CintasRasal Publicado 28 de Marzo del 2016 Publicado 28 de Marzo del 2016 Hola a todos. El pasado 8 de marzo fue la oposición de Júpiter y ese era el mejor momento para fotografiarlo, pero por el mal tiempo de estos días y por la falta de tiempo de estar en mi pueblo no pude fotografiarlo hasta la semana pasada. El resultado no es muy bueno, pero se distinguen claramente las bandas nubosas en los trópicos y entorno a ellos. Esta fotografía es una suma de 1000 tomas extraías de un video. Fueron realizadas el jueves 24 de Marzo del 2016 a las 20:30 TU en Rasal (Huesca – España). El equipo utilizado es una webcam Philips SPC900N, y un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura ecuatorial EQ-5 motorizada con GOTO. Aquí les dejo el enlace a mi blog por si les interesa leerlo: http://elcieloderasal.blogspot.com/2016 ... icion.html Espero que les guste, un saludo.
Invitado David Andres Publicado 28 de Marzo del 2016 Publicado 28 de Marzo del 2016 Hola CintasRasal , muy buena foto de Jupiter, y creo que con el RegiStax, podrías mejorarlo mucho mas, pero aun yo también estoy en eso de aprender a manejar lo bien para procesar los vídeos e imagenes, Saludos
chartrio Publicado 29 de Marzo del 2016 Publicado 29 de Marzo del 2016 David, un buen comienzo, con la famosa SPC900NC. Saludos,
Carlos_sm Publicado 29 de Marzo del 2016 Publicado 29 de Marzo del 2016 Muy buena foto Cintas. Me llama la atención esas formaciones claras y alargadas por sobre una de las bandas ya que observé lo mismo el 16 de Marzo mientras estaba probando filmar con un ocular y Adaptador Extensible para M42. Saludos.
CintasRasal Publicado 29 de Marzo del 2016 Autor Publicado 29 de Marzo del 2016 Gracias por las valoraciones, vamos aprendiendo a cada foto...
Publicaciones recomendadas