catalan Publicado 31 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2016 Hola, me presento, Soy Paulo de Mar del Plata, y soy principiante en todo sentido. Lo único que se es que para ver las estrellas hay que mirar para arriba (y de noche). He observado la luna con binoculares y con un catalejo de tiro de 20x a 60x. También con este último a jupiter hace unos días. Siempre me ha atraído esta actividad, pero por diferentes motivos nunca concreté, y ahora estoy con ganas de encarar la compra de mi primer telescopio y empezar a disfrutar. He visto unas opciones que parecen interesantes en usados, pero no tengo idea para donde rumbear: si refractor, reflector o Matsukov. Por tal razón les consulto a los miembros del foro, para que me orienten sobre qué elegir entre Telescopio Refractor Hokenn H 70 700 az2, Telescopio Reflector Hokken 130 900, o Telescopio Maksutov cassegrain Sky Watcher 102/1300. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de vuestro consejo. Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 1 de Abril del 2016 Compartir Publicado 1 de Abril del 2016 Hola, me presento, Soy Paulo de Mar del Plata, y soy principiante en todo sentido. Lo único que se es que para ver las estrellas hay que mirar para arriba (y de noche).He observado la luna con binoculares y con un catalejo de tiro de 20x a 60x. También con este último a jupiter hace unos días. Siempre me ha atraído esta actividad, pero por diferentes motivos nunca concreté, y ahora estoy con ganas de encarar la compra de mi primer telescopio y empezar a disfrutar. He visto unas opciones que parecen interesantes en usados, pero no tengo idea para donde rumbear: si refractor, reflector o Matsukov. Por tal razón les consulto a los miembros del foro, para que me orienten sobre qué elegir entre Telescopio Refractor Hokenn H 70 700 az2, Telescopio Reflector Hokken 130 900, o Telescopio Maksutov cassegrain Sky Watcher 102/1300. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de vuestro consejo. Hola Paulo. Bienvenido. Antes que nada, es importante conocer tu presupuesto. Pero, por regla general, al comienzo es preferible adquirir el telescopio con mayor apertura posible y que te sea aceptable manejar (ejemplo, transporte). En este momento hay un equipo en venta, que me consta su capacidad dado que he observado por el mismo muchísimas veces y conozco en relación de amigo a su dueño. El equipo en venta es ideal para comenzar, y hasta diría que comenzar y un poco más: podrías adaptarle una cámara compacta y realizar tus primeras fotografías. El telescopio en cuestión es este: vendo-130-650-c-motor-ra-starguider-laser-cinta-anti-rocio-t31744.html Saludos Javier Iaquinta Enlace al comentario
criswille Publicado 1 de Abril del 2016 Compartir Publicado 1 de Abril del 2016 Hola, me presento, Soy Paulo de Mar del Plata, y soy principiante en todo sentido. Lo único que se es que para ver las estrellas hay que mirar para arriba (y de noche).He observado la luna con binoculares y con un catalejo de tiro de 20x a 60x. También con este último a jupiter hace unos días. Siempre me ha atraído esta actividad, pero por diferentes motivos nunca concreté, y ahora estoy con ganas de encarar la compra de mi primer telescopio y empezar a disfrutar. He visto unas opciones que parecen interesantes en usados, pero no tengo idea para donde rumbear: si refractor, reflector o Matsukov. Por tal razón les consulto a los miembros del foro, para que me orienten sobre qué elegir entre Telescopio Refractor Hokenn H 70 700 az2, Telescopio Reflector Hokken 130 900, o Telescopio Maksutov cassegrain Sky Watcher 102/1300. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de vuestro consejo. Hola catalan bienvenido Mirá... de los telescopios que comentás, sin ninguna duda, el mejor es el Maksutov cassegrain Sky Watcher 102/1300 y veo que cuesta unos 400 euros. Este telescopio no es de los mas luminosos porque tiene un espejo de solo 10 cm y una distancia focal bastante grande que te permitirá ver bien los planetas y la Luna pero con mas dificultad los objetos de espacio profundo. Francamente, en este caso te recomendaría sin ninguna duda un Sky Watcher Heritage 130P que es mas barato, excelente calidad, mucho mas luminoso, muy fácil de usar y muy transportable a cielos oscuros. http://www.duoptic.com.ar/telescopios/d ... b-130.html Aqui tenes una review que escribí: sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html Creo que este instrumento no te defraudará en este hermoso hobby y si ves que con el tiempo aqueres algo mas grande, lo vendes y te compras otro de mayor apertura. Enlace al comentario
c4r4j0 Publicado 1 de Abril del 2016 Compartir Publicado 1 de Abril del 2016 Hola Paulo: Conozco el equipo que te recomienda Javier y conozco al vendedor. El equipo está listo para ser usado y en perfectas condiciones. Encima es una gran oportunidad por todo lo que se agrega. Estudialo con cuidado pero no te demores porque realmente es una ganga. Saludos! (y bienvenido!) Saludos! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 1 de Abril del 2016 Compartir Publicado 1 de Abril del 2016 Holas Paulo , antes que nada bienvenido a los foros de Espacio profundo. En cuanto a tu duda un 130 es mejor que un 102 o un 70 segun los modelos que mencionaste a mi entender, y como dicen los muchachos un heritage o el 130 ecuatorial como primer equipo no esta nada mal....... Saludos desde Buenos Aires Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
sfellero Publicado 1 de Abril del 2016 Compartir Publicado 1 de Abril del 2016 Hola! Bienvenido a EP. Conozco tanto al 130 (tanto su versión con montura eq y el heritage) y el 102 y son todos muy buenos equipos. Todo depende del presupuesto (como casi siempre jaja) pero si podés yo me estiraría a un 130 con montura ecuatorial. Y aunque yo le tengo cariño a los maks, y el 102 es hermoso, el 130 gana por la apertura claramente. Tanto nuevo como usado es una excelente compra. También conozco "personalmente" al equipo que están vendiendo y puedo asegurar que está en un excelente estado (encima viene con el motor RA!). Abrazos, Enlace al comentario
catalan Publicado 1 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Abril del 2016 Gente, muchas gracias por sus respuestas, porque la verdad estoy pintado. Estoy viendo algo usado por ahora y si me atrapa la actividad (que creo que así será), por ahí mas adelante me tiro a buscar otro equipo. Ahora estoy casi convencido por el matsukov (el precio es muy seductor) Enlace al comentario
criswille Publicado 1 de Abril del 2016 Compartir Publicado 1 de Abril del 2016 Maksutov... y le decimos... Mak!! jaja Enlace al comentario
catalan Publicado 5 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril del 2016 Ok, MAK entonces, jaja Gracias Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas