresionante la foto. Debe ser que emite más en H-beta en esa región. Respecto a esto, según me explicó un astrónomo, la señal en h-beta siempre es igual a la mitad de la señal en h-alpha, así que debe ser algo del procesado o del uso de los filtros durante la adquisición... Saludos.
danr19 Publicado 1 de Abril del 2016 Publicado 1 de Abril del 2016 !Excelente! También la vi en Flickr. Especialmente me gusta 47 Tucanae. Gracias
Panchosanpancho Publicado 3 de Abril del 2016 Publicado 3 de Abril del 2016 Espectacular Ignacio, felicitaciones!!
Publicaciones recomendadas