catalan Publicado 31 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2016 Hola, me presento, Soy Paulo de Mar del Plata, y soy principiante en todo sentido. Lo único que se es que para ver las estrellas hay que mirar para arriba (y de noche). He observado la luna con binoculares y con un catalejo de tiro de 20x a 60x. También con este último a jupiter hace unos días. Siempre me ha atraído esta actividad, pero por diferentes motivos nunca concreté, y ahora estoy con ganas de encarar la compra de mi primer telescopio y empezar a disfrutar. He visto unas opciones que parecen interesantes en usados, pero no tengo idea para donde rumbear: si refractor, reflector o Matsukov. Por tal razón les consulto a los miembros del foro, para que me orienten sobre qué elegir entre Telescopio Refractor Hokenn H 70 700 az2, Telescopio Reflector Hokken 130 900, o Telescopio Maksutov cassegrain Sky Watcher 102/1300. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de vuestro consejo. Enlace al comentario