Publicado 22 de Enero del 200817 a hola todos! ya que alfin los cielos por aqui estan bastante bien despejados, me dispuse a observar ahora casi todas las noches y se me vino a la cabeza observar, o al menos tratar de observar, la nebulosa de carina, pero estaba muy baja en el horizonte, a unos 15 grados mas o menos, pero pude observar como un cumulo abierto como de magnitud 5 o 6 ya q era muy debil, pero mi pregunta es cual es la magnitud de la nebulosa?? y si la puedo ver con mi teles de 76mm??? ah y otra cosa! como son las lluvias de meteoros? quiero saber si puedo verlas desde mi garage a oscuras saludos!
Publicado 22 de Enero del 200817 a Hola bisutti, La nebulosa Eta Carinae es visible con cualquier tipo de instrumento, incluso sin él! ya que es un objeto extenso se ve expectacular también con binoculares. Con respecto a las lluvias de meteoros, lo mejor es tenderse en el piso a observar pacientemente el cielo, no se necesita ningún instrumento, sólo los ojos . Saludos! David
Publicado 23 de Enero del 200817 a Bisutti, para que la lluvia de meteoros sea visible necesitas un buen cielo, algunas estrellas son tan tenues que solo en cielos limpios se las pueden ver. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 24 de Enero del 200817 a Autor ah ya... yo pensaba q eta carina solo se veia con teles grandes.. bueno gracias por las respuestas..! saludos..